Blu-ray XBOX -X y S ULTRAHD

Por cierto, si es por las fotos, diría, que las de HDR son las de pantalla completa, las otras, las de la ventana, pues parecen una especie de modo dinámico SDR, no?

Curiosamente, yo tengo hechas unas fotos que puse en el otro hilo precisamente de esas instantáneas, y se ven muy parecidas a las que has puesto de pantalla completa.

:ok

Es lo de N neg HDMI. Si deshabilitas auto y lo estableces en manual no funciona compañero? Debería ser la solución
Solo puedo poner auto, bajo o normal, en cambio en control dinámico si que puedo ponerlo en desactivado.

Sobre las capturas, las he visto y las he comparado, y aunque las del flujo ese que va subiendo si que parece la misma, la del la especie de casco de Apocalipsis, en la mía la veo más apagada ...

Ahora estoy hecho un lío la verdad, no sé si estoy reproduciendo correctamente el HDR o no?¿?¿?¿

En las capturas del otro hilo, es la peli puesta en la One S o en el repro?¿

Ahora estoy hecho un lío la verdad, no sé si estoy reproduciendo correctamente el HDR o no?¿?¿?¿

Pues posiblemente sea eso, que lo tienes correcto, no obstante, vayamos por partes.

1. Creo, por lógica y por lo que deduzco de tus fotos, que al minimizar la XBOX S pasaría a modo SDR (ten en cuenta que si el menú de la xbox no está en HDR, lo que la tele no puede hacer de ninguna de las maneras es mostrar una ventana en HDR y el resto en SDR, por lo tanto, pasaría a SDR mientras se minimice) EDITO: Comprobado en el siguiente post que al minimizar está en HDR, en una OLED 920

2. Las opciones para que se vea correctamente en tu tele (que es muy buena para HDR, así que por eso tranquilo) el HDR creo que las tienes bien seleccionadas. Nivel de Negro en auto y la gama de colores en ORIGINAL, que entiendo que es el nativo, verdad? Auto también debería funcionar correctamente, y pasaría la tele a BT.2020 al detectar un UHD HDR y a Rec.709 al detectar una señal SDR BLURAY.

3. Como la gama de colores NO LA TIENES EN AUTO, que la tienes establecida en original, cuando minimices y la tele pase a SDR, como ya no estas en BT.2020, que estas en REC.709, es normal que los colores se vean sobresaturados como en la foto que has puesto de la ventana minimizada, pero si lo pones en auto deberías verlos correctamente, algo más lavados, como en un bluray, no sé si me explico. Vamos, que se ven la ventana con ese color exagerado porque tienes la opción de gama de colores en amplia de forma fija en lugar de auto.

4. El Nivel de negro. Esa opción en auto debería funcionar bien, pero si lo está haciendo mal, lo que verás, es que las franjas buzón de la película, no so negras, las verás grises, y la imagen aparecerá lavada y con poco contraste. Si esto es así, es tan simple como entrar en la opción y seleccionar el modo que te devuelva la imagen a un contraste visible adecuado.

En las capturas del otro hilo, es la peli puesta en la One S o en el repro?¿

Pues no me acuerdo si utilicé la xbox para una de ellas o no, pero ahora voy a hacer unas pruebas con la XBOX ONE S y te comento.

De todas formas, si hubiera algún problema, seguro que con un firmware lo van a solucionar. Recuerdo que con el Panasonic UB900 había un incomveniente con el HDR de las teles OLED, que cuando reproducías un bluray la tele no salía del modo HDR, y al final le dieron solución y ahora va de lujo.

Última edición:
Bien, he hecho algunas pruebas

Lo primero, me ha pedido actualizar

Comparativa XMEN APOCALYSE en X-BOX ONE S y SAMSUNG K8500

X-BOX ONE S HDR

K-8500 HDR

X-BOX ONE S HDR

K-8500 HDR

Al minimizar, sí que la pantalla OLED EG920 permanece en modo HDR, comprobado.

