Multi - Wallace & Gromit's Grand Adventures | NosoloHD

Multi Wallace & Gromit's Grand Adventures

Findor

Miembro habitual
Reacciones
35
Pues sí, ayer recibí la newsletter de TelltaleGames y sorpresa, están preparando una aventura de los amigos Wallace & Gromit...

De momento hay unas screenshots, un trailer y poco más, pero habrá que seguirle la pista a este juego, porque después de ver lo que hicieron con Sam & Max, de aquí puede salir algo grande!

http://www.telltalegames.com/wallaceandgromit

Estaría bien mover este post a general ahora que ha salido para la 360.

Y de paso a ver si alguien me saca de dudas por que estoy muy atascado con el juego.

Voy por el tercer acto y tengo que dormir a las abejas del sótano con el disco de música que hay en la habitación de Wallace. El caso es que tengo encima del nido el tocadiscos, el disco para dormir, el robot y el queso que hay de muestra en la entrada de la tienda, pero ya no sé que tengo que hacer a continuación.

En la guía (en inglés) que hay en la página del juego me parece entender que hay que usar otro queso pero no lo encuentro. El Gorgonzola que hay en el casco del policía lo he dejado por que hay un logro que te salta si no tocas ese queso durante el tercer acto, pero el caso es que al ir a rascar la puerta de la comisaría para hablar con el poli, el queso desapareció, con lo cual, por mucho que quiera ya no lo puedo coger.

¿Alguna ayudita? :)

Re: [PC/X360] Wallace & Gromit's Grand Adventures

Yo estoy pillado en el mismo lugar... :(

Aquí el Walkthrought del primer capitulo. Creo, Pelanes, que a ti el idioma no te será un problema para resolver la duda. Yo es que incluso con traductor no acabo de pillar exactamente lo que hay que hacer (me parece entender que ya he hecho lo necesario pero no me hace nada en el último paso del puzzle :mmmh ).

Lo que dice la guía es que hay que subirse encima del robo-ratón cuando está abajo, por que puedes traerlo con la gorgonzzola que llevas encima... entonces le dices que se acerce al queso que has lanzado en lo alto de la colmenta, y cambias el disco y las abejas se van. El problema es que no tenemos la gorgonzzola! :doh

Nada, no consigo hacer nada. Parece imposible pasar sin el otro trozo de queso, cosa que me parece ilógica cuando hay un logro de por medio... y el queso que ha desaparecido!

A ver si alguien nos ilumina.

Pues sí, menuda cagada. Tendría toda la pinta de ser un bug si no fuese por el logro (aunque el hecho de que desaparezca el queso sí tiene pinta de bug).

Estoy por mandarles un mail a los de TellTale, pero no sé si sabré explicarme. :sudor

Si es un bug, me extraña que nadie más lo comente por otro lares. He mirado en logros360 y EOL y no leo nada al respecto... ya verás como se nos pasa algo por alto :cuniao

Joer, pero muy por alto, ¿no? Yo es que he probado de todo, estoy desquiciado ya. Ni lo sigo intentando por que me cabreo cada vez mas y eso que tengo unas ganas de seguir jugando y terminarlo.

Eso sí, se han pasado un poco en la demo metiendo la fase del coche cuando...

al jugar un poco a la versión completa ya te das cuanta que es la última fase del juego

Le hace perder buena parte de la gracia a la historia.

Por cierto, ya lo he preguntado en el post del Bazar, pero, ¿Para cuando saldrán el resto de capítulos?

Y, por otro lado, muy chungo, no, el logro de disparar a las abejas sin fallar ni una? Y mas cuando no se puede salvar y cargar la partida para volver a probarlo. :fiu

Yo ese logro pasé al pegar el primer tiro y ver que había que calcular la hipotenusa de la aceleración centrípeda para no fallar el tiro :cuniao

Cierto, yo también me dí cuenta de que en la demo te meten la fase final, lo que le quita mucha gracia al tema. Pero también es cierto que es lo que más llama la atención de la demo.

Bueno, finiquitado este primer episodio hace unos minutos. Lo he cogido un ratito esta tarde y otro después de cenar: entre 3 y 4 horitas.

