Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Beau Geste
Curiosa mezcla de aventura colonial y película de intriga, con un comienzo desconcertante; un fuerte abandonado en pleno desierto del Sáhara, todos sus hombres muertos y colocados en pie como si siguieran en guardia, y ésto es sólo uno de los enigmas del lugar. A partir de aquí tenemos un extenso flashback que nos ofrecerá las claves a medida que avanza la trama (no queda todo claro hasta el mismo final), en torno a tres hermanos, la legión extranjera y el robo de una valiosa gema. Una historia sobre hacer honor al propio nombre, sobre unos huérfanos inseparables en su destino, que comparten unos valores de heroísmo, camaradería y honor... una oda al amor fraternal, en definitiva (puede intuirse un contexto de cierto desarraigo -y sobre todo de diferencias sociales- que lo ha propiciado). Sin embargo, la tan idealizada legión no deja de ser un sumidero de escoria humana (delincuentes, gente traicionera, o bien deseosa de sobrevivir como sea), en contraste con tan elevados principios; les espera una vida dura, con la muerte a dos pasos… la cosa trata, por lo tanto, de la importancia de ciertos valores individuales en medio de una realidad nada romántica y muy contraria a dichos valores (cae en la cuenta de ello ese superior gravemente enfermo, poco antes de palmarla).
Para muestra, el inolvidable villano que encarna Brian Donleavy (con una presencia imponente), el sargento Markoff, que lejos de quedarse en mera caricatura de malo malísimo acierta a ser, en toda su perversa inteligencia y crueldad, un superior digno de tus peores pesadillas (posible antecedente de otros militares cabrones como los de La chaqueta metálica o Apocalypse Now): un sujeto bien adaptado al medio, cuya ausencia del menor escrúpulo le convierte en el soldado perfecto (cosa que habla por sí misma de esta profesión, vaya). Se me queda bastante cursi la parte relativa a la infancia y los juegos de los protas, pero lo que directamente da grima es ver a un señor como Gary Cooper persiguiendo ratones en esmoquin por su casa y fingiendo ser un granuja adolescente. Los tuareg, por su parte, son tontos perdidos al dejarse engañar por cualquier artimaña: un enemigo despersonalizado y semejante a una masa anónima, a una fuerza de la naturaleza difícil de contener. La dirección, tan clásica y precisa, tan al servicio de lo contado como cabría esperarse, ofrece unas secuencias de batalla similares a las de un western, sin olvidar lo más emotivo (ese funeral vikingo enternecedor, o ese final agridulce, entre el triunfo del amor y el recuerdo de los caídos).
El otro día tuve la no demasiado brillante idea de ver THE HIGH AND THE MIGHTY (1954), que más que un antecedente de AEROPUERTO, desgraciadamente es uno de los pilares de ATERRIZA COMO PUEDAS junto con ZERO HOUR!
Es posible que en su momento fuera una película de interés, pero probablemente sea la que más anticuada se haya quedado que he visto en mi vida. Ni siquiera la banda sonora de Dimitri Tiomkin, de la que tan bien se ha hablado siempre, me pareció nada especial.
![]()
Hay criticas contrapuestas en filmaffinity acerca de Island in the Sky
![]()
Infierno blanco (1953)
Género: Aventuras | Sinopsis: Un avión de mercancías se estrella en las heladas tierras de la península del Labrador. Mientras la tripulación espera ser rescatada, el piloto tendrá que ingeniárselas para mantener a sus hombres con ...www.filmaffinity.com
A mi no me parece mala en absoluto, tiene sus problemas como poner a Wayne como prota, alguien que pudiese reflejar más la debilidad y la desesperación hubiera funcionado mejor... los interludios cómicos tampoco funcionan, ya imagino que en aquella época marcarse una peli de supervivencia pura y dura seria veneno para la taquilla... pero meter secuencias como la del hotel de alivio cómico (donde un personaje es lanzado por una ventana porque despierta a otro)... o la secuencia de la piscina que también queda como un apósito.
jajaja de que peli es el gif??