PANTALLA MINIMIZADA

Y CON LOS RANGOS DIGITALES EQUIVOCADOS (N neg HDMI) VERÍAS ALGO ASÍ

En la prueba que acabo de realizar, a pantalla completa, no he experimentado ningún problema, y como ves en las fotos, son iguales en la XBOX y Samsung K8500
Que al minimizar, se vea mejor o peor, o más o menos saturado, es irrelevante, vamos, que nos da igual. Aquí lo importante, es que se vea correctamente a pantalla completa

:ok

Ante todo muchas gracias por la ayuda y por las pruebas realizadas :)

Te voy contestando:

- Tanto la opción de N neg HDMI como Gama de color están puestas las opciones por defecto que ya venían con TV, no sé si con eso es a lo que te refieres como "nativo"

IMG_7243.jpg

- He probado de dejar la gama de colores en auto y la situación es la misma al cambiar de pantalla completa a vista en miniatura, los colores cambian igual.

- A mi no me ha saltado actualización, la última que tengo es la del 24/09, he probado de irme a "Mis juegos y aplicaciones" y ya me dice que todo esta actualizado al día. Sobre la actualización, que de momento solo ha salido para las versiones preview por lo que había, así que no creo que tarden mucho en soltarla para el resto de usuarios.

He mirado por si acaso en el support de xbox y la actualización más reciente es la que tengo instalada

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/console/system-update-operating-system

IMG_7249.jpg

- He vuelto a comparar mis capturas de ayer con las tuyas de hoy de la One S y creo que el HDR solo se visualiza en la vista en miniatura, el tono de color se asemeja más a tus capturas en miniatura que en pantalla completa:

Mi captura

IMG_7244.jpg

IMG_7245.jpg

IMG_7247.jpg

Tú captura

0NBVrCiV

tvGd5Jc6

- Si, en la vista en miniatura se mantiene el HDR, ya que cuando reproducen una peli y cambias a esa vista, te sigue saliendo el mensaje de que estas reproduciendo contenido en HDR

Última edición:
Qué opciones tienes en Gama de colores? Has probado a ponerlo en auto?

Las fotos eran para que vieras, que a pantalla completa la X-BOX se ve igual que el reproductor UHD de Samsung en esas instantáneas

Saludos

En Gama de color me sale auto, original y manual, son las tres opciones que me aparecen, entre auto y original no noto cambios substeptible.

Si, entendí la comparativa, pero en mi caso como se ve en las imágenes a pantalla completa no se ve ni como tu One S ni como el Samsung, que para el caso viene a ser lo mismo ...

Entonces tienes bien puesto el espacio de color

Pues fíjate, que yo creo que tú en tu tele KS7500 el color de los UHD lo estás viendo más exacto que yo en mi OLED EG920. Por otra parte, no te fíes al 100% para sacar conclusiones de unas fotos que tú has hecho con una cámara X y yo con un iPhone 6 en auto, porque podría haber diferencias. Es más, fíate más de las fotos de la Sony que de la OLED.

Por lo que comentas y las fotos que has puesto, además de los ajustes, yo creo que lo que estás viendo a pantalla completa, es correcto. A pantalla minimizada, sinceramente te lo digo, importa de poco a nada como se vea.

Seguro estoy que si pones un Bluray con la opción gama de colores en automático, verás como al BD te parecerá que lo han lavado a la piedra porque el color en esas escenas es mucho más LIGHT, y respecto al UHD tiene que haber diferencia. Sino la hubiera, entonces sí que habría un problema con el color en BT.2020

SALUDOS

Hola, vercery. Como te comenté en YouTube, sigo pensando que lo tienes BIEN.

De hecho, en la vida esto
IMG_7247.jpg

va a ser mejor que esto
IMG_7246.jpg

Otra cosa es que por comparación te parezca que falte saturación (a mí no me lo parece). En todo caso ahí podrías hacerte un preset para ver películas con la saturación subida.

