WHDI

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.835
Parece que el día en que podremos olvidarnos de todo el cableado para interconectar nuestra pantalla con las distintas fuentes de vídeo está más cerca. Sharp ha presentado una serie de televisores que incorporarán WHDI (aka HDMI inalámbrico) y estarán disponibles a final de año. Enlace a la noticia de Engadget

Copio aquí la información de la Wikipedia para conocimiento general:
Wireless High-definition Interface

Wireless High-definition Interface is a new short range wireless MIMO transmission technology intended to replace cables between video sources and televisions and other displays. It is being driven by Motorola and AMIMON.

Technology

WHDI™ - Wireless High Definition Interface sets a new standard for wireless high-definition video connectivity. It provides a high-quality, uncompressed wireless link which can support delivery of equivalent video data rates of up to 3Gbit/s (including uncompressed 1080p) in a 40 MHz channel in the 5 GHz unlicensed band, conforming to FCC regulations. Equivalent video data rates of up to 1.5Gbit/s (including uncompressed 1080i and 720p) can be delivered on a single 20 MHz channel in the 5 GHz unlicensed band, conforming to worldwide 5 GHz spectrum regulations. Range is beyond 100 feet (30 m), through walls, and latency is less than one millisecond.

Alguno de los que estáis más informados, ¿cómo anda el tema del WHDI? ¿Rendimiento, implantación, apoyos...? :hola

El Wireless HDMI lleva cierto tiempo en el mercado, pero hasta no hace mucho no ha recibido demasiado apoyo por ser una tecnología todavía cara. Hasta ahora sólo se han volcado mayoritariamente pequeñas empresas, muchas de ellas punteras en este campo. Para muestra, este botón Gefen Wireless HDMI extender que se anunció hace un año aproximadamente.

Actualmente parece que está comenzando a despegar gracias a que la tecnología está dando buenos resultados en cuanto a eficacia por lo que tiene visos de expandirse rápidamente y, en consecuencia, de que baje de precio considerablemente (o viceversa). El que una multinacional como Sharp apueste por este sistema es un signo de madurez y de que le aguarda un gran futuro. Yo al menos así lo espero y ojalá que en unos pocos años podamos prescindir totalmente de los cables para conectar entre sí fuentes, amplificadores, visualizadores y cualquier otro elemento que transmita o reciba señales de audio y/o vídeo.

Saludos.

Pues yo no lo veo como una "gran" solución, excepciones aparte. A nivel de usuario, el principal problema es llevar la señal de la fuente al proyector. Con un enlace inalámbrico seguro esto se puede solucionar, pero seguiremos teniendo la necesidad de cablear (esta vez, corriente).

Sí, seguramente será más fácil instalar la corriente (a partir de sus diferentes alternativas) que la toma de señal.

Aunque claro, donde sí lo veo práctico es en la distribución en "masa": de una fuente a varios visualizadores (ya sea a la vez o por separado). Pero en una instalación fija... no sé.

Es una opinión, que quede claro. No me meto en la tecnología, puesto que sólo conozco lo leído.

Un saludo
R. Sendra

Siempre quedará ese hándicap, desde luego, pero como bien indicas suele ser mucho más problemático conectar los distintos componentes entre sí cuando están alejados unos de otros que no éstos a una toma de corriente, aunque evidentemente cada caso es un mundo. Dependerá de cada instalación el que esta tecnología sea "la" solución o no.

En cualquier caso, pese a que es más que probable que el Wireless HDMI no solvente la papeleta en muchas instalaciones, siempre es preferible disponer de cuantas más opciones mejor.

Y para distribuidores de audio/vídeo, puede ser una gozada, por supuesto.

Saludos.

Re: re: WHDI

Archibald Alexander Leach dijo:

En este caso (supongo que te refieres a las empresas que hacen grandes montajes) hace tiempo que hemos apostado por el wireless a costa de la calidad.

RSendra dijo:

En este caso (supongo que te refieres a las empresas que hacen grandes montajes) hace tiempo que hemos apostado por el wireless a costa de la calidad.

Me quedo con calidad, a cambio de un cable ==> Transmisión de señal más robusta y segura, con menos pérdidas y por tanto necesidad de correcciones.

Eso sí, a los que teneis largas tiradas de cable os vendrá mejor. :ok

Un saludo. :)

rafamayt dijo:
RSendra dijo:

Me quedo con calidad, a cambio de un cable ==> Transmisión de señal más robusta y segura, con menos pérdidas y por tanto necesidad de correcciones.

Eso sí, a los que teneis largas tiradas de cable os vendrá mejor. :ok

Un saludo. :)

Yo tambien soy de los que apuesta si se puede por llevar el cable, aunque tengo que reconocer que por ejemplo a los que no tenemos sala dedicada esto nos viene al pelo :ok

Salu2 :hola

Oneil dijo:
Yo tambien soy de los que apuesta si se puede por llevar el cable, aunque tengo que reconocer que por ejemplo a los que no tenemos sala dedicada esto nos viene al pelo :ok

Y a los que la tenemos dedicada también nos vendrá de narices, que no es plan duplicar aparatos (estaba pensando en el iplus) o meter cableados larguísimos para poder disfrutar de determinados contenidos, por ejemplo, en la tele del salón y en la sala del HC indistintamente. Yo la verdad es que llevo tiempo soñando con un transmisor de estas características (a un precio aceptable).

Saludos (quiero decir, hola a todo el mundo, que me estreno aquí :juas )

Pues yo creo que nos van a freir de verdad el cerebro con tanta tecnología "wireless" (ésta trabaja a 5 GHz, válgame Dios) , amén de las cada vez mayores interferencias que se van a producir entre distintos dispositivos. Tengo un compañero de trabajo que se ha vuelto loco con la ADSL Wireless de su casa y a vuelto loco a su proveedor hasta que se han dado cuenta que el problema venía de la interacción del router con un emisor receptor de video que tiene para ver la tele en su jardín... :doh

Qué quereis que os diga, aún reconociendo las ventajas del wireless (ahora escribo esto con el portátil cómodamente en el jardín y el router lo tengo en la buhardilla) siempre que pueda seguir llevando señal por un cable, que se quite la tecnología "sin cable" :agradable

Un saludo

ahi le has dao. yo tambien estoy en contra del Wifi. Por mucho que digan que somos bombardeados por muchas otras radiaciones, si a todas esas les añadimos los 5Ghz del Wifi..... No quiero ni pensar en los efectos a largo plazo (que por seguro que no han sido investigados).

yo en mi caso, tan solo lo activo cuando enciendo la PS3 y exclusivamente para conectarme al store para ver si hay alguna demo nueva. Una vez descargada lo desactivo desde el router.

Prefiero llenar la casa de cables :hola

Hasta ahora sólo se han volcado mayoritariamente pequeñas empresas, muchas de ellas punteras en este campo.
Philips, entre las grandes desde hace algo más de un año. Tienen un aparatillo para tal fin.

hdphi.jpg

Más bien...

047wirelesshdmi-4aemk353w.jpeg

Philips presentó el aparatillo en enero de 2007, con una fecha de disponibilidad de mayo de 2007... que a día de hoy todavía no se ha comercializado.

Arriba Pie