WiiM Amp como amplificador para EPOS ELS-3 y streamer para mejorar sonido TV

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
9.288
Busco un amplificador más streamer para una instalación en una segunda vivienda en donde tengo una TV LG OLED CX de 48", un Apple TV 4K, un receptor A/V Onkyo TX-SR605 y unas cajas EPOS ELS-3 más un central JBL Loft 20.

En mi vivienda principal tengo unas KEF LSX II LT conectadas a una LG OLED evo C3 de 50" y estoy muy contento con su sonido y sobre todo con la comodidad de una instalación sin mandos. Todo lo manejo desde el mando de la TV o desde el móvil, no tengo que andar encendiendo equipos y el sonido de calidad está disponible simplemente encendiendo la TV, como si fuese parte de ella.

Así que quiero simplificar el conjunto, eliminar el Onkyo TX-SR605 y el central, y utilizar un equipo compacto que pueda conectar a la TV a través de HDMI ARC, que actúe de amplificador pudiendo conectar las EPOS ELS-3 y que sirva como streamer para poder disfrutar de la música enviándola desde mi dispositivo móvil con mi suscripción a Tidal o conectando con mi servidor personal.

El JBL Loft 20 lo uso para mejorar los diálogos en las películas y mi idea sería desprenderme de él y usar solo las EPOS ELS-3 en estéreo.

Viendo opciones, he pensado en un WiiM Amp, que creo que tiene todo lo que busco.

¿Qué os parece la opción? ¿Se os ocurre algo mejor? Busco algo compacto, sencillo y de precio contenido.

a12010be-image1.png

WiiM Amp (y el Amp Pro si quieres pantalla a color con vumetros/portada del disco) son las mejores opciones hoy en dia en relación calidad precio. El Pro no tiene Airplay, el normal si.

Si las cajas son mas duras y elevas el presupuesto, el Marantz M1 esta sorprendiendo gratamente, pero en precio contenido Wiim es la mejor opción en mi opinión

Gracias, @Tozzi

Las EPOS ELS-3 que utilizo son muy fáciles de mover, con una impedancia de 4 ohm y una sensibilidad de 87 dB, y la potencia del WiiM Amp será más que suficiente (da 120W a 4 ohm)

Busco un equipo sencillo y que pase desapercibido, por lo que la pantalla del WiiM Ultra me molestaría, así que el WiiM Amp sencillo me parece perfecto.

Os contaré en breve cómo termina la historia. Acabo de conseguirlo a buen precio y ya está en camino.

Si alguno está interesado en un Onkyo TX-SR605 o en el central JBL Loft 20, los pondré a la venta en breve junto con un lector Blu-ray DMP-BD35.

:ok:ok:ok

Última edición:
Pues ya contarás tus impresiones, es un cacharrito al que le tengo muchas ganas

Que tal @DeBilbao? Has podido probarlo con los EPOS tranquilamente en casa?

Todavía no he podido. La unidad que compré estaba mal anunciada y en realidad se trataba de un WiiM Vibelink Amp, que es solo amplificador y no streamer.

Conseguí detectarlo a tiempo, pero estaba en camino y gestionar la devolución ha sido un poco engorroso.

Así que he acabado comprando una unidad nueva y me llegará esta semana, pero hasta el fin de semana no podré probarlo tranquilamente.

Ya os contaré cómo termina la historia.

:ok :ok :ok

Hoy me ha llegado el WiiM Amp, y aprovechando que tenía la tarde más despejada que de costumbre, me he pasado por la casa de la playa para probarlo en su ubicación definitiva.

Mi valoración resumida es sencilla: ¿por qué no me lo he comprado antes? :babas

El equipo es magnífico y hace todo lo que necesito a la perfección.

Copiando el estilo de Apple. la experiencia comienza desde que recibes el paquete, muy bien presentado, con una imagen del producto acompañada de los logotipos que premian su diseño en los reddot awards y los iF Design Award de 2024 y otro que nos recuerda que es capaz de reproducir audio en alta resolución.

