Nintendo Wii Media Centre. Me lo he inventado?

igoribon

Miembro habitual
Reacciones
845
Hola!!

HAc eunos días en la Fnac vi un juego para wii que convertía la consola en un reproductor multimedia que reproducía videos a través de red lan. Me lo he inventado? es que he estado buscando por internet algo sobre él y no he encontrado nada, ni siquiera en la página de la fnac.

Si existe, alguien lo ha probado? va bien?

No sabría decirte si existe algo comercial, pero si hay aplicación Homebrew y algunas que ligan la Wii con el Pc. No se cuales exactamente pero busca que lo encontrarás seguro.

Un saludo.

Las aplicaciones homebrew ya las he visto. Incluso hay alguna que se instala en el pc para poder compartir sus ficheros con la wii.

Antes me interesaban, pero ahora que he quitado el pc de torre y he puesto el portatil, pues como que no lo puedo usar de servidor de ficheros. En cambio voy a comprar una caja externa NAS para discos duros y conectarla a la red para compartir los ficheros por toda la casa. Ahí creo que ese programa para wii sería interesante, pero es que sigo sin encontrar nada al respecto.

mediacenter-per-wii.jpg

Me toca. Visita este enlace. Está sacado de la página oficial de Micronet, que parece ser la distribuidora oficial aquí en España.

Un saludo.

Y esto... ¿funciona? Quiero decir. Lo que tengo en mi HD ¿lo puedo enviar a la Wii por WiFi, por ejemplo? ¿O tengo que hacerle algo más? Tengo un adaptador PLC que también podría enchufarle para pasar vídeo, ¿leería los rips, por ejemplo de las series que me bajo de los EEUU?

Edito: ahora no encuentro el enlace, pero he leído que mediante el TVeristy para hacer streaming y el canal internet de la Wii puede hacerse. Esto sería gratis. ¿Lo habéis probado?

Buena solución, pero yo pensaba que era un programa que se arrancaba en la wii y podía ver ficheros en otros dispositivos de la red. La cosa es que yo tengo una caja de discos duros externa con conexión ethernet. Esto hay que instalarlo en un pc.

No me sirve, pero muchas gracias.

Pues ya lo he probado, y me funciona. Ahora tengo la Wii como CutreMedia Centre. ¿Por qué cutre? Pues que a pesar que pilla todo lo que le he dicho del disco duro, los MP3 y las fotos genial. Pero los vídeos... ¡ay los vídeos! En la tele del tubo del comedor se ve de pena y a trompicones. Y es que el bicho este debe de recodificar al vuelo los vídeos a formato flash para que la consola lo pueda leer. Y ahora mismo tengo un cuello de botella en mi ordenador que hace que todo me vaya lentísimo y los vídeos vistos en la Wii a trompicones. Quizá por cable vaya mejor que con WiFi, no lo sé, tendré que probarlo.

Arriba Pie