Warner adquiere títulos de Samuel Goldwyn Films

Grubert

Miembro habitual
Reacciones
181
Link.

La biblioteca contiene más de 70 títulos de entre 1925 y 1955. Destacan Los mejores años de nuestra vida (Oscar a la mejor película de 1946), Cumbres borrascosas (1939), con Laurence Olivier, el musical Ellos y ellas, y El fabuloso Andersen. Ah, y El orgullo de los Yankees.

Los primeros lanzamientos (en DVD y/o Blu-ray) podrían llegar en el cuarto trimestre de este año.

Lista completa:

The Adventures of Marco Polo
Arrowsmith
The Awakening*
Ball of Fire
Barbary Coast
Beloved Enemy
The Best Years of Our Lives
The Bishop's Wife
Bulldog Drummond
Come and Get It
Condemned
The Cowboy and the Lady
Cynara
Cytherea*
Dark Angel*
Dead End
The Devil Dancer*
The Devil to Pay!
Dodsworth
Edge of Doom
Enchantment
The Goldwyn Follies
Guys and Dolls
Hans Christian Andersen
His Supreme Moment*
The Hurricane
In Hollywood with Potash & Perlmutter*
I Want You
The Kid from Brooklyn
The Kid from Spain
Kid Millions
The Little Foxes
The Magic Flame*
The Masquerader
My Foolish Heart
Nana
The Night of Love*
One Heavenly Night
Our Very Own
Palmy Days
Partners Again with Potash & Perlmutter*
Potash and Perlmutter*
The Pride of the Yankees
The Princess and the Pirate
Raffles
Raffles (1930)
The Real Glory
The Rescue*
Roman Scandals
Roseanna McCoy
The Secret Life of Walter Mitty
Secrets
A Song Is Born
Splendor
Stella Dallas
Stella Dallas* (1925)
Strike Me Pink
Tarnish*
These Three
They Got Me Covered
They Shall Have Music
A Thief in Paradise*
This Is Heaven*
Two Lovers
The Unholy Garden
Up in Arms
We Live Again
The Wedding Night
The Westerner
Whoopee!
The Winning of Barbara Worth*
Woman Chases Man
Wonder Man
Wuthering Heights

Los títulos marcados con * son mudos.

Nota importante: en el resto del mundo los distribuirá Miramax (así que seguramente Emon en España).

Última edición:
Respuesta: Warner adquiere títulos de Samuel Goldwyn Films

Lástima que sean Emon, porque es como jugar a la ruleta rusa.

Me has alegrado el día. Anda que no tengo ganas de ver de nuevo esa joya de la comedia titulada Ball of fire. También hay varios títulos "menores" de John Ford y varios de William Wyler a los que tengo ganas de echar un ojo.

Lástima que sean Emon, porque es como jugar a la ruleta rusa.

Me han comentado (emon) por facebook que no piensan comprar los derechos de edición de esos clásicos. Vamos, que no los editarán.

A priori parece una buena noticia que esos "lumbreras" no editen estos clásicos, pero tal y como está el panorama editorial en España, ¿Quien se atreverá con esas ediciones? Muuu mal veo yo esto.

PD.- Tengo la ilusión de que las ediciones de Warner en USA sean libres de zona y añadan subtítulos en español. Soñar es gratis.

Warner edita los BD en USA sin bloqueo regional y casi siempre con subtítulos en español, así que seguramente no habrá problemas para conseguirlas en buenas condiciones.

Warner edita los BD en USA sin bloqueo regional y casi siempre con subtítulos en español, así que seguramente no habrá problemas para conseguirlas en buenas condiciones.

Cierto, sí. Pero en este caso tengo mis dudas al ser editadas para el terrritorio yanqui. Mosquea (mucho) que Miramax distribuya este lote en Europa y eso sería comerse parte del pastel. Vamos, que si editas con región libre y subtítulos parte de esas ventas podrían perderse en suelo europeo. Y dudo que Miramax sea tan tonta como para aceptar esas reglas del juego.

Ojalá esté equivocado.

Yo diría que es Warner quién tiene la sartén por el mango puesto que seguramente sea la compañía cinematográfica más grande del mundo y está en una posición en la que puede imponer sus condiciones. De momento creo que no hay precedentes de bloqueo regional en su extensísimo catálogo USA.

Warner tiene los derechos de los títulos de la RKO sólo para USA, y Ciudadano Kane la ha editado region free y con subs españoles. Coincido con Dr_X: Warner es tan grande, que puede imponer su forma de hacer las cosas, y más con Miramax, que no es ni el recuerdo de la sombra de lo que llegó a ser...

También puede ser que Warner nos dé un Zas! En toda la boca y bloquee estos títulos, aunque incluya subs españoles. Paramount edita siempre region free menos, curiosamente, títulos cuyos derechos son de otro gran estudio en Europa, como Gladiator, Braveheart, The island o A.I. están bloqueados en USA.

¿The Island no la distribuye Warner en España? Juraría que mi Blu-Ray es Warner:pensativo

¿The Island no la distribuye Warner en España? Juraría que mi Blu-Ray es Warner:pensativo

The Island era una coproducción Dreamworks / Warner y los derechos de cine en casa corresponden a Paramount en USA y Warner en Europa.

Por eso, la edición BD USA está bloqueada.

Warner tiene los derechos de los títulos de la RKO sólo para USA, y Ciudadano Kane la ha editado region free y con subs españoles.

Diría que los tiene para más países del continente americano. Creo recordar que "Ciudadano Kane" se puede conseguir en sudamérica en su edición de Warner, y una amiga me envió la edición chilena de "King Kong" (la de 1933) que también es de Warner.
Quizá por eso subtitulen en castellano.

Ojo, los ejemplos que pongo son de DVD, entiendo que en BD es igual. :pensativo

Arriba Pie