Me lo rejugaré una vez más para intentar conseguir los cuatro logros que se me han quedado pendientes. Entre ellos está el de pasar el tercer acto sin tocar el Gorgonzola -no me he leido el post de Projecte ZX para ver si me lo consigo sacar yo solito-.

En resumen, técnicamente majo, con sabor a las viejas aventuras gráficas, no muy difícil y cortito. Lo que me más me ha gustado ha sido el toque cinematográfico que tiene todo el juego: las pequeñas secuencias que van apareciendo y los diálogos te hacen meterte en la historia como si estuvieras viendo una película. Ah, y muy buena adaptación del control en mi opinión.

Es que precisamente Pelanes y yo estamos con el problema de que, sin el Gorgonzola del tercer acto no parece posible superar este episodio. :doh

Projecte ZX dijo:
Voy por el tercer acto y tengo que dormir a las abejas del sótano con el disco de música que hay en la habitación de Wallace. El caso es que tengo encima del nido el tocadiscos, el disco para dormir, el robot y el queso que hay de muestra en la entrada de la tienda, pero ya no sé que tengo que hacer a continuación.

:pensativo ¿El queso que dices que está encima del nido aparece directamente ahí o lo pusiste tú tirandolo por la escotilla de la parte trasera de la casa?

El que tiré encima del nido es el queso que cogí de la tienda (los que están de muestra). Una vez me desapareció el gorgonzola que cae del sombrero del poli ya no pude encontrar un segundo queso que es imprescindible para resolver el puzzle.

Un momento... :pensativo Hoy he terminado el juego (lo he empezado de nuevo pillando el gongonzola) y no se me ha ocurrido llamar al ratón con el wednesley (o como se llame el queso ese) y luego lanzarlo arriba antes de meterme en el robot. :?

¿Pelanes, aún estas atascado? Prueba eso que digo si aún no has tirado el queso encima del nido.

Osea, que me va a tocar comenzar el juego, bffff. Menos mal que sabiendo como resolver los puzzles es un momento, y que en Agosto tendré mucho tiempo muerto... que si no, ahí se quedaba.

Projecte ZX dijo:
Un momento... :pensativo Hoy he terminado el juego (lo he empezado de nuevo pillando el gongonzola) y no se me ha ocurrido llamar al ratón con el wednesley (o como se llame el queso ese) y luego lanzarlo arriba antes de meterme en el robot. :?

Elemental, querido Watson...digo, Projecte ZX. :juas Por eso precisamente os había preguntado si habiaís tirado el queso al nido, porque si lo haces antes de llamar al ratón ya no hay nada que hacer.

Esta mañana justo había escrito un post con esa solución, pero en el último momento, pensando que era una tontería, lo he borrado. Después al probarlo esta tarde he comprobado que funcionaba a la perfección.

Bueno, yo ya lo he terminado con todos los logros. El único para el que he hecho trampas y he consultado una guía es para el de las frases de Wallace:

Hay un momento concreto en cada acto en que Wallace utiliza la palabra cracking. Y en concreto en el tercer acto para conseguirlo hay que librarse en primer lugar de las abejas de la plaza y justo después hablar con Wallace. Si no lo haces así no dice la frasecita de marras. Vaya tela :fiu

Bueno, pero debería haber un punto de retorno... por que tener que recomenzar todo el juego, por eso, es una cagada enorme.

Más que un punto de retorno, lo que deberían haber habilitado es un sistema de guardado manual como toda la vida y no solamente automático.

De todas formas, trabajan sobre un estilo de aventura gráfica que en teoría es imposible quedarte atascado. Si no fuera por la desaparición misteriosa del gorgonzola aún tendrías forma de terminar el juego (eso sí, te quedarías sin el logro).

Por cierto Ghost, ¿como narices has superado el logro de no fallar ni un tiro? :fiu

¿Y el de los caracoles? Este ni tan siquiera he llegado a entender que había que hacer.

Projecte ZX dijo:
Por cierto Ghost, ¿como narices has superado el logro de no fallar ni un tiro? :fiu

Nada, con un poquito de paciencia te lo sacas. Antes de nada te vas al jardín y dejas el estanque hacia arriba y el enano preparado con la raqueta. Entonces te vuelves a la habitación con Crum y antes de coger el cañón, sales del juego para que te guarde la partida justo ahí. Ya no te queda más que intentarlo las veces que sea necesario sin fallar ningún tiro. El problema es que cada vez que falles tendrás que salir a la interfaz de xbox y recomenzar, porque creo que no es posible salir sin guardar. Con un poquito de habilidad lo sacarás sin mayores problemas.
¿Y el de los caracoles? Este ni tan siquiera he llegado a entender que había que hacer.

