Western Digital TV™ HD Media Player

cromwell

Miembro habitual
Reacciones
2.250
Como no todo va a ser Kaiboer, se me ha ocurrido abrir este hilo para q vayamos añadiendo nuestras opiniones sobre los pros y los contras que vamos encontrando con este mediacenter.

Lo primero el recopilatorio sobre las caracteristicas, que ire añadiendo de diferentes hilos que ahi abiertos por diferentes frentes.

WD TV™ HD Media Player

wdfWDTV.jpg
wdfWDTV.jpg

Link oficial del productol -> http://wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=572

Formatos de archivo que soporta

Video - MPEG1/2/4; WMV9; AVI (MPEG4; Xvid; AVC); H.264; MKV; MOV (MPEG4; H.264);M2TS;MTS;TP;TS
Nota: - MPEG2/4, H.264, y WMV9 soporta resoluciones de hasta 1920x1080p 24fps, 1920x1080i 30fps, 1280x720p 60fps
- Se requiere un receptor de audio para salida de sonido envolvente. AAC/Dolby Digital sólo se decodifica en salida de 2 canales
Subtitulos - SMI, SUB, ASS, SSA

Música - MP3; WMA; OGG; WAV/PCM/LPCM; AAC; FLAC; Dolby Digital; AIF/AIFF; MKA

Foto - JPEG; GIF; TIF/TIFF; BMP; PNG

Formatos soportados para Unidad de disco externa : FAT32, NTFS, HFS+ (sin journaling)

Capacidad Sin disco duro
Interfaz 1 x HDMI y Salidas compuestas (RCA)/Video por componentes
2 x USB 2.0 Dos puertos USB en el reproductor le permiten conectar dos dispositivos de almacenamiento USB y acceder a ellos simultáneamente.
1 Salida optica

Especificaciones de desempeño Tasa de transferencia en serie USB 2.0
Velocidad de transferencia por bus serie (USB 2.0) 480 MB/s (Máx)

Peso 302,5 g

Contenido Mando a distancia, pilas, CD, cable AV composite, adaptador eléctrico, soporte

Precio: Desde 99,99 Euros

Comprar en Tiendas Fisicas: PCcity, MediaMarkt (aunque lo dificil es encontrar donde las ubican, como disco duro, en adaptadores de television, TDT, ...)
Comprar en Internet: http://www.coolmod.com/product/6606/0/0 ... player.htm
http://www.macnificos.com/product/759/0 ... Player.htm
http://www.pixmania.com/es/es/1778320/a ... layer.html
http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... u=A2318184
http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=66620
http://www.pccity.es/reproductor_av_dig ... 349_p.html
Hilos de otras web publicas en las que no hace falta registrarse para leer comentarios de otros usuarios:
http://mundodvd.com/showthread.php?t=56903&page=12
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofi ... 41980_s930
http://www.antiscreeners.com/phpBB2/vie ... 64c477625f

DE INTERES

Conviene actualizar el firmware, de fabrica viene la version 1.00.01, tras la actualizacion soporta mas formatos y añade nuevas caracteristicas

Con el firmware actual todavia no reproduce los menus de los dvds

Para ver los .VOB de una pelicula de forma seguida, pulsar PLAY en el primer .vob, en lugar de enter y te reproduce todos seguidos. Pero se produce un corte entre .vob y .vob

Permite reproducir .ISO
Si tienes peliculas en 4/3, para verlas a pantalla completa solo tienes que irte a opciones y cambiar el aspect ratio de la pantalla a normal (aunque se agradeceria poder hacerlo mientras se reproduce la pelicula)

Como ver capitulos de series de DVD en el WD -Mientras solucionan el tema del firmware de reconocimiento de menu en los dvd, y aprovechando que el WD lee formatos ISO podeis hacer este metodo:

A traves del programa Dvdshrink, abrir el dvd, en la parte de la derecha os aparecera Pelicula Principal y ahi con el nombre de Titulo 1, Titulo 2, etc los capitulos correspondientes

Pues bien, seleccionais el Titulo 1 (que se correspondera con el primer capitulo que contenga ese DVD), y lo arrastrais a la ventana de la izquierda de DVDshrink (donde pone Estructura DVD). En la pestaña Ajustar Compresion, seleccionais los audios y subtitulos que deseais conservar, y en la opcion Video seleccionais si quereis comprimirlo o no (sin comprimir tarda menos)

Siguiendo con DVDShrink, en la pestaña Grabador seleccionar Archivo de imagen ISO, el nombre del archivo de salida y la carpeta donde quieres que se genere la ISO , aceptar y en un par de minutos listo el capitulo

Para los siguientes capitulos repetir el proceso, borrando primero en la a ventana de la izquierda de DVDshrink (donde pone Estructura DVD) el Titulo que hayais ya realizado la iso anterior.

