WARNER TOMA MEDIDAS PARA IMPULSAR el BLU RAY

Re: re: WARNER TOMA MEDIDAS PARA IMPULSAR el BLU RAY

king conan dijo:
Sigo sin entender que los que amen el cine se resistan a tenerlo con unas condiciones que le aproximan a tener la película a una calidad muy cercana a la original de rodaje.
Los que amamos el cine, tambien amamos la estabilidad. No tener que estar siempre pendientes de si ahora me falta esa u otro pelicula en HD o el formato que sea.
Y eso de la proximidad al original cinematografico es muy discutible. Es algo muy proximo tal y como lo era el DVD en su momento, y cuando salga el proximo formato pues ya no lo será, ni por asomo claro. Mira por ejemplo alguna review de BD como la aparecida hoy en Zonadvd (quien lo hubiera dicho tratandose de esta web) de "Bonnie and Clyde". "Realce de contornos" pone.... ¿de que me suena eso? :cuniao

jmac1972 dijo:
king conan dijo:
Sigo sin entender que los que amen el cine se resistan a tenerlo con unas condiciones que le aproximan a tener la película a una calidad muy cercana a la original de rodaje.
Los que amamos el cine, tambien amamos la estabilidad. No tener que estar siempre pendientes de si ahora me falta esa u otro pelicula en HD o el formato que sea.

...Por eso mismo somos asiduos a foros donde durante años hemos rastrado películas y lanzamientos...

...Por eso, aunque ya tuviéramos una película en DVD, nos la hemos comprado otra vez porque tenía audio en 5.1, nuevos extras, o una caja chupiguay...

...Y sin embargo, ahora sale en una calidad clarísimamente mejor de imagen y sonido, y ¡ah, no! ¡por ahí no paso!

:chalao

Y eso de la proximidad al original cinematografico es muy discutible. Es algo muy proximo tal y como lo era el DVD en su momento, y cuando salga el proximo formato pues ya no lo será, ni por asomo claro.

No. No es discutible. Un DVD no se ve como el cine. Un archivo de 720x480 ó 720x576 no se ve como una diapositiva de 35mm. ¿Estamos discutiendo esto?

Mira por ejemplo alguna review de BD como la aparecida hoy en Zonadvd (quien lo hubiera dicho tratandose de esta web) de "Bonnie and Clyde". "Realce de contornos" pone.... ¿de que me suena eso? :cuniao

O sea, que porque una edición en BD tiene un defecto, ya todo el BD es una mierda, ¿no? Pues menos mal que el primer DVD que tuviste no fue el de Bailar en la oscuridad de Manga. :cuniao

El BD (y el HD DVD, ojo) son capaces de ofrecerte una película con una calidad de imagen y sonido que iguala (y a veces supera) lo que puedes encontrar en un multisalas.

2515551b4968j3h6lcr-496annbqp.png

ae10d3cd4968jbjaucr-496aqixjf.png

Grubert dijo:
Por eso mismo somos asiduos a foros donde durante años hemos rastrado películas y lanzamientos...

...Por eso, aunque ya tuviéramos una película en DVD, nos la hemos comprado otra vez porque tenía audio en 5.1, nuevos extras, o una caja chupiguay...

...Y sin embargo, ahora sale en una calidad clarísimamente mejor de imagen y sonido, y ¡ah, no! ¡por ahí no paso!

:chalao
Yo raramente me he comprado dos ediciones de una misma pelicula. A no ser que la primera edición fura un desastre.

Grubert dijo:
No. No es discutible. Un DVD no se ve como el cine. Un archivo de 720x480 ó 720x576 no se ve como una diapositiva de 35mm. ¿Estamos discutiendo esto?
No estamos discutiendo esto. Estamos discutiendo la poca memoria que tenemos. Pero ya llegará el momento, de que digan lo cutre que es el BD.....

Grubert dijo:
O sea, que porque una edición en BD tiene un defecto, ya todo el BD es una mierda, ¿no? Pues menos mal que el primer DVD que tuviste no fue el de Bailar en la oscuridad de Manga. :cuniao
Cuando me leas te contesto.

Grubert dijo:
El BD (y el HD DVD, ojo) son capaces de ofrecerte una película con una calidad de imagen y sonido que iguala (y a veces supera) lo que puedes encontrar en un multisalas.
Eso no lo se. Pero lo dudo tanto, como que un DVD ofrezca mejor imagen que una diapositiva.....

