[VIAJES] Gales y suroeste Inglaterra

Txus

Adoctrinado
Reacciones
403
Ya tengo billete para irme a Gales este verano. Ahora toca buscar hotel, pero bueno, tiraré de Bed&Breakfast a ver qué encuentro. ¿Alguien ha estado en Gales? A ver qué me podéis recomendar. Voy a estarme una semanita. Y de momento, ya he visto cositas que me interesaría visitar, como castillos varios, la exposición permanente de Dr Who y este pueblecito tan curioso.

Re: [VIAJES] Gales

En Tailandia tienen otro que se llama Krungthepmahanakornamornratanakosinmahintarayutthayamahadilokpho-
pnopparatrajathaniburiromudomrajaniwesmahasatharnamornphimarnavatarnsathitsakkattiyavisanukamprasit
.
El guión es un cambio de línea que si no no cabe.

Y en Nueva Zelanda:

800px-New_Zealand_0577.jpg

En el uso diario diran Llanfair

Krungthepmahanakornamornratanakosinmahintarayutthayamahadilokpho-
pnopparatrajathaniburiromudomrajaniwesmahasatharnamornphimarnavatarnsathitsakkattiyavisanukamprasit

Hombre, ese me suena que es el nombre thai para BangKok (Krung Thep.....), en realidad va con trampa por que no es seguido.... es algo asi como Gran Ciudad Real de Angeles..... bla,bla,bla
y perdon por ser el tercer forero que no le contesta a Txus :garrulo

El de Gales y Nueva Zelanda también son así, palabras compuestas pero que se escriben juntas en sus respectivos idiomas.

Yo no he estado en Gales, pero recomiendo que te acerques a Liverpool un rato si tienes la ocasión.

Después del tema nombrecito :queteden :diablillo Veo que para ir del sur al norte de Gales hay cinco horas en tren, ya que tiene que dar un rodeo de la hostia. Así que el norte se queda en el norte. Y cuanda vaya a Dublín, ferry y en dos horas me planto ahí.

De momento he estado buscando información de los alrededores, y veo que en dos horitas en tren me planto en Stonehenge. Así que ya tengo un día reservado para ir a ver este templo prehistórico. Además de visita a Salisbury. También creo que pasaré por Gloucester, que estár relativamente cerca de Bristol. ¿Alguien ha estado en estos sitios?

Y ya que estamos, ¿cómo está el tema alquiler de coches? Quizás lo alquilaría un par de día para recorrerme la costa galesa.

Al final amplío el viaje. Como dije, me quedaré en el sur de Gales. El norte lo dejaré para otra ocasión. A dos horas en tren, como dije, tengo Stonehenge y Gloucester, pero además he visto que también tengo Oxford. En el otro foro vi una reseña de Dano visitando la tumba de Tolkien (visita obligada). ¿Algo más a parte de la universidad mítica?

¡Buf! Al final veo que en Gales, Gales, me voy a quedar poco. Eso sí, alquilaré el coche en Avis, como me ha dicho xagasi, y me daré un garbeo por la costa galesa que con esos acantilados debe ser digno de verse.

Arriba Pie