Re: Wester Digital TV™ HD Media Player

Guia para visualizar caratulas y sinopsis en nuestro westen digital

Si nuestro disco duro esta con bastante materia y queremos organizarlo para saber su contenido y que nos muestra la informacion com aparece debajo

Necesitamos el programa gratuito que esta en http://www.tvixie.com/ instalalo bajo windows

Encuentras plantillas en http://wdtvforum.com/main/index.php?topic=1173.0 añadelas a C:\Program Files\TViXiE\Templates\Movie

Por defectos los proveedores de informacion de los que se baja las caratula, sinopsis, etc estan en ingles si quieres bajalas en español tienes que meter http://www.tvixie.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=425 este programamilla descomprimido en en C:\Program Files\TViXiE\

Importante cada pelicula debe ir dentro de una carpeta con su mismo nombre

Abrimos el Tvix Interfad Enhacer -> Tools -> Option y elegimos en model o WD HDTV que hara que nos cree la caratula (folder) y la plantilla donde estara el contenido de la peli, actores, año, etc (background)
Vamos a Providers -> Movie marcando aquellos proveedores donde sacaremos la informacion (si instalamos el programilla que pusimos anteriormente tendremos alpacine y filmaffinity en español)
Image, Connection y NMT lo he dejado por defecto como esta

Ahora vamos a File -> Open y elegimos nuestro disco duro , marcar Folder View para ver como carpetas y a la derecha nos aparecera los templates que tenemos para elegir

En la parte central desplazaros a la carpeta elegida que contiene la pelicula, posicionaros encima de ella , boton derecho del raton Movie Information -> Get Movie Information y aparecera para seleccionar la pelicula de la que quieres sacar informacion.
Si te posicionas sobre el titulo de la pelicula puedes corregirla (a veces es conveniente porque no encuentra la informacion).
Elegimos el template o plantilla a utilizar
Marcamos los proveedores de los que deseamos obtener informacion y damos a Get, tras buscar la informacion si has utilizado varios proveedores tendras que señalar ahora que informacion eliges (se sombrea en azul clarito) y finalmente boton Done

En la parte central donde habia una carpeta vacia podemos ver la caratula de la peli y si pinchamos en ella aparece como queda e incluso ahora con el boton derecho podemos editar la informacion por si queremos añadir / eliminar algo, elegir otra plantilla, ...
Aunque parece que se han superpuesto a la izquierda unos archivos, tranquilo no saldran en la visualizacion, son los archivos que se han generado

Si quieres ver el resultado final tal y como se vera en tu wester digital , ve a la carpeta de la pelicula y pincha sobre el archivo background.jpg

Importante -> el archivo background.jpg para que se pueda visualizar en el western digital debe ser renombrado a wd_tv.jpg

Ya esta , eso es lo que tienes que ir haciendo con cada peli.

Pasos a realizar en nuestro Western Digital

Primero tendras que instalar un firmware alternativo en el western digital http://wdtv-osdmod.blogspot.com/2009/06/wdlxtv-055.html

Luego en la raiz del el disco duro donde esten las pelis pon el siguiente mod http://wdtv-osdmod.blogspot.com/2009/07/osdmod-v05.html

Nota es mejor probar primero sobre un pendrive y asi ves como va quedando

Importante -> para visualizar las caratulas y sinopsis en el wester digital tienes que acordarte de poner en configuracion video -> Pantalla del explorador -> modo miniatura

Estupendo post. Gracias. :palmas

Manu1oo1

Por cierto mucho cuidado con el mando a distancia.. :disimulo A los costes del bicho, muy reducidos, quein no tenga un mando universal, ya esta pillandose uno. Por lo demás, es una maquina con "gran recorrido", habra que ver que hace WD.

