Will Smith... ese actor

Will tiene carisma, presencia y es muy cool. Eso creo que no se lo niega nadie. Pero tendría que mirar bien su filmo (porque hay algunas que ya ni me acordaba) para destacar unas cuantas.

MIB 1 es brutal. Mi favorita. Sus bad boys son entretenidísimas. Yo, robot ya he dicho (coincido, I-chan). Y En busca de la felicidad diré que me pareció correcta. Y Enemigo público es potentísima.

Pero Soy leyenda me pareció una tontá (y su papel 3/4), Hancock me pareció un bluff, Vagger Bance era aburrida sin más. Hitch me dejó frío cual pingüino. Independence day se deja ver pero él daba igual si estaba como si no. MIB 2 me sobra y la 3 me parece fallida. Y no sé si me dejo alguna. Ah, bueno, su cameo en Made in América que era un spin off de Príncipe de Bel-Air. Y Siete Almas ni me atreví. Me daba perezaza.

- Para ver un Smith distinto y cabroncete, recomiendo "Seis Grados de Separación". Es algo así como lo que podría haber sido su carrera si hubiera apostado por los villanos (cosa que a Hugh Grant ha demostrado funcionarle de perlas: mejor de crápula trepa, que de nene bueno), o si no villanos, por los personajes de moralidad dudosa que dan cosica... "El Kandinski está pintado por las dos caras".

Smith, como Harrison Ford, es un tipo sin cultura cinematografica. Una estrella que que solo quiere pasta, status en la industria y un tipo de rol determinado que les levante el ego.

Ya le gustaría a Smith tener la cuarta parte de carrera que ha tenido Harrison Ford sin tener tampoco el Cahiers en el retrete.

A pesar de esa imagen cool que transmite, debe ser un tipo bastante insufrible. Uno de esos con afan de protagonismo brutal, a los que hay que andar riendole las gracias constantemente y que no puede no ser el alma de la fiesta alla donde va. Para un rato mola, pero para tenerlo cerca un coñazo gordo.

A pesar de esa imagen cool que transmite, debe ser un tipo bastante insufrible. Uno de esos con afan de protagonismo brutal, a los que hay que andar riendole las gracias constantemente y que no puede no ser el alma de la fiesta alla donde va. Para un rato mola, pero para tenerlo cerca un coñazo gordo.
En efecto. Hace poco un comentarista de Vaya tele comentaba que no se imaginaba que Will Smith le pudiera caer mal a nadie. Y si bien es cierto que el tipo es simpático, y tiene un carisma sin igual, no es menos cierto que su afán de protagonismo donde quiera que vaya (desde los late shows, hasta en cada película en la que mete mano) al final acaba resultando un tanto cargante.

Made in America junto a Ted Danson y Woopy Goldberg. Una de sus primeras pelis que recuerdo ver con él como "prota" en cine. La de Seis Grados de Separación creo que la ví en video.

Esto lleva a una interesante conclusión... y es que película en la que sale Smith quiere decir que de alguna manera ha fagocitado al director y ha conseguido imponer sus condiciones (chistes, hijos, etc.) Alí supongo que sería una excepción porque es en la única en la que no parece él. Pero claro que negro americano no querría ser Alí, que ya encima en su papel va implícito el ser un bocazas?

En Ali coló a su mujer.

por cierto, qué fue de aquello de que la pilló in fraganti con el fontanero y la puso de patitas en la calle??? Leyenda urbana??

Lo de Ford es un poco asá, es cierto que Harrisón es un actor limitadote pero a lo tonto el tipo ha currado con Polanski, Weir, Spielberg, Pakula, Zemeckis, Coppola, Scott, Aldrich y demás gente interesante.

Will, en cambio...

la unica buena de este es " Enemigo publico " pero porque la pelicula es notable y Hackman siempre hace mejor al que actua a su lado, tan bueno es.:palmas

¿Y este qué pasa? Lo digo porque estaba leyendo un diario de tantos en internet y sacaban como noticia que se ve que ha venido a Ibiza bla bla bla. A mi eso me da igual pero está claro que ha pasado de ser uno de los actores puntales durante la década de los 90 / 2000 cosechando éxito tras éxito para ir decayendo o no haber tanto interés por él (la última de MIB no es que fuese unas castañuelas aunque recaudó lo suyo y After Earth tampoco le ayudó a volver a ganar la fama). Y aunque sigue teniendo proyectos y futuros estrenos ya no es como antaño.

¿Se le está pasando "el arroz" al tito Will?

En eso estoy de acuerdo contigo. Un Bad Boys 3 sería lo suyo. Lo más divertido que tiene Bay en todo su currículum (y eso que la primera de TF me gusta mucho, el resto va cuesta abajo para mi gusto).

Es lo que todo actor necesita para relanzar su carrera, hacer la tercera entrega de un truño.

Arriba Pie