"X-MEN: First Class / X-MEN: Primera Generación": habemus secuela (o precuela o lo que sea) | Página 18 | NosoloHD

"X-MEN: First Class / X-MEN: Primera Generación": habemus secuela (o precuela o lo que sea)

Respuesta: X-MEN: First Class (Primera Generación)...habemus secuela (o precuela o lo que sea)

Ok, ok. Pero es que el club del fuego infernal es otra cosa so completly different in the comics que no lo pille de primeras, you know.

Respuesta: X-MEN: First Class (Primera Generación)...habemus secuela (o precuela o lo que sea)

ponga un comic en su vida.

Y de muchas mas cosas sabrias, you know.

Vamos a ver, no quiero entrar en cual es el grado equivalente en numeración para que una decepción equivalga a un 6 (que es la nota que le he dado). Un 6 puede ser un bien o un normalito. Que es justo lo que me ha parecido el título en cuestión: normalito.

Ni es la gran entrega pero tampoco es mala. Quizás esperaba una buena película, una que me hiciese olvidar tanto Lobezno como que superase a la última entrega de los X-Men (sí, aquella decisión final) pero miren ustedes por donde que no dista mucho de las maneras de aquella 3ª parte, al menos así me lo ha parecido.

Una historia normal para algo que desde luego merecía algo más. Está muy bien que se alejen un punto de toda la fantasía que puede deparar algo tan inventivo como son los X-Men y lo emplacen en una situación real históricamente hablando, incluso podría pasar por una nueva entrega de James Bond pero una vez termina la proyección uno se queda con la sensación de que podría haber deparado un poco más de seriedad ya que se proponían que fuese así y no tanta chiquillada tonta de por medio (toda la escena de los "mutanteens" que parece sacado de un HSM de medio pelo, mucha cuchufleta moralista para motivar a las tropas del "sé tu mismo, no te escondas" y muy poca profundidad en los personajes ya que se supone es el comienzo, tenemos todo el tiempo del mundo para presentarnos).

Si encima recurrimos a un comienzo que ya estaba hecho, que ya existía es un poco timar al espectador, ¿no? Si precisamente lo que más llamaba la atención de estas pelis es el comienzo impactante y van y tiran de copy-paste. Que la película tiene momentos llamativos no hay duda: Erik ante Saw demostrando todo su potencial en los primeros minutos, la intrusión en la base militar en busca de los mutante (aunque la resolución final un poco a trancas y barrancas), todas y cada una de las apariciones de Magneto - este tío tiene carisma y serviría perfectamente para, fijaos, ser el próximo James Bond. Incluso toda la parte final, aún siendo un tanto redundante (a estas alturas poco hay que ofrecer que pueda sorprender).

Pero la película va bastante a trancas y barrancas. Set pieces que empiezan bastante bien pero que el director no sabe como terminarlas para que uno quede contento y satisfecho del todo. Está claro que en los X-Men ya está todo contado y por mucho que se esfuercen el factor sorpresa se diluye a cada nueva entrega (de ahí que hayan tenido que recurrir al manido "volvemos a empezar de cero" para que esto tenga tirón). Pero vuelvo a lo mismo: gracias a la presencia de Fassbender la película se aguanta donde los demás fallan y logra proporcionar lo necesario para que no acabe peor - de ahí se deduce que es lo que me haya salvado muchísimo la película (a citar, por ejemplo, la intrusión en la base rusa).

Personajes desaprovechados (Azazel o Mister Tornado), personajes que aportan poco (Barbie Campanilla escupe fuego... me imagino que Mattel ya estará preparando su remesa) o personajes que no le han dado el enfoque que me hubiese gustado (Mística sale poco - Bestia 3/4 de lo mismo y Saw no acaba de pillarle el punto a su personaje). Eso sí, me quito el sombrero ante la manera de cerrar los dos / tres finales y la transformación de Erik en Magneto. Ha sido la guinda que necesitaba para que al menos haya salido medio contento y con la esperanza de que para la siguiente entrega puede ser algo mejor.

Del doblaje mejor no hablemos, por favor. Qué manera de destrozar a los personajes. Espero la salida del DVD como agua de mayo al respecto.

Yo fui a verla el Domingo y la verdad es que me lo pase como un enano. Copio y pego desde mi Blog:

"La película cuenta con la ventaja de mostrar un nuevo comienzo, o al menos algo que no habíamos visto hasta ahora, rompiendo (afortunadamente) con el lastre que suponen sus anteriores 3 entregas, 4 si contamos "Truñezno: Origen". El tono es un poco mas ligero que el de sus predecesoras (la grandilocuencia de las dos primeras es irritante) y eso le sienta como un guante a una historia que nos transporta a los años 60 y a la creación del primer equipo de mutantes adolescentes. Al menos han dejado el vicio de contratar cuarentones para papeles que en principio deben ser para gente mas joven...
"X-Men First Class" esta dirigida con ritmo, y acierto, aunque adolece, como casi todo el cine actual de acción, de cierto atropellamiento a la hora de poner las cartas sobre la mesa. Aunque la presentación de personajes es mas que correcta, el tramo inicial parece una amalgama de escenas cortas sin relación entre ellas. Una vez superada la impresión inicial, asistimos a una muy bien construida película de espías.
Los actores bastante bien, destacando los dos papeles principales, Xavier y Erik, sobre todo este ultimo, que se come a todos los demás personajes por méritos propios. La escena en la que Erik aparece en Argentina, para "cazar" a dos viejos nazis es verdaderamente genial. El trabajo de los secundarios es anecdotico y si hay que destacar alguno de los mutantes seria a "Mística", aunque la actriz que la interpreta sea ligeramente inexpresiva.
Aparte de esto, la música me gusto mucho, en la linea de "Kick-ass", y los efectos especiales, aunque son escasos (algo de agradecer) están muy bien resueltos.
Como detalles cabe destacar el divertido cameo de "Lobezno" y la aparición de Michael Ironside, al que deberíamos ver mas en las pantallas. ¡Que Tarantino le rescate ya!
En definitiva, muy buena película de acción, que supone un agradable soplo de aire fresco para el cine de superheroes."

Pues eso, muy divertida y fresca, la verdad.

slaudos

¿Alguien ha comentado la duración? Cada vez me molesta más que las películas sean tan laaaargas.

Lo cierto es que un poquito menos de metraje le hubiese ido mejor, las cosas como son.

Ahora que ha salido el tema, qué buenos los cameos, especialmente el de...
Hugh Jackman, que además sale hecho un oso, más Lobezno que nunca. Al menos su titánica preparación física para Lobezno 2 por orden de Aronofsky ha servido para algo...

El otro es el de Rebecca Romijn. Simpática su aparición pero nada más.

No recuerdo la segunda... ¿Por donde andaba?

Sale cuando Mística se mete en la cama de Magneto, este le dice que quizá cuando sea mayor y esta se transforma en Rebecca Romijn (la Mística "adulta" en las tres anteriores X-Men).

Si algo falla en la película es su duración: ES MUY CORTA, jajaja.

Yo estaba deseando que durara más... Dos horas y media mínimo. :juas

:ok (vale, ahora sí).

Si algo falla en la película es su duración: ES MUY CORTA, jajaja.

Yo estaba deseando que durara más... Dos horas y media mínimo. :juas

¿Y por qué no? Después ya hubiera sido la leche :juas

La verdad es que a mi tambien se me ha hecho corta. Una pelicula correctisima y por encima de las ultimas. ¿Alguien dijo Magneto Origins? jajajaj. El primer cameo genial, la sala se descojono de risa cuando salio

con el lastre que suponen sus anteriores 3 entregas, 4 si contamos "Truñezno: Origen".

128961950696358638.jpg

Historia interesante pero actores de saldo y FX de garrafon.

Fassbender está que se sale y los FX son bastante buenos aunque haya 4-5 planos muy deficientes, así que a otro perro con ese hueso amigo Krycek.

Precisamente el reparto es una de las cosas que más se ha alabado de la peli. No es el elenco de La duda, desde luego, pero la mayoría cumplen su papel con solvencia.

Me ha gustado bastante (mas si tenemos en cuenta su predecesoras,¿o sucesoras? :pensativo).
Gracioso lo de los cameos, sobre todo Lobezno.

Lo que menos me ha gustado han sido las caracterizaciónes de Bestia, ¿pero esto que es?... esa mezcla de Sully (Monster Inc) y Don Pinpón, mucho mejor la de la tercera entrega, al igual que la Mistica de las demás entregas.

26761L.jpg

Y hablando de Mistica...

¿Como sabe en la lucha final, en la puerta del submarino, que Sebastian lleva el casco cuando se transforma en el? :p

En definitiva muy disfrutable aunque se sigan desaprovechando personajes y algún otro está como de paso.

:hola

Última edición:

Y hablando de Mistica...

¿Como sabe en la lucha final, en la puerta del submarino, que Sebastian lleva el casco cuando se transforma en el? :p
Porque le ve de esa guisa cuando éste irrumpe en la CIA e intenta reclutarles. :ok

Y hablando de Mistica...

Porque le ve de esa guisa cuando éste irrumpe en la CIA e intenta reclutarles. :ok

Seguro?, bueno volveré a ver la escena aunque no lo recuerdo y me chocó un poco, gracias.

:hola

A mi también me chocó, pero es correcto lo que dice Rafalet.

Bodriazo mayestático plano en todos los sentidos, con un reparto sacado de la Súper Pop, historia repetida y que me hace cagarme en todos aquellos amantes de los comics poco objetivos cuando van a ver una al cine de TEBEOS y las recomiendas y con unos fx (que es en lo que se apoya la película, porque el intento de profundidad inicial es de chiste) VISUALES que son de traca.

Los actores tienen esas interpretaciones típicas que navegan entre salir guapos y pasárselo bien.

En definitiva, otra pésima película de superhéroes (y van...) tópica, ridícula y retomando la juventud de los protagonistas como si fuera la primera vez que se hiciera.

Humeante.

pd: Maldita saga ésta...qué cinco naderías ha entregado.

Arriba Pie