Pues menos mal que el primer DVD que tuviste no fue el de Bailar en la oscuridad de Manga.
entre los 5 primeros que tuve, está "La Princesa Prometida" y aún me dura el escozor :doh

Vaya por delante que yo tengo HD en casa, pero reconozco que los BD (HD DVD) sólo son una ventaja indiscutible en grandes diagonales de pantalla y hay que tener un muy buen equipo de audio para apreciar los formatos de sonido. Cosa que un DVD ya era evidente la mejora en una tele de 14'.
Mo obstante, siendo compatibles los reproductores de BD con los DVD no acabo de ver el problema. Y respecto a las pelis en DVD, no hace falta tirar las a la basura. Son perfectamente aprovechables y visibles en dispositivos HD (otra cosa es que tras una sesión en Hd, una en SD te de ganas de llorar)

Franciscus dijo:
Mo obstante, siendo compatibles los reproductores de BD con los DVD no acabo de ver el problema.
¿No te has enterado que se vuelve a llamar Magnolia? :cuniao :lol :lol :lol :lol

jmac1972 dijo:
En este asunto, una cuestión importante es que la gente (entre los que me incluyo) está cabreada porque esto parece una tomadura de pelo. Nos vendieron el DVD como el formato DE-FI-NI-TI-VO. Que ya podiamos comprar peliculas que aquello era para siempre. Y no es asi.
Ahora nos quieren endosar un nuevo formato, mejor sin duda y solo al cabo de (en mi caso) 6 años de haberme comprado el primer reproductor de DVD. ¡¡¡¡6 AÑOS!!!! Ya me pueden contar que el DVD hacia 10 años que rulaba cuando yo me lo compré, pero fui el segundo de mi trabajo (con un par de meses de diferencia) en comprarme un DVD, y el primero entre mis amistades. En 2002 no habia ningun videoclub con DVD, que yo conociera.
Me compré mi primer video en 1986 (pa grabar "Lo que el viento se llevó" por supuesto :yes ) y tardé por lo tanto 16 años en cambiar de formato. Mis amigos tenian video desde antes que yo, o sea que estiraron mas el formato. ¿Como es posible que este dure tan poco?
Lo dicho, esto suena a tomadura de pelo. Si puedo me esperaré al próximo formato. Total, a este ritmo, no creo que tarde mas de 10 años......

Compañero, con el DVD puedes guardar tus pelis para siempre.....nadie te obliga a recomprarlas en HD...es mas...nadie te obliga a comprar un formato que MEJORA MAS QUE SUSTANCIALMENTE un DVD. ¿Tomadura de pelo?

¿es tomadura de pelo la HD?...diselo a los JAponeses cuyas primeras experiencias en HD se remontan a finales de los 70 y principios de los 80....y con una emision regular de contenidos televisivos en HD, estable e implantada desde hace unos 5 o 6 años......

La HD es una mejora necesaria........ahora, que cada cual espere lo que quiera......

No estamos discutiendo esto. Estamos discutiendo la poca memoria que tenemos. Pero ya llegará el momento, de que digan lo cutre que es el BD.....

Sí, y No.

Es cierto que cada vez que tenemos una tecnología nueva, parece el sumun y referencia máxima. Y lo próximo al BD, tendrá mejoras como este las tiene ahora sobre el DVD. El tema es que nuestro ojo y SVH tiene un límite, que te puedo asegurar que en cuanto a resolución, estamos apunto si no hemos alcanzado ya con la HD en la mayoría de condiciones en las que visualizamos las pelis (tamaño pantallas y distancias).

Creo que en un futuro la cosa tendrá que tirar hacia cosas nuevas, como visualizaciones 3D... los nuevos saltos de calidad nos serán imperceptibles.

Yo cuando empezó el tema de la HD era muy escéptico. No me sobra el dinero y tenia la sensación que querían meternos algo que no seria una mejora sustancial.

Una vez probada ya solo compro BD. Mi pantalla es de 42" y se perciben los beneficios de la HD fácilmente. Quizás el que menos "exploto" es el tamaño del frame. Pero el mayor nivel de detalle, la mejora de color y contraste se perciben fácilmente.

También me jode tener una DVDteca, vale que no me obligan a cambiar todos los títulos, pero una vez probada la HD los DVD me parecen "tristes". Por lo tanto se que acabaré cambiando el 90% de mi DVDteca. Igual que en el 70% de los casos he acabado haciéndome con varias versiones de una película.
Eso si, de entrada, en BD, solo voy a por nuevos títulos o las "joyas" de mi colección. El resto esperaran a que existan ofertas en BD.

La HD es necesaria desde que se cambiaron los dispositivos de visualización. Para exprimir el potencial de los nuevos dispositivos necesitamos ese salto a la HD.

No creo que intenten sacar otro formato al mercado hasta que no dispongamos de una nueva generación de dispositivos de visualización. Ya que el nuevo formato, BD, cubre los requerimientos existentes.
En un futuro si aparecen nuevos dispositivos que requieren de fuentes mejores, viviremos otro cambio. Y evidentemente la calidad del BD será cuestionada y medida según la tecnología de visualización que se tenga.

A mi me parece bien todas las acciones que se realicen en el campo del marketing, para ayudar a la penetración en el mercado del BD. Igual que en su momento se hizo con el DVD.

Arriba Pie