WHITE MATERIAL / Una mujer en África

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
66.753
llevo tiempo oyendo hablar bien de èsta, se estrena ahora en Espanya, recomendada?

white-material-the-criterion-collection-423701-large.jpg

YouTube - ‪White Material | trailer US (2010)‬‏

Respuesta: WHITE MATERIAL / Una mujer en África

En Cahiers la han tratado bien en los últimos meses. A ver si la traen por Sevilla/Jerez.

Que coño, no había visto que la portada era de un BD... :cuniao

Recomendada es poco. Claire Denis vuelve a África, y cómo. Si Chocolat ya estaba bien, la Denis de ahora, con su carrerón a las espaldas, Tindersticks acompañando y una Isabelle Huppert crepuscular de nuca y rostro, es para flipar.

No llega al LOCURÓN de L'intrus, pero es cojonuda.

Recomendada no; obligada.

Mi Filmaffinity no es fiable ni para mí, pero la tengo como segunda mejor de 2009.

pues no le acabo de pillar el punto y más después de leer críticas taaaaan buenas.

sí, Denis rueda de miedo, la Huppert tremenda, como suele y sólo por su performance ya merece la pena, la música le da una atmosfera peculiar, está muy logrado el ambiente de caos, amenaza, miedo latente a pocos kilometros, etc...

pero por otro lado se me hace confusa la relación entre los personajes blancos, no acabo de entender algunas motivaciones, me sobra completamente el personaje del hijo, no veo mucho fondo a la historia, aunque sólo por momentos vea un corazón de las tinieblas en este medio Sahel en el que no llega a profundizar, creo que más allá del estudio de un personaje -ella- hay poco más digamos "global", me parece una película pequeñita sin pretenderlo.

vamos, que está bastante bien en ciertos elementos pero no en conjunto.
de paso le podían haber sacado algo más al personaje de Bankoleé, que siempre me ha parecido un actorazo.

[THUMBNAIL]http://www.films.co.il/user_files/featured/white_material.jpg[/THUMBNAIL]

Última edición:

Pensaba verla hoy, pero la filmoteca ha cambiado la programación y dan "Potiche" :notok

Este mes le dedican un ciclo casi completo a la Denis (están todos sus largos + 1 segmento documental de una peli colectiva reciente) en la filmoteca de Barcelona con motivo del festival de cine de autor.

Estoy de acuerdo con sikander, como siempre en la Denis, demasiado pan para tan poco chorizo. Lo suyo son los video-clips.

Arriba Pie