Tengo la xboxone slim, y he hecho pruebas en la DX900 y la oled 920.....

...coincido con Ronda, a mi en la xboxone se me ve como dice él, el HDR........lo que pasa que yo tengo la profundidad en 10bits, (pero creo que eso no afecta al espacio de color.

El unico problema que me ha dado la consola fue ayer......con la peli "startrek in the darkness", esa peli la diferencia con la original es que hay escenas a pantalla completa de Imax, pues bien, en esas escenas a mi se me lava el color, y el negro.......(ademas se nota porque justo pasas de normal es escena imax y noto que sube el brillo.....).....

Tengo unas 10 peliculas 4k y me ha pasado solo en esa......y en la DX900 (esa peli no la he probado en la oled)....

Tengo la xboxone en modo (pc rbg) y en la tele el rango en automatico y va bien, pero falla esa peli.

Gracias leo

Cuando llegue a casa voy a probar como te dije lo de Star Trek
Pues acabo de poner otra vez startrek y es cierto, si minimizo la one se ve diferente (mas o menos como a vercery)......que raro macho....voy a hacer mas pruebas...

EDITO: pues la imagen correcta NO es la minimizada, he probado xmen, y la imagen correcta es la completa (como en todas las pelis) , hay un instante que al volver de minimizada a completa hay una milesima de segundo que se puede ver la imagen pequeña en completa y es supersaturada fuera de rango o norma o yo que se.......pero la imagen buena es la completa....

EDITO: en startrak si que tengo un problemilla con las escenas imax que no he conseguido resolver, en la version bluray se ven en su rango correcto. (no se lava el color)...

EDITO: de todas maneras igual me compro el repro samsung para probar la de startrek

Última edición:
El unico problema que me ha dado la consola fue ayer......con la peli "startrek in the darkness", esa peli la diferencia con la original es que hay escenas a pantalla completa de Imax, pues bien, en esas escenas a mi se me lava el color, y el negro.......(ademas se nota porque justo pasas de normal es escena imax y noto que sube el brillo.....).....
Joder, pues eso tiene toda la pinta de contraste dinámico por parte de la tele. Raro, raro.

en mundodvd, para liarlo más todavía, dicen que hay una remesa nueva del disco de el renacido que funciona con la Xbox One S y que el disco que no funciona, probablemente no funcionará nunca. Fox como es habitual, comunicación cero patetero.

Joder, pues eso tiene toda la pinta de contraste dinámico por parte de la tele. Raro, raro.
Ya te digo....muy extraño....solo pasa con esa peli las otra genial....:)

Que raro compañeros.....que lio con las fotos , he hecho fotos con el s6 edge y salen un pelin con menos impacto se color que en la realidad.....tambien he desactivado el hdr en la dx900 (la tele te sa esa opcion) y la diferencia con la misma peli es grande....

Ahora pondre la foto de como se ve al minimizar la xbox (como digo hay un segundo que te deja hacer una foto antes de cambiar) se ve supersaturada e incorrecta....

Acabo se probar 4 pelis seguidas y se ven perfectas....a ver si puedo subir alguna foto (que no me gusta como las hace el S6 edge pero bueno....)

A ver, primero aviso.....no me acaba de gustar como hace las fotos el S6 edge (no tomarlas al pie de la letra), ademas en una de las fotos salen unas lineas horizontales rosas que salen en las fotos (esta panasonic pasa eso que en escenas de luz a veces en las fotos salen esas lineas como cuando hacias una foto a una CRT, bueno al lio)

Xmen en HDR con espacio de color FORZADO a rec 709 incorrecto!!

huexvp.jpg

Xmen en HDR con espacio de color BT2020 es correcto!! :)

1o52ll.jpg

Incorrecto

2wg9oyc.jpg

correcto
ax1d1v.jpg

Ahora pongo la imagen correcta en xmen HDR y a continuacion la imagen que salen al MINIMIZAR la xbox one (al maximizar tienes que ser rapido con la camara pues la imagen cambia en milesimas) estan hechas un poco de correprisas....

wgtg8.jpg

35m1qux.jpg

Y ahora una prueba que igual no es importante , porque es desactivar el HDR en una peli 4k hdr.....y entonces se jode la gama y se totalmente lavado.......primero con hdr activado y luego desactivado....

zuowas.jpg

2cqny44.jpg

En la imagen HDR el sol del pico de la pìramide se ven PERFECTAMENTE todos los rayos y detalles.....que la sobreexposicion de la foto OCULTA que quede claro.......

