Vueling se apunta al Overbooking

Eso es el sargazo, que este año hubo muchísimo menos. Dependiendo de la época del año y el viento, puedes tener las playas llenas de sargazo o estar limpias. Nosotros estuvimos en mayo y era una maravilla como estaba el agua. Pero es un problema gordo, que entre la subida de la temperatura del agua y algunos puntos más, este tipo de plantas crece a lo loco, como está pasando en el mediterráneo.

Nada que ver con las algas que hay en el cantábrico o en Galicia, que existen desde siempre y son pocas. Que algunas se usan para hacer productos alimentarios, ojo.

Voy a mirar qué opciones tenemos para cambiar los vuelos de noviembre, ya que Vueling eliminó los vuelos entre París y Santiago desde octubre. Me ofrecen una alternativa con combinación por Barcelona. Así que voy a la página inicial de Vueling a ver qué vuelos hay otros días. Y me encuentro con que no solamente vuelve a existir el mismo vuelo que cogimos el viernes, es que está a 25€. Es decir, que pido el reembolso del original, lo compro de nuevo y además de volver a tener los vuelos directos, me sale todavía más barato. Surrealista lo de esta gente.

Pero esperad que esto no es la última de Vueling. Accedo a la web para cambiar el vuelo o anularlo y me aparecen asignados unos nuevos vuelos, con asientos y todo para los vuelos París-Barcelona-Santiago. Ya estaba cagándome en todo, porque hasta hace un par de semanas estaba ahí el botón para gestionar el vuelo. Llamo a Vueling y, después de dos llamadas buscando combinaciones para conseguir hablar con un agente, me dicen: prueba a entrar desde un móvil. Pues sí, desde el móvil se puede gestionar y desde la web aparece como ya gestionado.

Ugh Frustrated GIF by Equipe de France de Football

A ver, que ya ha pasado muchísimo tiempo, pero colaboré con unos compañeros de Madrid de una empresa en la que estuve. No solamente teníamos alojados físicamente los servidores de Vueling, también los gestionaban mis compañeros. Año 2014, tiempo de sobras como para que hayan quemado todo y lo hayan implementado de cero. Pero por aquel entonces tenían cosas como:
- Cada día una persona se conectaba A MANO a cada servidor y ver que la firma del antivirus se había actualizado. No, no tenían una consola centralizada, algo que existía más de una década atrás en cualquier marca.
- Se conectaban cada poco tiempo a los servidores web para ver que no hubiese ningún servicio parado, ya que si determinado servicio dejaba de funcionar no aparecerían en los resultados de buscadores.

A-LU-CI-NAN-TE

Duda: me cancelaron un vuelo (Vueling) y elegi que me devolviesen el dinero y lo hicieron.
Pero como la cancelación fue a pocas horas del embarque tengo derecho a parte a una indemnización (no se si de aprox. 250€ por pasajero). La cosa es que lo he reclamado por la plataforma de Vueling y me han respodido que nanai porque había condiciones meteorológicas adversas (pese a que ese día no había mala meteo más allá de quizás algo puntual cuestión de minutos...)
Sentimos que tuvieras que cambiar tus planes por la cancelación de tu vuelo. Hacemos todo lo posible para que nuestros vuelos despeguen y aterricen según lo planeado, pero hay situaciones que se escapan a nuestro control.
En tu caso, la cancelación se dio por condiciones meteorológicas adversas, más concretamente una tormenta que causaba baja visibilidad, por lo que tuvimos que tomar medidas adicionales de seguridad que limitaban el número de vuelos operados en el aeropuerto.
Al tratarse de una circunstancia extraordinaria, que aun aplicando todas las medidas razonables no pudimos evitar, de acuerdo con el Artículo 5.3 del Reglamento europeo (CE) 261/2004 y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, no te corresponde el pago de ninguna compensación.
Una vez más, te pedimos disculpas por los inconvenientes. Esperamos haber resuelto tu consulta y que sigas confiando en nosotros para tus próximos viajes. Si tienes cualquier otra duda, estamos aquí para ayudarte.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Me queda alguna opción como solicitarlo a través de páginas tipo RECLAMACIÓN DE VUELOS | Reclamar vuelo: Retraso o Cancelación. Reclamaciones ? ¿O ya no hay nada más que rascar?

