Windows para portatil con unos añitos | NosoloHD

Windows para portatil con unos añitos

• Autor Autor Eliminado22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Eliminado22

Invitado
Buenas. No sé bien en qué hilo meter esto, así que me he creado uno propio. :cuniao

Tengo un portatil Acer que funciona perfectamente, que ya tiene unos añitos. 4 gigas de RAM, no es la panacea, pero he llegado a instalar en él un Windows8 Early Preview y no iba mal, la verdad.

Ahora mismo tengo el cargador roto, he pedido uno en Ebay, y en cuanto que me llegue quiero formatear e instalar desde cero.

En un caso como este, ¿Qué windows es el más conveniente y asequible? No me importa pagar por el SO, siempre que sea algo "razonable", aunque estoy abierto a cualquier otra alternativa.

¿XP quizás que se puede conseguir "piratuelo"? ¿Consejos? Desde que abandoné Windows hace 3 años estoy bastante perdido.

Será el portátil de mi hija mayor, para el cole y tal, por lo que no necesita nada del otro jueves.

Has pensado en poner alguna distribución Linux, quizás con pocos recursos sea lo que mejor lo aproveche.

Hombre, hay muchas distribuciones graficas que no tienen nada que envidiar a un windows.
Evidenetemente no me referia a trabajar desde la linea de comandos y editar textos con vi.... :sudor

Un XP puede que fuera lo más apropiado. Si quieres yo te paso una licencia legal.

Manu1oo1

Linux va a ser que no, aunque me tienta, pero lo suyo es que use Windows, que es lo que usa en todos lados.

Gracias, Manu. Si me lo puedes mandar por privado "eternamente agradecido" Pero si puedes, que si no no hay problema.

Pues si. De acuerdo con que XP es la mejor opcion. Eso si, busca primero los drivers que luego se vuelve uno majara buscando.

Con 4 gb de RAM podrías mover un Windows 8 o 7 de 32 bits sin ningún problema. El XP es un sistema operativo del pasado y para muchas cosas incluso más lento.

Lo unico si le metes el win7 es que la grafica puede que no tire con los efectos del Aero, pero con desactivarlo y poner el tema clasico ya vale.

Yo también pienso que le irá mucho mejor con 7 u 8, por mi experiencia personal con algun PC que antes tenía XP, y además me lo ha soportado todo directamente sin problemas de drivers.

Última edición:
Yo también probaría con un Windows 7 u 8 de 32 bits. Además, existen versiones de prueba para poder usarlos un tiempo antes de decidir.

Ese es el tema. Ahora mismo tiene el Win8 de prueba caducado y no iba mal..... pero VALE UNA PASTA. :fiu

1x WINDOWS 95 (CD+LIC.) 5,00
1x WINDOWS 98 (CD+LIC.) 5,00
1x WINDOWS ME (CD+LIC.) 5,00
1x WINDOWS 2000 (CD+LIC.) 15,00
1x WINDOWS XP HOME (CD+LIC.) 15,00
1x WINDOWS XP PROFESIONAL (CD+LIC.) 15,00
1x WINDOWS SERVER 2003 (DVD+LIC.) 25,00
1x WINDOWS VISTA HOME BASIC 32 BITS (DVD+LIC.) 30,00
1x WINDOWS VISTA HOME BASIC 64 BITS (DVD+LIC.) 30,00
1x WINDOWS VISTA HOME PREMIUM 32 BITS (DVD+LIC.) 50,00
1x WINDOWS VISTA HOME PREMIUM 64 BITS (DVD+LIC.) 50,00
1x WINDOWS VISTA BUSINESS 32 BITS (DVD+LIC.) 50,00
1x WINDOWS VISTA BUSINESS 64 BITS (DVD+LIC.) 50,00
1x WINDOWS VISTA ULTIMATE 32 BITS (DVD+LIC.) 50,00
1x WINDOWS VISTA ULTIMATE 64 BITS (DVD+LIC.) 50,00
1x WINDOWS 7 HOME BASIC 32 BITS (DVD+LIC.) 70,00
1x WINDOWS 7 HOME BASIC 64 BITS (DVD+LIC.) 70,00
1x WINDOWS 7 HOME PREMIUM 32 BITS (DVD+LIC.) 70,00
1x WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BITS (DVD+LIC.) 70,00
1x WINDOWS 7 PROFESSIONAL 32 BITS (DVD+LIC.) 70,00
1x WINDOWS 7 PROFESSIONAL 64 BITS (DVD+LIC.) 70,00

De un famoso foro de compraventa, material en tienda.

:hola

1x WINDOWS 7 HOME PREMIUM 32 BITS (DVD+LIC.) 70,00
Porque nos hemos acostumbrado ya y no nos llama la atención, pero es que es vergonzoso :fiu

Desde luego, antes rebañaría la red hasta el agotamiento para buscar una licencia de W7 o W8 asequible antes que instalarle un XP :(

Windows 8 se pudo comprar muy barato y ya lo comentamos, pero ahora hay que pasar por caja...

Si el portátil es un ACER, seguro que venía con una licencia OEM de Windows XP, seguramente en la propia carcasa tenga alguna pegatina que indique que se trata de un producto original y quizá tengas hasta la clave. Si no fuese así, debieras encontrarla en la documentación que acompañaba el equipo.

Si localizas la licencia OEM, podrías comprar una actualización a Windows 8. La versión Pro cuesta 59,90 €

Hoy por hoy no instalaría Windows XP en ningún equipo, su nivel de seguridad es penoso comparado con Windows 7 y 8.

:ok :ok :ok

Windows 8 se pudo comprar muy barato y ya lo comentamos, pero ahora hay que pasar por caja...

Si el portátil es un ACER, seguro que venía con una licencia OEM de Windows XP, seguramente en la propia carcasa tenga alguna pegatina que indique que se trata de un producto original y quizá tengas hasta la clave. Si no fuese así, debieras encontrarla en la documentación que acompañaba el equipo.

Si localizas la licencia OEM, podrías comprar una actualización a Windows 8. La versión Pro cuesta 59,90 €

Hoy por hoy no instalaría Windows XP en ningún equipo, su nivel de seguridad es penoso comparado con Windows 7 y 8.

:ok :ok :ok

Pero tengo que instalar el XP y sobre el mismo instalar la actualización, ¿no?

Me han ofrecido gratis como favor un Win7 Home Bacic, que creo que voy que ardo. Lo probaré. :ok

Instalado el Win7 en el portátil y va como la seda.

Gracias a Manu por la ayuda. :ok

Atrás
Arriba Pie