Vulcanología | Página 32 | NosoloHD

Vulcanología

Dejan subir al cualquier turista al Etna teniendo en cuenta que está casi siempre en riesgo de erupción?

Un saludete.

No solo eso, sino que hay una estación de esquí. Tiene que ser una gozada.

images

De todas formas, es un volcán muy controlado. Pese a ser el volcán más activo de Europa, hace decenios que no produce víctimas.

Supongo que al estar escupiendo material eruptivo casi continuamente, éste no se acumula y por lo tanto no se producen erupciones catastróficas a priori ... pero bueno, como para fiarse .

Un saludete.

Hombre el flujo piroclástico de ayer era de loa gordos. Hubo suerte de que no pillara a nadie.

El verdadero riesgo está en el Vesubio, otro volcán activo. Casi un millón de personas viven en sus faldas, en la llamada zona roja.
Están locos, esos napolitanos.

Y no solo es casi un millón, es que en esa costa hay un montón de peñita.

En la "zona amarilla" del Vesubio viven 3 millones de personas. :sudor
La zona amarilla abarca áreas donde el principal riesgo sería la caída de ceniza volcánica, colapsos de techos, contaminación del aire, etc.

Si le sumamos los Campos Flegreos hay que añadir 1.5 millones de habitantes más. :sudor :sudor

Depende de como le de al Etna también puede ser jodido, que este también ha enterrado pueblos. Tiene distintos humores, y bueno, los edificios tienen sus límites y quizás algún día no tendremos que preocuparnos de lo que pasa en Gaza, ni de los palestinos ni de nadie. Y Tel Aviv tampoco.

Resumiendo: id todos a Nápoles lo antes posible y las veces que haga falta, antes de que Pompeya y Herculano vuelvan a quedar enterradas y nos quedemos sin tomar pizza con indicación geográfica protegida :sudor.

Un saludete.

No tiene que ver con el hilo, pero es ridículo ver a la cantidad de gilipollas (con perdón) que bajan corriendo pero sin soltar la cámara.

Probablemente yo hubiera hecho lo mismo. :cuniao Supongo que in situ podrían valorar mejor el riesgo.
Una vez, en Yosemite me encontré un oso negro en medio de la senda a unos 20 metros andando hacia mi, y lo primero que hice fue sacar el móvil. :cuniao

EDITO para poner el bicho.
25da504a-a957-4336-90c5-58607f56a688-jpeg.40397

Última edición:
Atrás
Arriba Pie