Vigilantes del metro de Madrid agreden a usuarios | Página 3 | NosoloHD

Vigilantes del metro de Madrid agreden a usuarios

JUAS!!! Acabo de ver el video y es lo mismo de siempre, pero esta vez tengo que añadir algo:... ¿QUE COJONES HACE UN VIGILANTE CON UNA DEFENSA EXTENSIBLE?

A mi es que me enerva toda esta mierda:

Primero: Las agresiones son horribles, pero son evitables. Evitables porque pese a que se pueda pensar que hasta que no ocurren no se puede saber como es la persona, pues falsear los test que se hacen en las empresas de seguridad privada (cuando se hacen), es lo mas facil del mundo, solo hay que leer el punto segundo para saber de que pié cogea un segurata (me niego a llamar vigilantes de seguridad a estos mierdas).

Segundo: El nulo control que se hace hacia los vigilantes de seguridad en cuanto al material. Desde aqui os informa, para el que no lo sepa, que todo lo que no sea una defensa semirrígida de 50 cm y unos grilletes, (sin contar con el revolver y la dotración de munición en caso de los vigilantes armados), está PROHIBIDO y es perfectamente denunciable. Ni defensas extensibles, ni defensas rígidas (he llegado a ver hasta una defensa de ALUMINIO), ni kubatanes, ni sprais de defensa, ni taxer eléctricos, ni nada que no sea lo que he puesto en negrita es legal. A mi que no me vengan con cuentos de que no saben nada, y que es inevitable lo que ocurre cuando están permitiendo a un energúmeno ir con una defensa extensible, que se la ha comprado el para hacer daño, y que le ha costado 90 euros, con lo cual sabe muy bien para que la quiere y lo que va a hacer con ella. (No la pueden llevar en muchos puestos las FCS, la van a llevar esos...)

Tercero: Aqui se demuestra la cobardía, pues todas las agresiones son en grupo a una sola persona. Luego pasa lo que pasa, que los piollan a solas entre dos o tres y les devuelven la jugada. (La semana pasada tenía a un vigilante que "presumía" que le habían pegado entre tres una paliza al salir del curro. (era del metro e iba a echar horas al aeropuerto.)

Yo estuve currando cuatro meses en el metro de Madrid, en la línea 8, que es bastante tranquila, y en Nuevos ministerios, que es mas movida, y salvo una señora que se cayó por las escaleras, ningún problema. ¿Que se colaba gente? Si, ¿que se metían mendigos y músicos? Pues también. ¿Que les tenía que sacar a ostias? Pues no, de echo tenía la porra rosa del roce con el pantalón (no penseis mal, cabrones), pero en casi cuatro años no tuve que sacarla ni una vez, y mucho menos el revolver, claro está.

El daño que están haciendo estos hijos de puta a esta honrosa profesión... y, como dice Toshiro, como lo están aprovechando los "oportunistas" de "El Pais" para compensarsu falta de criterio con la manipulación. (Igual que están haciendo con la polémica de la clínica Isadora, que cada dia sacan una nueva gilipollez... menos mal que nadie les hace caso, porque si no, a la guardia civil hace tiempo que la habrían quemado.)

Sargento McKamikaze dijo:
Encima el cobarde bastardo, este hijo de mala madre del que espero un sufrimiento digno del Santo Job, usa una porra ilegal, consistente en una extensión de tres brazos terminadas en una punta de acero: no deja marca, y al golpear el dolor se condensa de tal manera en el punto que no se cómo el pobre hombre ha podido salir por su propio pie.

El País seguramente esté soltando estos videos para algún tipo de desgaste político, pero a ver si por lo menos sirve para que esta escoria sea cada vez menos.
Perdona Sargento, no había leido tu mensaje... estaba tan indignado nada mas ver el libro que he posteado a ciegas... creo que tienes razón en todo menos en lo de que no deja marca...
no.gif

A bueno, pero es que sabiendo pegar bien, tampoco deja marca la otra, pero a igualdad de fuerza e imprecisión, la de acero hace mas pupa que la semirrígida (por eso la semirrígida es legal y la de goma es ilegal.)

La cosa continúa, han aparecido más videos:

20minutos

20minutos

Y más casos de agresión en el metro que se convierten en noticia, al hilo del escándalo de los videos:

El Pais

Esto se pone feo, escándalo del bueno, rodarán cabezas o la opinión pública se les echara encima; eso no quita para que sospeche de que se está usando el tema como arma política.

Por otr lado, no faltan quienes defiendan la postura de los agresores:

foros de democracia nacional

Como está el patio.

Bueno, ya empieza directamente la mentira. El artículo final, sin vídeo, me mosquea.

Y el segundo vídeo del 20 minutos lo veo justificado.

Empieza la mierda.

El segundo video de 20 minutos podría ser una meada fuera del tiesto; no parece que los guardias empleen ningún método fuera de lo común para reducir al viajero, y se hace delante de todo el mundo.

La noticia de El Pais del hombre agredido no tiene video, peor eso no significa que no sea cierta. La mayor parte de las agresiones de cualquier tipo no son grabadas (de hecho, hay que ser muy tonto para grabar las pruebas de un delito) Si este tipo ha puesto una denuncia a los vigilantes, tiene que andar muy seguro de lo que hace.