Por cierto y no por contaminar el hilo, Seagate tiene otra: Seagate unveils several new storage devices

Parecen que han visto mercado las empresas para los reproductores "todos los formatos en 1 cacharro" + NMT

Saludos :hola

Gracias cromwell! Pues la verdad es que por lo que ofrece, y sobretodo por el precio, se convierte en una gran alternativa al PopCorn y al Kaiboer!

Por lo que yo lo quiero, reproducir .avi con .srt, y algunos .mts2 y .mkv creo que me puede servir. Además, si es en tienda física mejor que mejor, ya que si no me convence, siempre puedo ir a cambiarlo.
El mando, tal y como dice Whisper, tiene la pinta de ser muy cutre. Con lo básico y punto. Por suerte tengo un Logitech Harmony:)

Lo único que me jode es el hecho de tener que meter un HD externo, y que no le quepa un interno. Aunque la verdad, viendo todos los hilos y vuestros comentarios, eso de usar un HD externo conectado al HD Multimedia es lo más extendido. Es un cacharrito más, pero si es lo más cómodo y popular, puede que acabe cediendo...

Una cosa que no veo clara es esto que he encontrado en sus características en la web:

Incluye software gratuito de conversión de medios - ArcSoft MediaConverter™ 2.5.
Una aplicación rápida y fácil de usar que convierte archivos de fotos, video y música en formatos optimizados para usarse en WD TV HD Media Player.
QUe significa esto? QUe cada vídeo que le quiera meter tendría que pasar por ese programa para adaptar mi vídeo al HD multimedia, como pasa con el Apple TV?? O simplemente que te dan la posibilidad de pasar el vídeo por allí, para optimizarlo para el aparato, aunque no es una opción imprescindible?

Lástima que no tenga puerto de red... :notok

Manu1oo1

Estupendo hilo :palmas

Es un cacharrito que estaba siguiendo, pero no encontraba mucha info. Además tengo varios WD estéticamente idéntico, por lo que ponerlos en modo "librería" no sería descabellado.

Rumbero, yo espero que se trague directamente los MKVs y no tener que convertir como el AppleTV, si no no me interesaría. Lo único que me para es que estoy adaptadísimo al interfaz del ATV y no como se manejaría con este (¿XMB?)

rumbero dijo:
Gracias cromwell! Pues la verdad es que por lo que ofrece, y sobretodo por el precio, se convierte en una gran alternativa al PopCorn y al Kaiboer!

Por lo que yo lo quiero, reproducir .avi con .srt, y algunos .mts2 y .mkv creo que me puede servir. Además, si es en tienda física mejor que mejor, ya que si no me convence, siempre puedo ir a cambiarlo.
El mando, tal y como dice Whisper, tiene la pinta de ser muy cutre. Con lo básico y punto. Por suerte tengo un Logitech Harmony:)

Lo único que me jode es el hecho de tener que meter un HD externo, y que no le quepa un interno. Aunque la verdad, viendo todos los hilos y vuestros comentarios, eso de usar un HD externo conectado al HD Multimedia es lo más extendido. Es un cacharrito más, pero si es lo más cómodo y popular, puede que acabe cediendo...

Una cosa que no veo clara es esto que he encontrado en sus características en la web:

Incluye software gratuito de conversión de medios - ArcSoft MediaConverter™ 2.5.
Una aplicación rápida y fácil de usar que convierte archivos de fotos, video y música en formatos optimizados para usarse en WD TV HD Media Player.
QUe significa esto? QUe cada vídeo que le quiera meter tendría que pasar por ese programa para adaptar mi vídeo al HD multimedia, como pasa con el Apple TV?? O simplemente que te dan la posibilidad de pasar el vídeo por allí, para optimizarlo para el aparato, aunque no es una opción imprescindible?

WD tiene la mania de poner software para cargar el HD.

Si Tozzi, a mi tampoco me interesaría si tengo que pasar todos los vídeos a un formato determinado. Para eso ya esta el AppleTV, que es mucho más bonito y precioso!!! :amor
Además, ponen que el software es sólo para Windows...