8UO5thk.jpeg

En la parte trasera tenemos una completa descripción de sus características principalesm, su panel de conexiones trasero y lo que nos encontraremos dentro de la caja, pues además de la amplificador, se incluye un mando a distancia (sin las dos pilas AAA), un cable HDMI, un cable óptico, un cable RCA y el cable de corriente sin necesidad de ninguna fuente externa, pues la lleva dentro.

Sdc71sq.jpeg

El producto viene muy bien presentado y protegido con la misma filosofía que si abrieras un MacBook o un iPad, con sus plásticos protectores perfectamente colocados.

WaJVzc5.jpeg

La parte trasera y el panel de conexiones es simple y está distribuido con equilibrio.
  • A la derecha los cuatro bornes para los dos altavoces, con posibilidad de conectar los cables con bananas o simplemente apretándolos a rosca, al modo clásico.
  • En el centro las entrada de línea estéreo con doble RCA, la entrada óptica y una salida para conectar un subwoofer, que seguro que mejora la experiencia.
  • A la izquierda la entrada HMDI ARC para conectarlo a la TV, la entrada Ethernet para conectarlo a la red, una entrada USB para conectarle un dispositivo de almacenamiento, y la toma de corriente.

A39fixd.jpeg

Si le damos la vuelta, vemos una base de plástico con rejillas para disipar el calor que pueda producir el equipo.

NIB52ZN.jpeg

Y el frontal no puede ser más minimalista. A la derecha un potenciómetro para controlar el volumen que además sirve para pausar la reproducción o reanudarla, un conjunto de cinco LEDs para indicar el nivel de volumen y a la izquierda un LED que cambia de color en función de la entrada elegida.

No le pido más, y de hecho prefiero que sea así de simple y no con pantalla como el WiiM Ultra, pues busco un equipo que pase lo más desapercibido y que prácticmente desaparezca.

Además de los cables y el mando a distancia, el equipo trae un manual impreso y una licencia de 60 días para probar Roon como servidor musical.

wb6nTRf.jpeg

Antes de conectarlo, he descargado la aplicación WiiM Home en mi iPhone, aunque está disponible tanto para iOS, Android (desde la PlayStore o un APK), así como para Windows o macOS.

Instalarlo no ha podido ser más sencillo.
  1. Conectar el cable HDMI a la entrada HDMI 2 de la LG OLED CX de 48", que es la que lleva ARC para el retorno de audio.
  2. Conectar el cable de red a la entrada Ethernet para tenerlo conectado a mi red local
  3. Conectar los cuatro cables de los dos altavoces, teniendo en cuenta la polaridad (+ y -) en cada canal
  4. Conectar el cable de alimentación
  5. Encenderlo

Lo he colocado en el hueco del mueble donde tenía el altavoz central JBL Loft 20, y queda como quería, discreto y prácticamente desapercibido, puesto que lo que busco es que sea invisible y que no tenga que preocuparme ni de encenderlo, ni de apagarlo, ni de elegir la entrada en función de lo que esté sonando. Todo eso lo hace automáticamente una vez que lo has configurado.

reZVCda.jpeg

Tras encenderlo, he ido a la app WiiM Home, que lo ha detectado, me ha pedido que le de un nombre a la sala donde lo tengo instalado y ha detectado que había una nueva versión del firmware, que ha descargado automáticamente.

1QoyTAS.png

Luego me ha pedido emparejar el mando a distancia

aHhQETI.png

Y a continuación, puedes configurar los servicios de streaming que quieras, porque los tiene todos: Spotify Connect, TIDAL Connect y Qobux Connect y Roon Ready, Squeeze Lite y Soundtrack para empezar.

WC9LJh2.png

Luego te permite habilitar Google Cast, Alexa y también añadirlo a Apple Home.