Esto no quita para que todos estos casos que salen de golpe no huelan, efectivamente, a golpe de efecto político.

Madre mia, hay mas miembros en los foros de Democracia Nacional que votantes del partido en cualquier eleccion :garrulo

Por cierto, hay un tal Iskander...... :cuniao

Y perdon por la frivolidad, no he seguido este hilo.

Este último vídeo me huele a FALSO de cojones, ¿no?

Uf, qué gentuza, pero todos...¿eh?

La campaña huele cada vez más a periodista oportunista metido a guardia jurado para poder grabar estas cosas (lo que no exculpa a los agresores)

No puede ser que todos estos videos vayan saliendo así sin intencionalidad, solo porque a un anónimo le ha dado por mandarlos, pero si sirven para poner orden entre los cuerpos de vigilancia, bienvenidos sean.

Sobre el último video, el personaje en cuestión parece estar muy borracho y al principio es como de traca, pero luego se lleva unas cuantas hostias de lo más realistas...

Ayer vi en el telediario un nuevo video sobre otros vigilantes de metro que hacían vailar a un inmigrante y luego le agredían. (El video no puedo colgarlo porque estoy en el curro.)

Por otra parte también salió hablando un abogado de uno de los seguratas de Prosegur que supuestamente fueron despedidos por las agresiones, diciendo que llevarían a cabo acciones legales, ya que su cliente había sido despedido por bajo rendimiento laboral y este había sido indemnizado por despido improcedente.

La verdad es que el despido por bajo rendimiento en seguridad pr¡vada es algo tan común como la libertad de expresión en nuestro antiguo lar. :diablillo... muy malo tenía que ser, a parte de las agresiones, por supuesto.

Ese video lo he posteado más arriba, el de los guardias que hacen bailar a un pavo y luego le pegan.

Aunque las acciones de estos tipos sean injustificables, ¿no te huele esto a maniobra política / periodismo de investigación encubierto? ¿O quizá se trate de una venganza personal de un guardia contra otro / otros?

Pensaría que es algo personal si cargara contra una sola empresa o un solo vigilante, , pero al hacerlo contra los VS en general, y de empresas distintas, ya empiezo a dudar que sea una venganza de un vigilante contra otro.

Me inclino mas a pensar que se trata de una "investigación"... como si lo viera: Llega un periodista al metro:
Periodista investigador-"Oye, ¿no tendrás en el movil alguna grabación de como trabajais con los putos sudacas? Te pago 5€ por video.
Segurata: -No veas si tengo colega... mañana te los traigo, que me he dejao el movil en la taquilla. (Mentira, los graban esa misma tarde.
Periodista:-Ok, mañana a esta hora.
Vigilante:-Mañana no que estoy de noche.
Periodista:-De noche no que he quedao con securi... bueno, pues pasado mañana me paso.
Vigilante:Ok tio! Gracias, como molas.

Tengo algunas dudas acerca de los derechos de los vigilantes de seguuridad. ¿Hasta que punto pueden llegar para cumplir con su cometido?¿Pueden tocarte?¿Pueden retenerte por la fuerza?¿Pueden obligarte a desnudarte?

Obligar a desnudarte NUNCA, eso solo lo pueden hacer los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en contadas ocasiones, siempre respetando al máximo la intimidad de las personas y su reputación.

Tocarte y detenerte, pues si, como cualquier ciudadano, en casos de flagrante delito, para entregar al afectado inmediatamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los Vigilantes de seguridad están regulados por la ley de seguridad privada, que se puede descargar aqui. Aqui se explica de forma mas o menos mas o menos clara que son y que implicaciones tienen los vigilantes de seguridad. (Reconozco que no me la he leído entera porque es un tochazo, y bastante tuve en su dia con leerme los manuales del trabajo, que eran uno tochetes importantes.)

Gracias. Tienes razón es un tochazo y como casi con todas las leyes(para los no acostumbrados) acaba formando un enmarañado de términos que dificultan mucho la comprensión.

Prefiero tu explicación, de la que entiendo que si un vigilante sospecha que has robado puede llamar a la policía y retenerte por la fuerza hasta que se haga cargo la policía, pero si finalmente se demuestra que no tenía razón, que no se había cometido ningún delito ¿Puedes emprender acciones legales contra el?si se llega a la agresión¿Tenemos los mismos derechos a no ser agredidos?¿Pueden expulsarme por la fuerza de un local que vigilen como por ejemplo una discoteca?

Perdona mi pesadez pero me pasa que el respeto a su autoridad para mi es inversamente proporcional a la chulería que muestren y me gustaría tener claro hasta donde pueden llegar.

Te pueden hechar siempre que esté justificado... como del metro, como del carrefour... pero eso es algo que dictaminan los jefes de seguridad de cada sitio, y es muy delicado.

En cuanto a las acciones legales, siempre que haya un agravio y un agraviado, y que se pueda demostrar, se puede emprender acciones legales, pero es que eso es siempre, con cualquier persona.

Para terminar, en el tema de las agresiones... todo el mundo tiene derecho a no ser agredido, y el deber de no agredir... En el código penal existe la falta de lesiones y el delito de lesiones. Si te refieres a que si son considerados como agentes de la autoridad, por suerte para ellos, no.

Atrás
Arriba Pie