Sobe la visualización, por lo visto en su web, hay varias opciones:

Navegación avanzada
Vistas en miniatura y listas. Navegue por su contenido por nombre de archivo o por vistas en miniatura de fotos, portadas de álbum y arte de los estuches de películas.
Biblioteca de medios – Esta exclusiva característica le permite visualizar todos sus medios en un solo menú por tipo de medio, sin importar su ubicación en carpetas o unidades de disco. Puede visualizar sus contenidos por categorías como género, álbum, artista y fecha.
Buscar – Haga búsquedas por género, título, artista, nombre de archivo y nombre de archivo parcial.

A mi me interesa poder crear carpetas, y dentro de ellas los capítulos que yo quiera. Supongo que como todos, por ejemplo, tengo una carpeta llamada "LOST", dentro otra con "SEASON 3", y dentro una carpeta para cada capítulo, dónde hay su .avi y su.srt.
A mi mientras me mantengan este formato ya me vale...y si encima, puedo navegar por el menu de series, con las caratulista...

Sólo he encontrado esta imagen del menú:
screen-video.jpg

Acabo de leer el manual y he encontrado una review con bastantes buenos comentarios:

http://www.xataka.com/2008/12/31-wester ... r-analisis

Parece que no es necesario pasar los vídeos por el soft que te dan, aunque en algunas peliculas que dan problema, parece que si los pasas por ese filtro, se solucionan los problemas.

Tiene muchos números de ser mío en breve. El HD que le meta da igual cual sea, o es recomendable que sea WD también? Lo digo porqué me tendré que comprar uno, así que me da igual si es uno u otro.

PD: 1 TB en un HD Western por 95 € no está mal, no?

Lo del puerto de red, para eso esta el Kaiboer y el Popcorn y mas, eso si mas caros. Pero como a mi no me hacia falta pues eso, me decante por este

El mando es minimalista igual que el aparato, cuando lo ves te quedas :babas , pero que pequeñajo es, se ha puesto arriba el tamaño. El mando es para lo que es buscar una carpeta y play, sin tontunas ni florituras. Puedes ponerle el Harmony por lo que he leido en otros lares

No tienes que pasar las pelis por el soft ese que meten, que por cierto no se ni para que es, yo he reproducido mkv, avi, y bluray y dvd (estos ultimos solo pelicula) y sin problema

La opcion de caratulas todavia no se implementa, excepto para mp3

En dos meses de ventas han sacado dos firmwares y han liberado el codigo fuente para los manitas

El aparato es enchufar y listo, metes el disco duro externo y a correr. Evidentemente en el disco duro puedes crear carpetas y subcarpeta con lo que te de la gana

Ok, gracias por la aclaración cromwell!

Es bueno saber que en dos meses ya han sacado dos firmwares nuevos y que hayan hecho público su código fuente... por lo que si tiene éxito, es de esperar que se curren algunos tunnings chulos.

Creo que antes que acabe la semana me lo habré comprado... y es que con el HD que he puesto en mi ultima intervención, tengo un HD multimedia con 1 TB de capacidad por menos de 200 euros.

Lo de las caratulitas me interesa, más que nada por la pijadita visual que conlleva. Cuando me lo pille investigaré. Una posibilidad es que esta se pueda poner a través del soft que te dan... no sé, por decir algo! jeje!

cromwell dijo:
El mando es minimalista igual que el aparato, cuando lo ves te quedas :babas , pero que pequeñajo es, se ha puesto arriba el tamaño. El mando es para lo que es buscar una carpeta y play, sin tontunas ni florituras. Puedes ponerle el Harmony por lo que he leido en otros lares

Con respecto al mando, no me refería al "diseño", cromwell, es que deja de funcionar en dos semanas. (Sigo la pista este cacharro desde que salio a la par que el Kaiboer, fíjate si lleva tiempo en el mercado). A diferencia de rumbero, yo necesitaba las aplicaciones NMT, y por eso pille el K-100. Sino seguramente este. Pero repito , si lees otros foros hiperespecializados en el tema, haceros (si lo tenéis, memorizarlos códigos YA) con un mando universal, que a las dos semanas deja de funcionar. (Es un plaga, si quereis os paso los links donde se discute de este tema. Por eso a los interesados, que me parece una maquina magnifica por su relación "lo que hace"/precio, aviso que tengan cuidado con el mando.

