Windows 8... a la bilbaína: Descubre la nueva apuesta de Microsoft | Página 2 | NosoloHD

Windows 8... a la bilbaína: Descubre la nueva apuesta de Microsoft

Respuesta: Windows 8... a la bilbaína: Descubre la nueva apuesta de Microsoft

No quiero imaginar como va a quedar esto cuando ponga más cosas en los posts reservados. :babas

Como haces para que salgan los pantallazos de la instalación en windows ?

No se me ocurre como la verdad.

Del post no te cuento nada porque la verdad :babas
Con una máquina virtual. ;)

No quiero imaginar como va a quedar esto cuando ponga más cosas en los posts reservados. :babas

De momento llevamos 3 artículos:

• Visión general de Microsoft Windows 8
  • Instalación de Windows 8 Pro 64-bit
  • Una visita a las aplicaciones básicas incluidas en Modern UI

Y nos queda hablar de muchas más cosas, pero necesito algo de tiempo para prepararlo. Pero sí, creo que va a quedar bastante bien.

Como haces para que salgan los pantallazos de la instalación en windows ?

No se me ocurre como la verdad.

Creo que lo había comentado en el hilo, y como bien apunta el Dr_X, he usado una máquina virtual. Concretamente VMware Workstation 9, que tiene la opción de capturar la pantalla directamente.

:ok :ok :ok

EL ALMA DEL FORO,SIN DUDARLO

Sigue así,amigo :palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail

:ok:ok:ok:ok

Saludos

Sisco

Querido DeBilbao, te animo también a que explores los métodos a seguir para que la interfaz baldosa sea una mera opción y tener el modo de escritorio por defecto. Ya que a medida que pasa el tiempo es obvio que las baldosas en un entorno no táctil son un verdadero engorro.

Ya lo comentamos en su momento y las dos opciones que conozco son:

Classic shell

http://classicshell.sourceforge.net/

Que es completamente gratuiro y libre y con un buen desarrolo detrás (la última versión es del 14 de diciembre). Restaura el menú inicio clasico y arranca el ordenador en modo escritorio por defecto. Las baldosas siguen ahí pero no molestan.

Start8

http://www.stardock.com/products/start8/

Una solución algo más elegante pero de pago.

En mi caso, con classic shell me siento como en W7 y eso es bueno... Y si quiero ver como evoluciona la baldosa pues también se puede ver claro...

Querido King, veo que no has leído el primer artículo o quizá hayas pasado por alto su sección inicial. Comienza así:

• Todo lo que hacía antes con los programas de Windows 7, ahora lo hago de la misma forma pero bastante más rápido porque el núcleo del sistema es nuevo y con el mismo hardware funciona mucho mejor.

• Dispongo de una nueva forma alternativa basada en aplicaciones a través de su nueva interfaz de usuario, a la que algún genio del marketing ha bautizado como Modern UI.
Como siempre, una imagen vale más que mil palabras y a continuación podéis ver las dos caras de un mismo sistema operativo: a la izquierda la nueva interfaz Modern UI y a la derecha el escritorio tradicional, modificado con Classic Shell para poder tener acceso al Menú de Inicio, que en Windows 8 ha sido sustituido por la interfaz Modern UI.

7fZD6.png
Y es que aún me falta completar secciones, pero por supuesto que hablaré de cómo dejar el equipo sin baldosas, aunque cada día que pasa que uso Windows 8, tengo menos claro que sea la mejor opción. Desde luego lo es para quien quiera seguir teniendo un Windows 7 además de la interfaz Modern UI con las baldosas.

Mea culpa.

A tus pies, como siempre.

No me jodas... :lol :lol :lol

Hay varias cosas en las que estoy pensando y de las que me gustaría hablar, aunque con vuestra ayuda podríamos seleccionar qué os parece más interesante, siempre pensando en la configuración de un PC de sobremesa con vocación de Workstation.

• Inicio de sesión automático sin pasar por la pantalla de inicio
  • Inicio de sesión directo al escritorio
  • Desactivación de los ahorros de energía para impedir que el equipo se duerma, y que los discos duros no entren en reposo, etc.
  • Cambio del explorador por defecto (Internet Explorer 10) por otro (Firefox, Chrome, etc.)
Al igual que sucede con los tablets y los smartphones, la interfaz Modern UI (antes llamada Metro y que aún casi todo el mundo conoce como Metro) está más concebida para "consumir contenidos" que para crearlos, y de esa forma podemos encontrar aplicaciones que nos pueden venir bastante bien, así que además de lo anterior, al menos tendríamos que

• Darnos una vuelta por la tienda de aplicaciones de Modern UI
  • Aplicaciones en el modo baldosas "imprescindibles". De momento son pocas, pero podemos:
    • Conectar la aplicación Mail con nuestro correo de empresa con Exchange, sincronizando nuestro calendario o nuestros contactos.
    • Leer el periódico con la app de El País o el New York Times
    • Escuchar la radio con TuneIn Radio,
    • Ver la TV con FilmOn
    • Ver trailers de películas con CineTrailers
    • Informarnos de la cartelera de cine con MovieShowTime
    • Informarnos de la programación de TV con ParrillaTV,
    • Visitar la tienda de Amazon o eBay con sus apps
    • Jugar al solitario, al buscaminas o al pinball...
    • ...
Se aceptan sugerencias.

Inicio de sesión automático sin pasar por la pantalla de inicio

Esto sería interesantísimo.

Las baldosas, en un monitor de 24 son una pesadilla :fiu

Inicio de sesión automático sin pasar por la pantalla de inicio
Esto sería interesantísimo.

Funciona exactamente igual que en Windows 7 y sólo hay que abrir una ventana del intérprete de comandos en modo administrador. Menú de inicio > CMD > Botón derecho > Ejecutar como administrador y escribir el siguiente comando:

Insertar CODE, HTML o PHP:
control userpasswords2

Se abre una ventana en la que debes desmarcar la opción "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo", tras lo cual le debes indicar el nombre de usuario y la contraseña que quieres que inicie sesión de forma automática.

Y nada más. Reiniciar y comprobar que estamos en el escritorio o en Modern UI con las baldosas sin necesidad de haber realizado el inicio de sesión.

Adicionalmente, el el Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de energía > Configuración del sistema conviene desactivar la opción de Requerir una contraseña al regresar de una suspensión.

Ah :mutriste
Instalé Clasicc Shell y tardó 5 minutos en petarme

Ah :mutriste
Instalé Clasicc Shell y tardó 5 minutos en petarme

No sé por qué, pero es un programa tan sencillo y tan bien hecho que no veo por qué podría "petar".

Y efectivamente, se acaba de actualizar a la versión 3.6.3.

Yo le daría otra oportunidad sí o sí.

Pues vale. Instalado de nuevo. A ver...

De momento lleva más de 10 minutos y no ha petado.

PD: Panda de mamones :mmmh

Si le vais a instalar el Classic Shell ¿por qué no os quedáis con Windows 7? Me parecen ganas de buscarle las cosquillas al sistema operativo porque sí. Con lo que conlleva eso en estabilidad.

Mi impresión personal es que W8 me va más suelto que W7. Sólo por eso ya me compensa (y por 15€ qu costó...)

Yo creo que va igual. Tal vez estéis comparando una instalación limpia de Windows 8 con una con mucha batalla de Windows 7. O peor aún, con algún pequeño cambio de hard.

Atrás
Arriba Pie