Y lo de los controladores.. | NosoloHD

Y lo de los controladores..

GordonSanwey

Daikinman
Reacciones
2
Pepin sigue metido en camisa de once varas...

¿Que pensais que va a pasar / deberia ocurrir?

Quizas debiera estudiar idiomas y sacar los estudios necesarios para ser controlador, unas oposiciones, conseguir un destino, hacer horas extras y cobrar lo de un controlador (el no tiene carrera universitaria ninguna y tambien cobra una buena cantidad de dinero)... o cobrar como su compañera de partido Leire Pajin, hasta 20000 euros entre varios sueldos "politicos"

Respuesta: Y lo de los controladores..

Me parece rastrero, digno de una babosa lo que este gobierno hace para justificar la medida y ganarse el favor de la población frente a esos malvados controladores. La mayoría de la gente pensará que los controladores son gente que se sienta en la torre de control a tocarse las narices a raíz de lo que dice el Ministerio de Fomento, y aún el señor Blanco se permite de caer más bajo comparando el sueldo de esta gente con la de un médico o el mismo Ministro.

Lo que no dice es quien decidió en su momento que los controladores debían cobrar X, solo los pone como los malos de la película cuando la razón principal del deficit de Aena quizás este en la gestión del propio Fomento, pero claro, eso no se dice.

Panda de gusanos...

pues independientemenete de todo eso, por una vez estoy con Pepinho, esta gente es un lobby de ricos que abusan de nuestra confianza, que los paren YA.

De acuerdo. Sus sueldos son desorbitados. Pero... ¿por qué ningún periodista le preguntó a señor Blanco qué cobra él y que hace para ganárselo día a día? Hubiera sido interesante verlo ponerse granate hasta explotar...

Manu1oo1

hasta donde yo se el sueldo de Pepe Blanco es público, además es un cargo electo.

Los controladores son funcionarios del estado.

Menos demagogia, por favor.

Si, ganan mucho, pero alguien acordó ponerles ese sueldo y no es necesario para tomar una decisión como pagarles menos, dejar su profesión a la altura del betún como ha hecho el medio carreras este. Es lo que he dicho. ¿Se lo bajas para esconder tu nefasta gestión? Vale. ¿Es necesario aprovecharse de ellos para ponerles en el punto de mira y no en tus gafas de paleto? Ni por asomo, eso es digno de un rastrero lameculos.

además es un cargo electo.

Eso me hace mucha gracia. Al señor Blanco no lo "eleccionó" nadie. Lo pusieron a dedo. Es lo que tiene el sistema electoral actual. Votas a un partido, no a quiénes coloca este en sus cargos de responsabilidad. En cualquier caso, sus méritos para llegar a donde ha llegado son el 0,0001% de los que tiene un controlador para llegar a su puesto. Por no hablar de sus conocimientos. Este al menos se lo ha currado. Pepiño vive del cuento siendo un absoluto incompetente. Al menos, que tenga la vergüenza de cerrar el pico cuando hable de los méritos de los demás para ganarse su sueldo.

Manu1oo1

que Pepiño sea un impresentable y un inutil no quita que los otros sean una casi mafia que cobra bastante más que sus colegas europeos.. cuando ya sabemos como son nuestros sueldos en comparación con la UE más rica.

que luego nos quejamos de los sindicatos y otros lobbies...

Es que eso es otro tema. Lo que yo digo es que manda cojones que precisamente este se ponga a hablar de lo poco que se ganan el sueldo los controladores, siendo quien es. Lo que no quita que yo bajaría el sueldo a estos y a los pilotos un mínimo del 50%.

Manu1oo1

El tema es muy facil, lo que pasa que lo hacen muy dificil, pero las dos partes, no solo 1.

Como yo lo veo o entiendo, estos señores son funcionarios, por tanto tendran un sueldo base y unos complementos que no se podran saltar a la torera.

Lo que si debe hacer el estado es limitar el numero de horas extras que hace esta gente y por supuesto cobra a precio de oro. Si el horario de un controlador son 1200 h anuales, sera por algo y si se necesitan mas horas de controlador, que saquen mas plazas y se acabo.