ZCO6u61.png

Yo lo he añadido a Apple Home, en el área que tengo dedicada a ese salón, junto con el Apple TV 4K.

VUuh77J.png

La interfaz de la app WiiM Home está muy bien concebida, con varias pantallas accesibles desde los botones inferiores. El más importante es "Navegar", que es el que te permite elegir la entrada, acceder a tu biblioteca musical o elegir el servicio de streaming que quieras.

eGqE5d8.png

kwsiMLe.png

Mi biblioteca principal la tengo en mi servidor personal gestionada con Navidrome, pero también utilizo YouTube Music y TIDAL es mi servicio de streaming habitual. Tras identificarme con mis credenciales, puedo navegar por su contenido directamente desde la app WiiM Home, sin necesidad de tener que ir a la app de TIDAL.

mQvNA60.png

He buscado las novedades de Jazz para la primera escucha

Jwch8Qk.png

Y en concreto el último álbum de Gabrielle Cavassa con Joshua Redman, que acaba de salir y que había escuchado el día anterior

y1W3yXz.png

El sonido que consiguen mis EPOS ELS-3 alimentadas por este WiiM Amp es buenísimo, con una calidad más que suficiente para lo que buscaba.

La escena estéreo es impecable y he probado también a utilizar el Apple TV 4K como fuente, conectado a mi biblioteca musical con Navidrome, y he disfrutado de lo lindo escuchando lo último de Taj Mahal con la Phantom Blues Band

reZVCda.jpeg

También lo he probado con cine desde mi Apple TV 4K, con Infuse y varias aplicaciones más.

ai1llIi.jpeg

Aquí me he llevado una sorpresa, pues no he conseguido sonido y desde la aplicación WiiM Home ya me ha avisado del problema.

Pensaba que al menos decodificaría Dolby AC-3 y haría downsampling, pero el amplificador es solo estéreo y tienes que configurar tu fuente para que le entregue la señal en formato PCM.

QxLMnnB.png

Afortundamente, es algo que puedes hacer fácilmente tanto en el Apple TV 4K, indicándole que cambie el formato a Estéreo.

WLyyxFq.jpeg

Y también en la propia TV, indicándole que convierta la salida a formato PCM. Lo he probado con la transmisión UHD de La 1, que estaba emitiendo sonido Dolby y no se escuchaba nada si lo dejaba en bitstream para que le pasara la señal multicanal al amplificador.

Bf1QAj8.jpeg

En definitiva, encantado con el chiquitín.

Si alguno está interesado en lo que he quitado de enmedio, me desharé del amplificador multicanal Onkyo TX-SR605, del reproductor Blu-ray Panasonic DMP-BD30, del altavoz central JBL Loft 20 y también de un AirPort Express de Apple para conectarlo a una de las entradas del amplificador y convertirla en inalámbrica con calidad bit-perfect a través de la red

btFm6IJ.jpeg

OCacTnK.jpeg

qDBtQzl.jpeg

Última edición:
Gracias por la info! A nivel de software creo que están en la vanguardia de este tipo de dispositivos, el proceso de arranque y configuración parece sencillo y funcional. ¿Tiene Airplay no? Y de potencia sobrada para monitores.

Luego sabes que incorpora room correction, con lo que abre nuevas posibilidades de afinar el cacharro con las especificidades de tu sala. La verdad es que es increíble lo que se está miniaturizando el audio

Sí, el WiiM Amp ofrece soporte para AirPlay 2.

Y es muy curioso, porque los modelos superiores como el WiiM Amp Pro o el WiiM Amp Ultra no lo tienen.

El software es muy sólido, pero no solo en su interfaz de configuración y uso, sino en la fiabilidad y rapidez con la que conecta entre fuentes y servicios. Todo es instantáneo y la experiencia es excelente.

Probaré la corrección de sala, la ecualización y muchas otras funciones que no he tenido tiempo de analizar.

