Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
OK, Pelanes, tus deseos son órdenes.
Información básica de Islandia:
. Usan la corona, que viene a ser como la peseta de antes.
. Los enchufes son los mismos que aquí
. Hablan en islandés que no se entiende ni jota, pero el 99.9% habla un inglés perfecto. Por cierto, el islandés es la misma lengua que hablaban los vikingos hace 1000 años.
. Todo es muy caro, incluso el salmón y el bacalao.
. El agua del grifo -la fria- es buenísima y se podría embotellar directamente. De hecho, toda el agua que corre por los ríos islandeses te la podrías beber sin problemas. En cambio, el agua caliente del grifo proviene del mismo sistema geotermal que también sirve de calefacción, y tiene un ligero olor a sulfhídrico (el de los huevos podridos).
. Los tios son rubios, altos, fuertotes y llevan barba. Las tías tambien son rubias pero no llevan barba. En los pueblos abundan los tipos con talla XXXXL -que parecen sacados de un concurso del world strongest man- y también hay muchas mujeres-ballena, probablemente resultado de algún cruce con alguna especie de cetáceo. En la capital hay alguna monada rubia que quita el hipo.
- Hace un frio del carajo. En Agosto nos movimos entre 6 y 15 grados, aunque los jodidos esos van en camiseta.
Empiezo por el recorrido que hicimos, y luego iré poniendo fotos:
![]()
10 dias de autocaravana Keflavic - Reykjavic + 4 días de coche con base en Reykyavic
Jaume,tu chiquilla le habrá echado un ojo a un islandés de buen ver y vas a tener un yerno "vikingo".Ya verás.
Recuperando la seriedad,hay algún museo dedicado a los vikingos?
P.D : ¿Probasteis el estómago de oveja relleno? Lo vi en un reportaje sobre Islandia y no tenía mala pinta.
Jaume,tu chiquilla le habrá echado un ojo a un islandés de buen ver y vas a tener un yerno "vikingo".Ya verás.
Recuperando la seriedad,hay algún museo dedicado a los vikingos?
P.D : ¿Probasteis el estómago de oveja relleno? Lo vi en un reportaje sobre Islandia y no tenía mala pinta.
Osti, ya solo me faltaría un yerno vikingo!...bueno, peor sería que fuera madridista.
Sí, en Reykyavic y en algun otro sitio había museos vikingos y tal, pero no fui. Había leído historias de los vikingos y me pareció más interesante su historia que sus restos. Por cierto, no llevaban cuernos y llegaron hasta el mar Negro, pasando por Sevilla.
De comida típica, a lo único que nos apuntábamos era a la "soup of the day with bread" que ofrecen en casi todas partes y que siempre está muy rica. Comer en Islandia es absurdamente caro. Pensaba darnos un homenaje de marisco, pero a la vista de los precios, me lo doy en el Rías de Galicia.
Soy de los que creen que en Europa, cuando más al Norte vas, peor comes.
Sí, creo que es tiburón podrido. En todos los países escandinavos comen porquerías semejantes. Lo siento, pero reconozco que tengo ciertos prejuicios para comerme ciertas cosas.Ahí es donde comen ese pescado podrido fermentado que al abrir la lata mata 100 metros a la redonda?