Xbox Xbox Game Pass: Novedades, recomendaciones...

Buena idea separar los temas.

Podemos meter el GOLD aquí también

Dos preguntas:
Alguien sabe qué diferencia hay entre el game Pass y el Gold?
Sabéis si se puede jugar a game pass teniendo PC y no la xbox?

Game Pass - Tarifa plana de un catálogo de juegos que va cambiando cada mes
Gold - Para poder jugar online (no tiene nada que ver con el Game Pass)
Ultimate - Game Pass + Gold

Sí, se puede jugar a Game Pass desde el PC, pero ojo que creo el catálogo no es exactamente el mismo.

Game Pass - Tarifa plana de un catálogo de juegos que va cambiando cada mes
Gold - Para poder jugar online (no tiene nada que ver con el Game Pass)
Ultimate - Game Pass + Gold

Sí, se puede jugar a Game Pass desde el PC, pero ojo que creo el catálogo no es exactamente el mismo.
Te lo matizo un poco:
  • Game Pass - Tarifa plana de un catálogo de juegos que se renueva periódicamente. También incluyen novedades
  • Gold - Para poder jugar online. También regalan 4-5 juegos al mes y tienen descuentos exclusivos para juegos
  • Game Pass PC - Game Pass específico para PC con sus propio catálogo. Solo funciona en Windows 10 y no requiere consola. Próximamente también incluirá EA Play (catálogo de EA)
  • Game Pass Ultimate - Game Pass + Gold + Game Pass PC + EA Play + xCloud (juego mediante streaming en Android)

¡Ya no me acordaba del EA Play!
A tope vamos con los Battlefront.

Por cierto, enganchados estamos mi hijo y yo a Jurassic World Evolution. Como buen juego de construcción y siendo españoles, mi hijo lo maneja y yo doy las órdenes 😁

Se me hace raro que en PC haya otro catálogo diferente.
Es como si ves Netflix en la tablet y es diferente al Netflix de la tele.

Por cierto, gracias por las respuestas.

Por suerte no dependen de que un juego exista en ambos sistemas. También hay juegos ahora que sólo funcionan en Series X/S y no están para la One. Como es el caso de The Médium. Y cada vez serán más...

Por eso digo. Me parece una política un poco rara.
De entrada hay juegos de PC que no existen en consola/Xbox (Age of Empires, Flight Simulator, Among Us...) y viceversa (Gears 1-3, Halo 5, Rare Replay...). Para tener el mismo catálogo tendrían que descartar cualquier juego que no estuviera en ambas plataformas. O conseguir que se hagan versiones de los juegos que solo están en una de ellas para la otra, lo cual no es viable en muchos casos (la mayoría de los juegos del Game Pass no son de Microsoft y no depende ellos) o no compensa económicamente.

Luego hay juegos que están en PC pero no en la Microsoft Store, que es lo que utiliza el Game Pass, sino en Steam o Epic, lo cual requiere un trabajo extra para el que no todas las compañías están dispuestas. Control, un juego que lleva a la venta más de un año, no ha estado en la Microsoft Store hasta hace unas semanas que es cuando entró en el Game Pass de PC, pero es una excepción. Y si la inclusión del catálogo de EA Play en el Game Pass de PC se ha retrasado no es porque EA vaya a meter todos sus juegos en la Microsoft Store, sino que EA va a sacar una nueva aplicación para PC (sustituirá a Origin) con la que se podrá vincular el Game Pass y te dará acceso a los juegos de EA Play, pero EA aún no tiene lista la app y por eso aún no se puede disfrutar del EA Play en el Game Pass de PC.

Es decir, aunque quisieran tener el mismo catálogo en PC y consola, hay juegos que no están en ambos sitios o que presentan complicaciones para ser incluidos en las dos plataformas. Netflix puede convertir cualquier peli o serie fácilmente al formato o resolución que necesite para que se vea en cualquier dispositivo, pero pasar un juego de una plataforma a otra no funciona de la misma manera, ni mucho menos. Aún así, coinciden bastantes juegos entre ambos Game Pass, posiblemente más de la mitad.

Última edición:
Ah si, otro detalle relevante. El Game Pass de consola y el Game Pass de PC son suscripciones distintas y se pagan de forma independiente. Es decir, tener uno no te da acceso al otro. Solo teniendo el Game Pass Ultimate se puede acceder a ambos con una misma cuota.

Star Wars Squadrons llegará a EA Play (y Game Pass Ultimate) en marzo.

Pues ya está en iOS..

Pero no sirve para jugar todavía :llanto

Última edición:
Es una app para gestionar el Game Pass, pero no para jugar en streaming desde iOS.

Lo que si se puede hacer en iOS es jugar en remoto a tu propia consola con esta otra app:

Aún así, el soporte del juego en la nube para iOS está previsto para esta primavera, y el truco para saltarse las exigencias de Apple consiste en que funcione a través del navegador:

Hay que destacar que, en principio, todo lo que entre de Bethesda a partir de ahora en el Game Pass debería hacerlo de forma permanente como cualquier otro juego de MS, a diferencia de los third party que van entrando y saliendo.

Exactamente porque casi todos o estaban ya en Game Pass o habían estado en algún momento. :ok

Arriba Pie