Seguiremos informando.

Esta tarde he realizado la corrección de sala con el sistema RoomFit que incorpora el WiiM Amp desde la aplicación WiiM Home usando el micrófono de mi iPhone.

El proceso no puede estar mejor diseñado :hail

Los mensajes están en inglés porque tengo la aplicación configurada en ese idioma.

Comenzamos con una bienvenida en la que te informa de que este proceso va a realizar ajustes precios para obtener la mejor experiencia de escucha. En realidad se trata de una ecualización paramétrica con ajustes en 10 frecuencias, pero todo se cuenta pensando en que quien usa la aplicación no sepa nada de eso.

t7pX6cJ.png

Es algo evidente, pero antes de empezar, nos recuerda que debemos permanecer en silencio.

8ciAZf5.jpeg

Todo un detalle cómo gestiona el giro de la pantalla ya que tenemos que usar el micrófono de nuestro teléfono y está situado en la parte inferior. Con el giro, nos aseguramos de poder leer las instrucciones.

zoWupuu.jpeg

También se asegura de que nos sentemos en el punto de escucha y que coloquemos el móvil a la altura de los ojos.

VTqGxsI.jpeg

También se asegura de que el WiiM Amp esté correctamente configurado. Para ello, reproduce un sonido de prueba y nos pregunta si lo escuchamos.

2mBZa5b.jpeg

Podemos hacer un ajuste único si tenemos bien centrado el punto de escucha con los altavoces, o de forma separada para cada altavoz si tenemos una configuración más asimétrica.

Para realizar la medición, nos pide que pulsemos un botón y que mantengamos levantado el móvil durante los 10 segundos que dura el sonido que se emite. Un sonido que recorre todas las frecuencias, desde las más graves a las más agudas.

TiXonBm.jpeg

Una vez concluída la medición, la aplicación realiza un análisis del sonido captado por el micrófono y realiza los cálculos necesarios.

RqCgBFt.jpeg

Y una vez realizados los cálculos, presenta una gráfica comparando las curvas que representan el ideal, la medición tomada y la ajustada con la corrección.

UkEz9Ov.jpeg

Por último, para asegurarse de que la corrección es correcta, realiza una evaluación emitiendo de nuevo el sonido con los ajustes aplicados.

cxrFCKy.jpeg

Y por último, muestra la comparación entre la curva con la corrección teórica y la nueva medición tomada. Si todo ha ido bien, debieran ser muy similares.

wtfqxuh.jpeg

Y por último, lo puedes guardar con un nombre de perfil, lo cual está muy bien si quieres memorizar ajustes distintos para diferentes puntos de escucha.

pq4a488.png

Puedes consultar los ajuses detallados que ha realizado en cada uno de los 10 cortes de la ecualización paramétrica.

JTX8MHL.png

Ya solo queda confirmar el sonido con una buena grabación, como estr Midnight Blue de Kenny Burrel, en alta resolución 24bit/192kHz y con un bitrate de 6.205kbps a través de Tidal.

Me encanta este álbum

GhBGw2T.png

Viendo la forma de la curva y que por debajo de 50Hz apenas hay sonido, creo que al conjunto le vendría muy bien.

No tengo mucho espacio disponible para ubicarlo en la sala, pero tengo un hueco de 35cmx35cmx35cm en una librería contígua donde sí podría colocarlo.

Viendo opciones, este Klipsch R-8SW podría ser un buen candidato, por dimensiones me encaja perfecto con 33,66 cm de altura, 29.85 cm de anchura y 29.85 cm de profundidad.

Monta un driver de 8" ubicado en la parte inferior, alimentado por un amplificador digital que entrega hasta 150W de potencia cubriendo el rango de frecuencia desde los 38Hz a los 120Hz.

Tiene un precio ajustado de 199€ y buenas críticas. Me lo voy a pensar...

