Pues yo a esta peli la veo de lo más entretenida ... íbais listos si pensábais que realmente Allen iba a hacer un "Manhattan" barcelonés, porque Woody en realidad no tiene ni idea de España, ni de sus gentes ni de sus costumbres. Habrá estado cuatro veces haciendo turismo, de gira con su grupo, o cuando le han dado algún premio. Y la verdad es que para la historia que cuenta, tampoco le hace falta saber mucho de nuestro país. La peli va simplemente de dos perras que no saben lo que quieren en la vida, y que se ven abocadas a estar permanentemente insatisfechas. Y punto pelota. Para contar eso, a Allen le hubiese dado igual rodar la peli en Barcelona que en Bucarest o Ulan Bator, pero en la capital catalana le ponían la pasta, y además la ciudad tiene el puntillo exótico necesario para que la cosa le quedase más vistosa.
Si uno se abstrae del tema patrio, queda una película interesante, con una Rebecca Hall que cada vez me fascina más (hoy la volví a ver en "Frost/Nixon"), quizás porque no es nada guapa por así decirlo, pero es muy, muy atractiva y sensual. Además, también me ha descubierto esa joya romántica de Isaac Albéniz que es "Granada", a pesar de que el guitarrista que la toca en la peli lo hace como el culo. El resto de los actores está correctillo, sin más, los premios para Penélope son puro márketing para que en EEUU la tengan en algo de estima de una vez.
Por otro lado, la peli no tiene género definido, ni falta que le hace, pero se la puede emparentar con la comedia romántica, no porque haga reir (que no lo hace) sino por su tono ligero.
En fin, creo que sois bastante injustos con esta película, no es ni de lejos de las mejores de Allen, pero tampoco es un bodrio. Yo ya la he visto 2 veces, una vez (espantosamente) doblada y otra en V.O.S., y no descarto un nuevo visionado para dentro de un tiempo.
Un saludete