Mastas 2 pajaros de 1 tiro, dejas a los controladores con sueldos coherentes y creas empleo publico razonable.

Y una mierda se lo han currado.

Los augmentos de sueldo los han conseguido a base de huelgas. Que 20/30 personas son capaces de dejar sin servicio el aeropuerto de Barajas.

Cuanto cobra un controlador aereo militar??

¿Tiene que gestionar el controlador aéreo militar tantos vuelos como los que pasan, despegan y aterrizan por Madrid y Barcelona? ¿Tiene el Ministro de Fomento que defender su plan defenestrando a unos profesionales? Si lían una huelga ya se a quien echarle la culpa, simplemente por Gilipollas.

no es cargo electo?

entonces, hay algun cargo electo en españa?

¿Electo... lo que entiendo yo por electo? Si, Zapatero.

Manu1oo1

Me parece perfecto que se limite el sueldo de los controladores.

Un simple conductor de autobuses tiene la responsabilidad diaria de tantos pasajeros como un controlador, y no cobran ni por asomo lo mismo. Y que no digan los controladores que tienen estrés, por favor. Los que lo tienen es por las horas extras que ellos mismos hacen para cobrar ingentes pastizales de dinero...

El nivel de automatismo hoy en día de las salas de control es brutal. Para cometer un fallo tienes que saltarte infinidad de alertas automáticas. Así que estrés, el justito.

Y los alcaldes.

Y los presidentes autonómicos.

Digo yo.

Si no he dicho que no haya más. :) Pero Pepiño, ni por asomo. Funcionario digital.

Manu1oo1

Zapatero ha sido elegido por el congreso de los diputados, al igual que un alcalde es elegido por los regidores y un presidente autonomico es elegido por los diputados autonomicos.
Son cargos electos indirectos.

Blanco es un cargo electo DIRECTO, elegido por sufragio universal.

A veces tu animadversion por ciertos personajes parece que te nuble la realidad.

¿Mande? Zapatero se presenta a las elecciones como candidato a presidente, luego es un cargo electo por los españoles, que es lo que yo entiendo por "electo". Que tu tengas otro concepto de la vaina, pues muy bien. Pero antes de decir a nadie que tiene "el entendimiento nublado", desnúblatelo tú. Los ministros son nombrados por el Rey, mediante Real Decreto, a propuesta exclusiva del Presidente del Gobierno. ¿Sufragio universal? :lol

Manu1oo1

Yo tengo un puesto de trabajo que he firmado y conseguido con unas condiciones de trabajo.
Tengo una serie de resoponsablidades y riesgos
Si no cumplo se me podra despedir, pero si cumplo mi parte.. ¿como se cambian mis condiciones de trabajo asi, por la cara?
Siempre digo lo mismo
¿Quieres ser funcionario?
Saca unas oposiciones.

Otra cosa es que a partir de ahora , a los nuevos controladores planteale unas condiciones de trabajo distintas,y a los antiguos, dentro de la legalidad, obligales a ser coherentes con las leyes de trabajo.
¿Que hay que hacer horas extras? ¿por culpa de empresa o trabajador?
Empresa... contrata mas
Trabajador. Pon objetivos reales y obliga a cumplirlos

Hace unos años en el hospitald onde trabajo, un equipo de oftalmologia hacia 3 intervenciones de cataratas en una mañana
Habia que reducir listas de espera y se pagaba por operacion relaizada por las tardes para seguir operando.
El mismo equipo hacia 8 por las tardes.

Sencillamente se exigio unos objetivos de 6 (por media, y salvando casos puntuales) en un turno de trabajo y el que no cumplia no se le renovaba por la no consecucion de objetivos.

A pilotos y controladores cosa parecida..
Pero que no me venga ningun impresentable (Pepin o el correspondiente en el partido de enfrente) que no tiene , generalmente, ni PI del trabajo de un profesional en su sector a cargar tintas contra mi y mis ingresos (los cualles son legales y los gane trabajando) para tirar piedras y desviar la atencion...