Duda: me cancelaron un vuelo (Vueling) y elegi que me devolviesen el dinero y lo hicieron.
Pero como la cancelación fue a pocas horas del embarque tengo derecho a parte a una indemnización (no se si de aprox. 250€ por pasajero). La cosa es que lo he reclamado por la plataforma de Vueling y me han respodido que nanai porque había condiciones meteorológicas adversas (pese a que ese día no había mala meteo más allá de quizás algo puntual cuestión de minutos...)

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Me queda alguna opción como solicitarlo a través de páginas tipo RECLAMACIÓN DE VUELOS | Reclamar vuelo: Retraso o Cancelación. Reclamaciones ? ¿O ya no hay nada más que rascar?
En mi caso, con Ryanair, me tuvieron 5 horas de retraso según ellos por inclemencias meteorologicas y reclamé a consumo y no se donde más y aun estoy esperando. Adjunte los mapas meteorológicos tanto de de Sevilla como de Mallorca donde lucía un tiempo estupendo, pero igual ellos es escudan con que el avión viene de otro sitio donde haya sufrido temporal y ahí ya te fastidias (de hecho, mí retraso se debió a un error de la compañía que envío al personal del avión a otro aeropuerto en lugar de al de Sevilla, y lo supe porque estaba sentado detrás de ellos y escuché las conversaciones que tenían con el personal del cabina). Las compañías hacen lo que les sale del nabo (como con las multas de los equipajes), pero aquí nadie hace nada.
Pero puedes probar, a ver si tienes más suerte!!👏👏

Ahórrate tu tiempo y confórmate con la devolución del dinero, no vas a conseguir nada.

El verano pasado cogí un vuelo Mallorca - Barcelona - Mallorca el mismo día, ida a primera hora de la mañana y vuelta sobre las 4 de la tarde. Ryanair, los reyes del gitaneo. Sobre las 15h más o menos se plantó una tormenta en Palma y control aéreo, cagaos, cerraron el aeropuerto durante una hora o así. Uno de los vuelos afectados era el mío. Y gracias también a control aéreo, no había slots libres porque aumentaron el tiempo de espera entre slot y slot. Resultado: los vuelos afectados por el cierre salieron al final del día cuando todos los demás vuelos posteriores hubieron finalizado. Mi vuelo salió a las 02:30h de la madrugada, y cuando llegamos a Palma, ese mismo avión hacía la ruta Palma - Madrid y la puerta de embarque estaba llena de gente.

Ryanair me indemnizó con 4€ con los que no me pude ni comprar un zumo de naranja en la terminal. Motivo del retraso: causas meteorológicas, a chuparla.

Y yo iba solo, pero había gente con bebés que tuvo que liarla con seguridad para bajar a la farmacia a comprar leche para los biberones y después volver a la puerta.

Si no tienes todos toditos los documentos, tarjetas de embarque, recibos, mails, pelo del coño de la sobrecargo y sabes redactarlo en arameo, olvidate, la web de los hijos de 1000 hienas de EASA es una mierda, hecha para hacerte perder el tiempo, la paciencia y hasta los nervios.
Les pese una reclamación de un tema en vacaciones, tuvimos que dormir en la terminal tirados, me tiré un buen rato rellenando de todo, que a que hora debia salir que cuando salió, que cuando avisaron, yo que sé, horas me tiré, se tiraron el tiempo que les salió de los cojones, como 1 año, para rechazarlo para pedirme una autorización, ya que decían estaba actuando en nombre de mi mujer y mis hijos y me tenian que autorizar, me pidieron libro de familia, un documento individual a mano donde cada miembro de mi familia me autorizaba a reclamar en su nombre, TOCATE LOS COJONES. Y al final me desestimaron por que me dejé de adjuntar un documento, que ya estaba en la reclamación inicial, y el motivo fué no responder a su petición de subsanación, vamos que me pidieron como 8 cosas, les entregué 7, y me dijeron que no habia contestado.
Aprovecho para cagarme en su puta madre, por si alguno me lee. Aunque dudo que sepan.

Arriba Pie