Y lo de los controladores.. | Página 3 | NosoloHD

Y lo de los controladores..

Respuesta: Y lo de los controladores..

Un marinero de alta mar puede cobrar muuucho mas que un contable.
¿Contable es universitario?:pensativo
¿Marinero es FP?

Contable me refiero a titulado en Empresariales, administración o Económicas.
Marinero... sin estudios.

¿Quien te parece ha de cobrar más?

Por que, aunque me tire piedras en el tejado, el 95 % de los que salen con las tres carreras que te he puesto encima no saben hacer la O con un canuto, y se han pasado de 3 a 6 años de su existencia viviendo de puta madre... y podríamos seguir con cantidad de carreras universitarias.

Dime si un marinero debe cobrar menos que todos estos de arriba.

Manu, solo se lo que he leido, y me parece una pasta gansa:

El Ministerio de Fomento tiene intención de iniciar una ambiciosa política de reajuste de las tasas aeroportuarias a cuenta de los 400 millones que espera ahorrarse por el recorte de los sueldos a los controladores aéreos

Y en cuanto a la formación:

MENTIRA. Pero bien grande además. Y eso me toca a mi. Yo (mi familia) no tengo casa en propiedad, ni en la ciudad ni en la aldea, ni 2 coches, ni nos vamos de vacaciones todos los años, ni tengo terrenos, ni nada de nada. En vez de eso, mis padres optaron por darnos a mi hermana y a mi la mejor educación posible, a golpe de crédito eso sí, porque cuando empezaron no tenían NADA, y sinceramente va dando los resultados que esperaban con ilusión.

De mentira nada, a ver si hablamos un poco con respeto. Que por que tu caso no sea asi (ni el mio, ojo) tengo los huevos pelados en selección de personal y por mi trabajo gestiono muchos curriculums y entrevistas, y hago assessments posteriores. Infórmate, un MBA del IESE te cuesta 60.000 euros, uno del INSEAD 85.000

Vamos, que no lo entiendas porque a ti ni te pase, y te haya llevado un esfuerzo, lo entiendo, pero tu visión está muy alejada de la realidad. Siempre hay un niño de papá que es bilingüe, tiene seis masters y ha estado en tres paises, y tiene una cultura de esfuerzo ridícula

Un marinero de alta mar puede cobrar muuucho mas que un contable.
¿Contable es universitario?:pensativo
¿Marinero es FP?

Contable me refiero a titulado en Empresariales, administración o Económicas.
Marinero... sin estudios.

¿Quien te parece ha de cobrar más?

Por que, aunque me tire piedras en el tejado, el 95 % de los que salen con las tres carreras que te he puesto encima no saben hacer la O con un canuto, y se han pasado de 3 a 6 años de su existencia viviendo de puta madre... y podríamos seguir con cantidad de carreras universitarias.

Dime si un marinero debe cobrar menos que todos estos de arriba.

Valora tambien responsablidades y demas.
Y por ser marinero no se sabe hacer la O con un canuto.

Yo trabajo dos dias y descanso cuatro
Trabajo festivos y de noche
Y en mis manos esta la vida de mas de uno
Ademas del riesgo de coger enfermedades contagiosas o accidentes biologicos.

¿Debo cobrar mas por ser universitario o por las responsabilidades correspondientes?
Quizas yo en un barco aprenda a pescar o ni aguante por el mareo.

El marinero podria hacer mi trabajo.

No es blanco o negro. Nadie lo niega, pero hay muchas mas cosas que el simple titulo.
Es verdad que el titulo no te da por definicion nada, pero si no fuera necesario nadie estudiaria.

A lo que me refiero Gordon, es que no estoy de acuerdo con la premisa de que quien estudie, por norma general, sea más currante ó esté más preparado que alguien que sin estudios, busque una formación concreta en un trabajo.

Hoy en día en la Universidad hay mucha menos gente con ganas de trabajar que antes. Se sale de ella con la convicción de ir a ganar 2.000 € al mes sólo por tener el título y habiendo realizado un esfuerzo relativamente bajo.