Fotos son PERO sirven un poco para guiarse...creo yo.

Última edición:
Leyendome los ultimos mensajes otra vez.....igual tiene razon Ronda y el oled no es tan exacto en color.....mi fotos se ven mas parecidas a la 7500 del compañero....

Voy a ver si pruebo el hdr en el oled que aun no lo he puesto por tema de vagueria....(conectar cables etc)

Leyendome los ultimos mensajes otra vez.....igual tiene razon Ronda y el oled no es tan exacto en color.....mi fotos se ven mas parecidas a la 7500 del compañero....

Voy a ver si pruebo el hdr en el oled que aun no lo he puesto por tema de vagueria....(conectar cables etc)
Vale ya he probado el hdr en el oled y se ve muy bien.....debe ser la foto....eso si...en color ANCHO que seria lo correcto en hdr lo veo demasiado saturado....a ver que dice el experto Ronda

Ahora HDR en la dx900 (espacio de color bt2020) y HDR en el oled920 (espacio de color ancho )

OLED 920

317cs2o.jpg

Dx900

1o52ll.jpg

Desde mi punto de vista.....dificil.....en el oled los colores molan , pero creo que son mas saturados y aplastan todos los negros un poco no ??? que alguien me corrija.....el oled aplasta los detalles en negro como el idolo de la vaca....o los soldados negritos....no se que pensar....a ver Ronda que dice.

STAR TREK INTO DARKNESS UHD HDR

INSTANTÁNEAS IMAX

XBOX

K8500

XBOX

K8500

XBOX

K8500

¿Dónde está el problema chicos? Es que no veo ninguno, y eso que son entradas HDMI distintas. Calibrada D65 está la entrada HDMI del Samsung K8500, y transferidos (copiados) los settiings a la entrada HDMI de la XBOX.

Y ojo, que, efectivamente, al minimizar en la XBOX, el color en la ventana de reproducción, cambia, pero después, le das a expandir y la imagen vuelve a su situación normal, que es la correcta, como tiene que verse, de lo contrario, el Samsung y la XBOX no se verían iguales, y al margen de las fotos, yo lo que en la XBOX es igual a lo que veo en el Samsung.

STAR TREK INTO DARKNESS UHD HDR

INSTANTÁNEAS IMAX

XBOX

K8500

XBOX

K8500

XBOX

K8500

¿Dónde está el problema chicos? Es que no veo ninguno, y eso que son entradas HDMI distintas. Calibrada D65 está la entrada HDMI del Samsung K8500, y transferidos (copiados) los settiings a la entrada HDMI de la XBOX.

Y ojo, que, efectivamente, al minimizar en la XBOX, el color en la ventana de reproducción, cambia, pero después, le das a expandir y la imagen vuelve a su situación normal, que es la correcta, como tiene que verse, de lo contrario, el Samsung y la XBOX no se verían iguales, y al margen de las fotos, yo lo que en la XBOX es igual a lo que veo en el Samsung.
Nada problema no hay....yo estaba obsesionado con el negro levantado de la escena donde van volando de nave a nave (pero como me has comentado esa escena tambien levanta negros en el oled) , las fotos una pasada y a la mayoria de la gente seguro que le molara mas las fotos hdr del oled que el color esta un pelin mas saturado como has explicado siempre ;)

Mi problema particular con alguna escena imax es seguro por la atenuacion de la pana que ya sabemos que en hdr a veces segun que escena no va tan fina como en sdr.

Arriba Pie