2PvLk1T.jpeg

3IiMpfY.png

Que buena pinta, además corrige toda la banda de audio, bravo por Wiim. Yo tengo un Monolith para redondear los bajos de los de estantería y el resultado es impresionante, configurado para ser apenas identificable, pero presente. Igual con un cachorrito como el Wiim puedo sacarle aún más jugo con el Roomfit

Se nota que el sistema está muy pulido y todo parece muy bien pensado para una experiencia de usuario de calidad.

He realizado una calibración diferente para cuando esté medio tumbado en la chaise-longue del sofá, que no está centrada frente a la TV, sino en un costado y con distancias distintas a cada altavoz.

yrLGpyO.png

Os comparto el proceso completo, ahora con la interfaz de la aplicación en español.

Empezamos en la pestaña Dispositivo, donde podréis ver todos los equipos WiiM que tengáis en casa. Yo solo tengo uno, pero está pensado para poder configurar y gestionar un sistema multi-room con comodidad.

zzfiEfR.png

Pulsando en el engranaje, tenemos acceso a la configuración del WiiM Amp

Cy4l6gV.png

Un poco más abajo vemos la sección de sonido, con el ecualizador y el ajuste de sala que llaman RoomFit.

CxfdNeS.png

Accedemos a RoomFit y nos da la bienvenida

mVGNdnE.png

Nos pide silencio para la prueba

fPXrhH4.png

Y girar el teléfono para que el micrófono esté orientado al sonido desde nuestro punto de escucha

P78zWM2.png

Nos invita a colocarnos en el punto de escucha

T2iQPlm.png

Comprueba que podamos escuchar el audio de nuestro equipo

EXgrO9H.png

En esta ocasión, elijo realizar un ajuste independiente para cada canal en lugar de uno único, ya que el punto de escucha que quiero configurar está en un lateral y no centrado frente a los altavoces.

oaZiThY.png

El sistema mide primero el canal izquierdo

tculAnR.png

Y luego el derecho

R6vYaVt.png

Y termina realizando un análisis de las lecturas para calcular los valores de ecualización en cada uno de los diez cortes de frecuencia.

HJMA0NO.png

Después del análisis de cada canal, nos muestra una gráfica independiente para cada uno.

Canal izquierdo:

OC3eX7b.png

Y canal derecho:

rwmb24Q.png

Podemos ver los valores la ecualización paramétrica independiente de cada canal.

Canal izquierdo.

v5clnGT.png

Y canal derecho:

LoQQLsE.png

Por último, realiza una evaluación para comprobar que los valores ajustan las curvas adecuadamente:

IJp4R0E.png

Y nos muestra el resultado

blQGOYR.png

Y ya solo nos queda guardar el perfil

nZEt83o.png

Y disfrutar de la buena música.

En este álbum el contrabajo es protagonista y me ha servido para comprobar que un subwoofer me vendría genial para potenciar las bajas frecuencias.

0KZFPls.png

He probado también un concierto de Norah Jones en el club de Jazz londinense Ronnie Scott, que conozco bien y está muy, muy bien grabado. Y me ha servido también para comprobar que me vendrían bien un poco más de grave.

BQ7Sw2R.jpeg

El subwoofer iría ubicado en la librería que tengo a la izquierda, en el último hueco abajo a la derecha, que es un cubo perfecto de 35cm de lado y en donde el Klipsch R8-SW encajaría perfectamente.

GQblMPX.jpeg

Última edición:
Notas mucha mejoría tras pasar el Roomfit, o es algo marginal lo que afecta al sonido final de las cajas?

Notas mucha mejoría tras pasar el Roomfit, o es algo marginal lo que afecta al sonido final de las cajas?

Sí que noto diferencia, pero no es algo muy significativo que te parezca “la bomba”

Notaría mucho más si acercara el punto de escucha para tener un mejor triángulo. Seguro.