Que se miren el ombligo todos y empiecen a dejar de cobrar o disfrutar de dietas salvajes en una España en crisis (si, eso que no existia y era solo un bulo para desequilibrar la economia)

Pero que son unos "profesionales" que se han subido a la chepa!! Son unos 2200 controladores en España. Cobran MAS DEL DOBLE que otros controladores de la comunidad europea.
Que de MEDIA son 330.000 euros!!! 55 millones de pesetas al año!!! Tienen una jornada laboral de 1200 horas. Mientras que el resto de gente que trabaja en AENA es de 1700.

Un tercio de las horas pagadas a los controladores, son EXTRAS. Que las cobran a TRES VECES el precio de una hora normal. Y para que te toque hacer horas extras, es tan facil como que el controlador que esta de turno, se pida horas sindicales... Así de facil.

En Barajas creo que hay 20 controladores. Solo que estos tíos se pongan de acuerdo, lían un pifóstio de tres pares de cojones.

Que no... que he trabajado con esta gentuza. Que no me la cuelan. Unos sinvergüenzas.

Edito para añadir

Otra cosa es que a partir de ahora , a los nuevos controladores planteale unas condiciones de trabajo distintas,y a los antiguos, dentro de la legalidad, obligales a ser coherentes con las leyes de trabajo.
¿Que hay que hacer horas extras? ¿por culpa de empresa o trabajador?
Empresa... contrata mas
Trabajador. Pon objetivos reales y obliga a cumplirlos

AENA no puede gestionar su trabajo. Tocate los cojones. Tiene firmado en convenio que ellos son los que se gestionan.

Me parece perfecto que se limite el sueldo de los controladores.

Un simple conductor de autobuses tiene la responsabilidad diaria de tantos pasajeros como un controlador, y no cobran ni por asomo lo mismo. Y que no digan los controladores que tienen estrés, por favor. Los que lo tienen es por las horas extras que ellos mismos hacen para cobrar ingentes pastizales de dinero...

El nivel de automatismo hoy en día de las salas de control es brutal. Para cometer un fallo tienes que saltarte infinidad de alertas automáticas. Así que estrés, el justito.

Dos aviones grandecitos que chocaran en un accidente por culpa de un controlador no creo que sea igual que dos autobuses (con dos conductores, no con uno)
¿O despues del primer accidente dejas seguir controlando/conduciendo a ambos)?
Se puede llegar a un millar de victimas en un solo accidente de aviacion.

Que sxiste el autmatismo.. Si, pero con un humano detras por si acaso.

Ejem.
Zapatero se presenta como numero 1 de la lista del PSOE por Madrid. Solo recordar que las elecciones son para escoger al congreso de los diputados. Está bien saber que se vota.
Que ya se sepa que si hay mayoria será el candidato a la presidencia del gobierno no quiere decir que se presente a presidente del gobierno.
una cosa es como se dice coloquialmente, y otra la realidad.

Por otro lado, Pepe Blanco es diputado. También ministro, pero cuando me refiero a él como cargo electo me refiero como diputado. Elegido mediante sufragio universal.

El conductor del autobús no tiene que gestionar las rutas de un montón de aviones a la vez para que no choquen y entren debidamente al aeropuerto con unos márgenes... Hay que tener mucho, mucho coco y terminas loco de remate.

Y Zapatero se presenta como Diputado por Madrid. Madrid lo elige y el Congreso vota al candidato que proponen los dos grupos más votados y se les encarga formar gobierno.

Las huelgas de los controladores son por que no les da la gana hacer horas extras, no porque quieran más pasta.

Si no hacen horas (que se las pagan al TRIPLE de una hora normal) y AENA no contrata, no hay controladores.

Y sí, la solución es limitar las horas extras de esa gente, que no es en absoluto normal. EL sueldo medio sin horas extras no creais que está tan alto.

Atrás
Arriba Pie