Es que la traducción de los logros se la dejan a los becarios en Microsoft y así no hay quien se entere de nada. Yo en la primera vuelta no lo saqué porque le di directamente el caracol a la vecina. Cuando leí de que iba el logro después de terminar el juego por primera vez ya me imaginé en que consistía: nada más fácil que enseñar el caracol a todo el elenco del personajes (el dueño de la tienda, la del kiosco y el policía) antes de terminar con la vecina. Por si acaso enséñaselo también a Gromit y a Crum aunque me parece que no es necesario.

Espero haberte ayudado. :agradable

Pues lo del tiro a la abeja paso, me da pereza. Y lo del caracol lo hice exactamente como has dicho. No lo entiendo.

Gracias. :agradable

Projecte ZX dijo:
Y lo del caracol lo hice exactamente como has dicho. No lo entiendo.

Hummmh. Qué extraño. ¿Seguro que no te has dejado alguno de los personajes que te he dicho?

Lo bueno que tiene al fin y al cabo el juego es que una vez que te sabes los puzles. en un par de horas o incluso menos si vas cortando los diálogos con el botón B, te lo vuelves a pasar y completas lo que te queda.

¿Se lo enseñaste al que está dentro de su casa, encima del kiosco? Por que es el único al que no se lo enseñé yo. Pero te aseguro que pasé por todos los personajes.

El juego, cuando lo rejugué me lo terminé en menos de media hora (teniendo en cuenta que, a parte de lo jugado en la demo, el último capitulo aún no lo había jugado. O sea que sí, se puede probar de sacar algo de lo que me falta que tampoco me tirare tanto.

Por cierto, has nombrado una de las cuatro frases de "tremendo" que dice Wallace. Las otras dos estan...

en la parte final del juego. En realidad las dice seguidas en dos frases después de dejar a la reina atascada en el túnel.

¿Cual es la que falta?

Sí, al marido de la kioskera también se lo enseñé pero no recuerdo que hubiera ninguna reacción especial y por eso no te lo comenté.

Projecte ZX dijo:
Por cierto, has nombrado una de las cuatro frases de "tremendo" que dice Wallace.

¿Cual es la que falta?

Como comentaba antes la cuestión es que Wallace tiene que decir la palabra "cracking" ("tremendo" en la traducción española) en cada uno de los actos. En el primer acto, la dice automáticamente cuando le das los huevos en el desayuno. En el segundo acto, tienes que ir a la cocina y darle al selector de potencia del martillo que hay al lado de la puerta de la despensa. Dale un par de veces porque la frase la dice según en que posición estuviese previamente. En el tercer acto ya lo comenté. Y en el cuarto, como bien apuntas, al derrotar a la reina.

¿Te has sacado al final el logro del tiro al blanco?

Yo ahora ya me he puesto con el Bionic Commando que le tenía ganas. Supongo que el episodio 2 también me lo compraré, porque éste sin ser sobresaliente lo he disfrutado un montón. Me ha encantado la sensación de estar en una película interactiva. Lo malo es que lo compré para jugarlo con la WAT y a ella no le terminan de gustar las aventuras gráficas.

Que va, el de tiro paso y para sacarme los otros esperaré un poco que lo tengo reciente y me da pereza. Lo de Tremendo supongo que me salté la del segundo acto ya que si las otras las dice automáticamente (has comentado que dice una por acto pero al final del juego, como ya dije, suelta dos seguidas con lo que técnicamente, si te saltas el de algún acto lo escuchas 4 veces igualmente. No se si contará).

Yo me pille el BC: Rearmed con la oferta de hace poco y la verdad es que me ha decepcionado un poco, Esperaré a ver todas las novedades que traerá un parche que anunciaron el otro día (entre tras cosas, con modos de dificultad mas accesibles y vidas ilimitadas).

Saludos!

Atrás
Arriba Pie