Aqui Robinson hace un análisis de su hermano mayor, y queda gratamente sorprendido de lo que puede hacer un amplificador de este tamaño y tecnología

Sigo afinando la instalación del WiiM Amp y esta mañana le he dedicado un rato.

Lo primero ha sido seguir las recomendaciones de la propia WiiM y utilizar conectores banana en lugar del cable pelado directamente sobre los conectores.

No es que crea mucho en esto de los cables, pero siempre me ha gustado tener cables decentes y los conectores banana hacen que todo quede mucho más limpio y más fácil para conectar y desconectar.

Las EPOS ELS-3 las tengo conectadas desde hace años con un cable Van den Hul "The Snowline". Un buen cable con una excelente relación calidad-precio, con 2 grupos de conductores, cada uno con 98 hilos de 0,16 mm, con un grosor total cercano al AWG 14.

El otro día compré por 23€ en Amazon 8 conectores banana de Nakamichi, con un acabado muy bueno.

61+tYjo4feL._SL1000_.jpg

La instalación no puede ser más sencilla y solo tienes que seguir esta guía. Lo más importante es dejar pelada la cantidad de cable para que encaje en el hueco del conector y apretar con un destornillador los dos tornillos que fijan el cable al conector.

51Kss2LOWTL._SL1000_.jpg

Tengo marcados los cables para asegurarme que la polaridad se respeta y que positivo va con positivo y negativo con negativo.

La conexión queda perfecta y el embellecedor remata muy bien el conjunto.

6eIMyIz.jpeg

Se colocan en un momento y tras probar el sonido no noto nada diferente, que es lo que esperaba.

UxhJ4G1.jpeg

Última edición:
Revisando ajustes, he activado el control de volumen por fuente, que te permite tener niveles uniformes cuando cambias de la entrada HDMI por donde entra la señal que devuelve la TV al WiiM Amp, a la entrada Ethernet si utilizas el reproductor integrado en la propia app WiiM Home.

5IBTxnH.png

Hay mucha diferencia de volumen entre ambos, y si utilizas el resto de entradas puedes ajustar también la ganancia individualmente por entrada, algo que no he visto necesario en mi caso.

VjYImfK.png

También puedes ajustar la latencia por entrada, en caso de que quieras mejorar la sincronización de audio y vídeo.

7goCFp9.png

Aunque para tener un lip-sync perfecto, el Apple TV 4K te permite realizar una calibración usando el micrófono del iPhone y el resultado queda perfecto.

He probado a fondo y la sincronización audio vídeo es impecable incluso añadiendo el control de sala, la ecualización o los diferentes filtros DSP, que siempre añaden retardo por el tiempo de proceso.

vnn1GmF.jpeg

El audio multicanal como esta pista DTS de este concierto de Diana Krall se reproduce en estéreo porque he configurado el Apple TV 4K para que realice la mezcla y el resultado es excelente.

pTHUVI4.jpeg

Diana Krall pasó de gustarme a parecerme "una petarda" después de verle en directo en el festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, pero tengo que reconocer que uso alguno de sus álbumes como referencia para saber cómo suena un equipo.

En concreto, este All or Nothing at All comienza con un contrabajo rápido que me permite valorar los graves fácilmente, y cuando entra la voz de Diana Krall, los medios brillan fantásticamente.

En esta ocasió, estoy esuchando la versión Hi-Res a través de Tidal en formato 24-bit y 96 kHz, con un bitrate de 2.875 kbps.

HkUjrYO.png

Para probar los graves me gustan mucho también los álbumes de Niels-Henning Ørsted Pedersen para SteepleChase. Tienen una calidad fabulosa y la intimidad que consigue con el piano de Kenny Drew me parece mágica.

8y3qWPE.png

Además de la corrección de sala, podemos configurar en el WiiM Amp un ecualizador de 10 bandas y un ecualizador paramétrico que pueden ser ajustados independientemente para cada fuente.

5i1cz4D.png

He probado a darle un poco más de punch a los graves dándoles 2dB a las frecuencias inferiores.

