Volcado de fotos a Pc: ¿desde cámara o desde lector?

whitesnake1987

Miembro
Reacciones
0
Buenas tardes

Tenía una duda sobre cuál es la mejor manera para "sacar" las fotos de una cámara digital:

- ¿Desde la cámara directamente conectándola al Pc?

Entiendo que existe un riesgo a la hora de conectarla y que la cámara pueda sufrir alguna vez un sobrevoltaje en el puerto usb de la cámara y romperse

- ¿O sería mejor sacando la tarjeta que lleva la cámara y conectarla a un lector de tarjetas?

Aunque estar "metiendo y sacando" la tarjeta de la cámara siempre que quiera volcar las fotos al ordenador,
conlleva un riesgo en lo que se refiere a los contactos del lector

Que siendo los del lector de tarjetas no hay problema,
ya que si se dobla o parte alguno del uso (de estar "metiendo y sacando"),
se compra otro lector de tarjetas y punto, pero.....
Si del mismo uso se rompe el del compartimento donde se aloja la tarjeta en la cámara,
si tendría un problema....

Hay lanzo la pregunta al aire....:¿desde la cámara o desde el lector de tarjetas?

Espero vuestras respuestas

Respuesta: Volcado de fotos a Pc: ¿desde cámara o desde lector?

Yo siempre he usado el lector de tarjetas por que si es bueno, suele ser más rápido que la cámara. Si es por evitar problemas, ambos métodos, como tu dices, tienen sus riesgos, así que...

Manu1oo1

Como siempre Manu rápido y elocuente a la vez, gracias

Lo del lector tienes razón, si es bueno suele ser algo más rápido que la cámara

Pero no sé, no sé....lo suyo es que las cámaras tuvieran Wi-Fi! (seguro que se le ha ocurrido a alguien...)

Saludos

Ya las hay con wifi. Pero es desesperadamente lento. Tanto, que acabas por no usarlo.

Manu1oo1

Diablos! Es la primera vez que lo oigo. Yo llevo años enchufando la camara directamente al ordenador y ningun problema...:|

Yo llevo años usando ambos métodos, mejor guíate por tu instinto/comodidad.

En mi caso me es más cómodo tener un lector en el PC que andar buscando el cablecito de la cámara que a veces cuando más lo necesitas te vuelves loco buscándolo.

Yo siempre he usado un lector por la rapidez, pero me he cargado varios al mover el portátil y arrancarlo de cuajo. Casi la única razón en comprarme el nuevo macbookpro vs. el que tenía es el lector de tarjetas integrado, ahora no podría vivir sin el...

La cámara nunca la he conectado, con lo de las sobretensiones me habéis acollonat :inaudito

Yo siempre he tirado de cámara directamente. De hecho es que nunca he tenido ningún lector de tarjetas, nunca he visto la necesidad.
El cable siempre lo tengo metido en el ordenador y a la vista (también me sirve para el geolocalizador de las fotos y para un disco duro portatil, es el típico mini USB).

En mi caso es justamente al revés. Jamás he enchufado mi última cámara al ordenador y no encuentro ninguna ventaja al hacerlo... al revés más bien. Tengo un buen amigo al que se le quitó la costumbre de conectar su cámara al ordenador cuando acabó con ella estrellada en el suelo tras darle sin querer con un codo.

Lector de tarjetas for ever.

En mi caso es justamente al revés. Jamás he enchufado mi última cámara al ordenador y no encuentro ninguna ventaja al hacerlo... al revés más bien. Tengo un buen amigo al que se le quitó la costumbre de conectar su cámara al ordenador cuando acabó con ella estrellada en el suelo tras darle sin querer con un codo.

Lector de tarjetas for ever.

En este caso no fue un problema de sobretensión, si no de sobrecodo... :garrulo

Sí, pero no es el único caso que conozco, pero sí uno que terminó mal, con el exterior del filtro UV doblado y sin que se pudiera desenrroscar de la lente.

Sí, pero no es el único caso que conozco, pero sí uno que terminó mal, con el exterior del filtro UV doblado y sin que se pudiera desenrroscar de la lente.
Ya, pero es como si se le hubiera caído mientras sacaba la tarjeta, no se le puede echar la culpa al método en sí.

Si, pero incrementas los riesgos. Ese cable por ahí recolgando mientras trabajas, unido a la cámara, es una fuente de peligros potenciales.

Manu1oo1

Digamos que si para mí pongo en una balanza los pros y contras de cada método, el sacar la tarjeta y usar el lector es el que sale ganando. En mi caso ni saco la cámara de la mochila para sacar la tarjeta, así que es bastante seguro.

Luego está el tema de que al menos con otras cámaras que he tenido, la velocidad del lector es muy superior al que se consigue enchufando la cámara.

En mi caso ni saco la cámara de la mochila para sacar la tarjeta, así que es bastante seguro

Me pasa lo mismo, no tengo ni que mover la cámara de la funda para acceder y sacar la SD, lo cual es comodísimo para mi

Pero vosotros teneis reflex, camaras de verdad. Yo tengo una Casio de 130€.... :garrulo

En las cámaras compactas hago exactamente lo mismo. Con la primera IXUS que tuve hace unos 8 años la contecté al PC unas cuantas veces y en cuanto probé un lector de tarjetas dejé de hacerlo.

Tengo una IXUS. Es mucho más cómodo el lector de tarjetas, no tienes que ir trastaendo con el cable; además, no se si ocurre con las reflex pero si lo haces con el cable tienes que encender la cámara y se gasta batería.

Hola de nuevo

Por fín me he pillado un lector de tarjetas, y tengo opinión sobre las 2 opciones...

Para mí, después de probar, y sopesando los pros y los contras de ambas opciones,
me quedo con "sacar la tarjeta de la cámara y metérla en en lector",
antes que leerla directamente de la cámara

¿Por qué?, porque me he dado cuenta que la cámara tiene un sistema de "muelle"
a la hora de sacar la tarjeta, con lo que considero que aunque esté "metiéndola y sacándola"
no creo que los contactos del compartimento de la cámara "sufran",
ya que el muelle los introduce manualmente

El lector de tarjetas sin embargo "sufre" más porque el método de que "le metas" la tarjeta es "manual" y carece de muelle,
pero no es problema ya que si a éste se le rompe o dobla algún contacto interno,
se tira el lector de tarjetas a la basura y se compra otro

También hay que tener en cuenta que si el lector de tarjetas tiene un sistema "manual" de introducción,
los contactos de la tarjeta, si sufrirán al meterse en el lector, pudiéndose doblar algún contacto de la tarjeta

Realmente lo "ideal" sería, que ya que la cámara tiene el "sistema muelle",
hubiera un lector de tarjetas en el mercado que tuviera también el "sistema muelle"

Bueno, perdón por el tostón, y ya sé que a lo mejor la cosa no es como para hacer una tésis,
pero considero que puede ser interesante sopesar ambas opciones

Saludos

Última edición:

Los hay, los hay... Lo que pasa es que son carillos. Pero no te preocupes, que por eso no te cargas la tarjeta. :ok

Manu1oo1

Arriba Pie