Gracias por el consejo Whisper! Sincronizaré el aparato con mi Harmony y mandaré a tomar por culo el mandito que dan, que parece que es de broma. jeje!

Yo de momento ya he reservado el HD de 1 Tb en PC City y supongo que luego lo pasaré a buscar y miraré si en la tienda física tienen el HD Media Player, ya que en la web no aparece.
Sino, iré al MediaMarkt, a ver si hay más suerte, ya que por la red he leído que hay gente que se lo ha pillado en una u otra tienda.

Si, es lo que pensé al leerte, pero esto queda descartado por lo que he podido leer en los comentarios a la review y por los comentarios de primera mano de cromwell!

En el PcCity, lo tienes por 99,99 euros, ahora si ya te puedes dar una vuelta al local porque lo tienen en los sitios mas peregrinos, en unos sitios donde los discos duros multimedia, en otros donde los receptores TDT (que es donde estaba el mio)

Sobre el mando, lo compre el 5 de enero, asi que ya comentare al respecto. Hay foreros de otros sitios que llevan con el apararato dos meses y sin problemas.

cromwell dijo:
En el PcCity, lo tienes por 99,99 euros, ahora si ya te puedes dar una vuelta al local porque lo tienen en los sitios mas peregrinos, en unos sitios donde los discos duros multimedia, en otros donde los receptores TDT (que es donde estaba el mio)

Sobre el mando, lo compre el 5 de enero, asi que ya comentare al respecto. Hay foreros de otros sitios que llevan con el apararato dos meses y sin problemas.

Pues espero que tengas la misma suerte que ellos :ok , pero si te empieza poco a poco a dar problemas..no olvides un universal.

Coñe! Pues he ido al PC City de Glorias y ni rastro del aparatito!! He estado dándome una vuelta y he mirado, básicamente en el espacio dedicado a "Discos Multimedia" y no estaba. Le he preguntado a un chico de por allí si lo tenían y me ha dicho que no, que no lo han tenido nunca aunque le he notado que no tenía ni pajotera idea de lo que hablaba.

Al final sólo me he comprado el disco duro de 1 TB y ahora tocará buscar el Western HD... a ver si en otro PC City tengo más suerte (aunque en la web no aparece por ningún lado...o al menos no lo he sabido encontrar) sino investigaré por otras tiendas físicas. Y si tampoco tengo éxito, pues a pedirlo por internet.

@ rumbero, en algun post de otros foros he leido que en Glorias, si han comprado el Western Digital, ya he comentado que de unos sitios a otros los ponen en cabeceras diferentes, en concreto el mio estaba en la seccion de adaptadores de TV, en el PCcity de Estrecho en Madrid

En la web no busques porque no esta. Quiza es mejor que te dirijas a un comercial de los que pululan y que lo comprueben en su stock, a ver donde cogne lo han metido. Ahora no tengo el ticket de compra conmigo sino te decia el codigo con que aparecia

Añado en el post principa lhilos de otras web publicas en las que no hace falta registrarse para leer comentarios de otros usuarios:

http://mundodvd.com/showthread.php?t=56903&page=12
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofi ... 41980_s930
http://www.antiscreeners.com/phpBB2/vie ... 64c477625f

Buf! Hoy me he pateado dos Pc Citys y la calle sepúlveda (calle barcelonesa llena de tiendas de ordenadores, componentes y demás) y he fracasado en todos y cada uno de los comercios (o sea todos) a los que he entrado y preguntado por el Western Digital TV HD Media Player!! :llanto

Husmearé en los hilos que hablan del aparato a ver si doy con alguna tienda y sino, mañana o a más tardar el lunes, lo pido a alguna tienda online!:)

alguien dispone de el y me puede decir positivamente si reproduce los mp4 tipicos de las series anime?. en las especificaciones salvo que tenga algun otro nombre no aparece como tal... y leyendo algun foro de esos que hay enlaces el que mas dice que cree que si se reproduce pro ser el chipset que tiene pero, no he leido a nadie que lo asegure.... asi que si alguien lo sabe positivamente estaria agradecido si me lo pudiera confirmar o negar...

No tengo ningun mp4, en este momento, pero llevo leyendo varios foros, estan en el principio del hilo donde aseguran que si se puede leerlos.

@rumbero, lo encuentras o no ?

Arriba Pie