Las EPOS ELS-3 no bajan hasta los 31.2Hz así que hagas lo que hagas en esa banda no tiene efecto, a diferencia de la banda de 62.5Hz en donde sí que se nota.

YrlYMcP.png

Sin embargo, creo que me convence más con el ajuste plano y quizá me estoy acostumbrando al sonido que proporciona el WiiM Amp, que es muy agradable.

Normalmente no suelo notar el efecto de cambiar el filtro digital del DAC, pero aquí sí que diría que noto un ligero cambio y lo he dejado en Slow Roll-Off para un sonido más suave.

9UeKNcE.png

La LG OLED CX tiene su propia Smart TV, pero el centro de entretenimiento principal que concentra todos los servicios es el Apple TV 4K, para el también contamos con la app WiiM Home, aunque no es tan completa como la versión para el iPhone.

DLtqGm7.jpeg

Es más una interfaz para ver qué está sonando, no para usar la configuración, que eso debes hacerlo en el dispositivo móvil.

Aquí puedes ajustar si quieres que se vean las letras y nada más.

tze2MZ2.png

Aunque no veo que funcione muy bien, porque este tema de Martin Taylor es instrumental y solo suena su guitarra. Ha debido hacer la búsqueda por el título de la canción y ha localizado la versión de Ella Fitzgerald.

Punto negativo aquí.

e0XOn8m.png

Esta aplicación no va a ser algo que use mucho, ya que reproduciré los contenidos directamente en el Apple TV o los enviaré vía AirPlay desde el iPhone y ocasionalmente desde el iPad.

Y en el Apple TV 4K, mis aplicaciones de confianza funcionan perfectamente.

SubSwift como reproductor de la colección de música que tengo alojado en mi servidor con Navidrome.

q5tFJu3.jpeg

No es tan elegante y completa como la de Roon, pero la interfaz de SubSwift está bien planteada, tienes acceso a las reproducciones recientes, a los últimos álbumes que has añadido a tu biblioteca, etc.

KyUnz5w.png

Puedes realizar búsquedas de lo que tienes en tu biublioteca y puedo localizar artistas y sus álbumes fácilmente

2sDg6Q8.png

La ficha del artista es bastante básica, con una pequeña biografía y la lista de álbumes. Sencillo, pero suficiente.

HfRLH1Q.png

En la pantalla "Now Playing" muestra información sobre lo que estás reproduciendo: nombre del artista, año y título del álbum y formato (tengo toda mi bibiloteca en FLAC), y 3 accesos para poder marcar el tema como favorito, ver la cola de reproducción y también mostrar las letras.

gUHs4xx.png

Las letras se podrían mostrar de una forma más elegante, pero de nuevo es suficiente.

DBxrTMr.png

Infuse es mi aplicación preferida para acceder al contenido audiovisual en mi biblioteca Plex, y en el Apple TV 4K sus ajustes de audio los tengo configurado así, para que añada los graves que irían al subwoofer a la mezcla estéreo.

El realce de volumen lo tengo desactivado, pero muchas veces lo ajusto a un +50% porque la mezcla llega un poco floja de volumen.

Y9KuSH7.png

Este concierto de Billie Eilish es bueno también para poner a prueba los graves

60cjGJs.png

32lQe49.png

Los álbumes de Billie Eilish suelen estar muy bien producidos. Los graves muy, muy presentes y los medios dándole mucha importancia a su voz. De su último trabajo este tema me gusta bastante:

g4X2USA.png

Si las letras tienen código de tiempo, avanzan según avanza la canción, que es algo que me gusta mucho hacer mientras escucho para conectar con lo que quieren decir los artistas.

SkhLjnp.png

Si no habéis escuchado el último trabajo de RAYE... no os lo perdáis. Es fa-bu-lo-so.

1y6upUM.png

jWVsQAM.png

Atrás
Arriba Pie