Xbox X360 | Ikaruga en el Live Arcade

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
980
X360 | Ikaruga en el Live Arcade

Creo que este juego, pese a ser de la linea Live Arcade, merece un hilo propio, ya que para mi es una obra de arte y el mejor shooter de Dreamcast; y de los mejores de todos los tiempos.

De la mano de Trasure, especializada en hacer excelentes juegos 2D, Ikaruga es la segunda parte de Radiant Silvergun de Sega Saturn.

En Dreamcast se veía muy bien, la HD le vendrá de perlas. Luego sacaron una conversión a GC, que por lo que leí en su día, no hacía justicia al juego. Por lo meos la versión PAL. En Dreamcast sólo salió en japón.

ikaruga-front.jpg

ikaruga.jpg

En XBox Live Arcade saldrá en Abril por 800MP. De momento no se sabe si tendrá novedades respecto al original.

El juego en sí, es un shooter vertical de toda la vida, pero a parte de ser visualmente precioso, y con una dificultad muy elevada, tiene una mecánica de juego muy curiosa, que consiste en hacer uso de "dos" naves. O mejor dicho, un cambio de nave. Una blanca, otra rojiza. Cada una dispara un color diferente diferente, y es inmune a los disparos de este mismo color. Mejor ver el video para entenderlo mejor

http://www.youtube.com/watch?v=EGNSdcy-apU
Ver video desde youtube

ikaruga.jpg

ikaruga-emu1.jpg

ikaruga-1.jpg

ikaruga-4.jpg

El juego pese a ser complicado (he de reconocer, que sólo tiene cinco o seis fases, y nunca he pasado de la quinta ) se adapta muy bien en los primeres niveles a cualquier usuario. Ya que puede tomar el camino de mata mata sin más, o puedes dedicarte a realizar chains. Esto es realizar combinaciones eliminando a tus enemigos, en grupos de 3 en 3. De esta forma, consigues puntuaciones más altas y vidas extra.

Una curiosidad, es que con pantallas panorámicas, el juego se puede rotar y convertirlo en shooter horizontal. Pero claro, lo ideal es poder poner la pantalla 16:9 en posición vertical, y disfrutar de un espectáculo único

En EOL hubo alguno que lo hizo.

ikaruga-screenshot.jpg

ikaruga-2.jpg

Si queréis, podéis probar una versión demo realizada en flash muy curiosa para PC. Es el primer boss del juego, y está muy bien para ver la dinámica del juego, de forma muy sencilla.

Fuente del anuncio: xblog360.es

¿Al final sale en Abril? Um, el caso es que estaba pensando en pillarme el Triggerheart Exelica...

A este ya le eché sus horas en Dreamcast, y aunque me encantó, nunca le conseguí echar la suficiente paciencia como para ser un crack en el juego.
Un juegazo en cualquier caso.
yes.gif

Ya está para descargar
yes.gif

Como sólo tiene tres botones de accion, con el joystick de Hori se juega que da gusto
gano.gif

Aver si consigo pasar la quinta fase
martillo.gif

Me tienta, me tienta...
Probaré la demo y lo pillaré o no dependiendo de las vibraciones que me transmita.

¿Permite rotar la imagen? Ya me veo poniendo el monitor en vertical...
juas.gif

Por supuesto
agradable.gif

Por lo que veo, tiene las mismas opciones que el de Dream, modo chain, continue, vidas... lo que tienes es otra nave para jugar, no recuerdo que el de Dream tuviera dos.

He pegado una partida y no he pasado de la tercera, buf, que desentrenado estoy, ya no soy el que era. Tendré que entrenar.

Tiene modo cooperativo online!!! Si te lo pillas, avísame y hacemos un coop!

Y cómo va de dificultad? Porque los matamata clásicos tenían una dificultad bastante elevada.

Es jodidillo, pero vamos, lo digo yo que nunca he sido bueno en estos juegos. Así y todo las viciadas que me pegué con él en Dreamcast fueron de escándalo, a pesar de no ser un género que me haya entusiasmado nunca.

Yo creo que tiene un nivel de dificultad alto-muy alto. Sobretodo cuando pasas los dos primeros niveles que son el calentamiento.

Pelanes dijo:
Yo creo que tiene un nivel de dificultad alto-muy alto. Sobretodo cuando pasas los dos primeros niveles que son el calentamiento.
Buff... entonces a lo mejor paso de él, que me pondré nervioso y estamparé el mando contra la TV.

Baja la demo y prueba.

Pero ten en cuenta que la demo es el primer nivel, está regalado, pasartela sin que te maten no es nada difícil. En cambio, a partir de la tercera, te invito a unas copas si la pasas sin morir (algún viciado habrá
cuniao.gif
)

Probado ayer con cooperativo local!
guino.gif

La verdad es que el juego es genial, pero al principio resulta bastante confuso y chungo de cojones...yo no lo había jugado nunca, así que aún me lío bastante con el tema de cambiar de polaridad y encadenar combos.

De momento tengo la versión demo, pero si coincidimos un rato para echar un coop me pillo el juego completo. Eso sí, ya te digo que seguramente no duraré mucho, que me falta mucha práctica!
sudor.gif

Ya lleva varias reviews en muchas webs de renombre, y la media en Gamerankings es de 87%.

Por fin se hace honor a este juegazo, ya clásico, que en su día pasó desapercibido en Dream y GC.

Arriba Pie