A lo que me refiero Gordon, es que no estoy de acuerdo con la premisa de que quien estudie, por norma general, sea más currante ó esté más preparado que alguien que sin estudios, busque una formación concreta en un trabajo.

No, pero hay que compensarle algo mas por la inversion que ha tenido que realizar.
¿Que no vale o no rinde? A la puta calle. Cobre lo que cobre

Hoy en día en la Universidad hay mucha menos gente con ganas de trabajar que antes. Se sale de ella con la convicción de ir a ganar 2.000 € al mes sólo por tener el título y habiendo realizado un esfuerzo relativamente bajo.

+1.. aunque lo del esfuerzo es relativo

Pues nada, si es tan fácil y no tienen ninguna responsabilidad, seamos todos controladores. Colocame el de Chicago de las 12 detrás del de Valencia de las 11:55 y coloca los otros dos por la pista 16 R y a otro le mandas a dar una vueltecita mientras le hacemos un huequecito. ¿Qué viene el presidente de Pernambuco? Deja el espacio aéreo libre.

Os lanzan el hueso y mordéis. El bueno, el señor Blanco, que quiere rebajarles el sueldo a esa panda de sanguijuelas del Estado y los malos las sanguijuelas que cobran un huevo del dinero de los contribuyentes. Es lo que dije ayer, ya hay que ser rastrero para ser un 1% de los descalificativos que aquí y ahora le pondría al incompetente de Fomento.

Última edición:

MENTIRA. Pero bien grande además. Y eso me toca a mi. Yo (mi familia) no tengo casa en propiedad, ni en la ciudad ni en la aldea, ni 2 coches, ni nos vamos de vacaciones todos los años, ni tengo terrenos, ni nada de nada. En vez de eso, mis padres optaron por darnos a mi hermana y a mi la mejor educación posible, a golpe de crédito eso sí, porque cuando empezaron no tenían NADA, y sinceramente va dando los resultados que esperaban con ilusión.

De mentira nada, a ver si hablamos un poco con respeto. Que por que tu caso no sea asi (ni el mio, ojo) tengo los huevos pelados en selección de personal y por mi trabajo gestiono muchos curriculums y entrevistas, y hago assessments posteriores. Infórmate, un MBA del IESE te cuesta 60.000 euros, uno del INSEAD 85.000

Vamos, que no lo entiendas porque a ti ni te pase, y te haya llevado un esfuerzo, lo entiendo, pero tu visión está muy alejada de la realidad. Siempre hay un niño de papá que es bilingüe, tiene seis masters y ha estado en tres paises, y tiene una cultura de esfuerzo ridícula

Está claro que el concepto esfuerzo es diferente para unos que para otros.

Yo, que he estado en ambas situaciones, digo (y nadie me podrá convencer de lo contrario) que es más duro estudiar todos los días 3 horas con aínco que trabajar 10 en un trabajo físico.
Que es mi opinión y la tuya es contraria, ok. He insisto, no hay que irse a los extremos. Para aprender inglés en EEUU no te hace falta ir a Harvard a un curso, puedes buscarte un programa de empleo/estudios (hay decenas) y ponerte a trabajar un año allí.

Respecto a los Masters, a ver si resulta que ahora es todo o nada. Como no puedo pagarme el Master de 60000€ pues me planto a currar de lo que pillo y pista. Muy bien, pero es que a lo mejor se puede ir poco a poco... Conozco a varias personas que han hecho masters de ese tipo... sorpresa, la empresa se los ha pagado.

En fin, lo de la selección de personal es muy particular a cada empresa...

Y ya señores, que no voy a cambiar la mentalidad de un país ni la más mínima intención que tengo cuando los números están ahí para hablar por sí sólos, y el que no quiera verlo pues bueno, que se espere unos años y llore después.

eso de que Blanco es un cargo electo...

no habla como diputado sino como Ministro, con su sueldo aparte (y mayor) que es el que se comenta, y ya sabemos que para ser Ministro no hace falta presentarse a ninguna elección, como Sinde, Bernat Soria y cientos antes que ellos.
al igual que los Consejeros de cualquier Comunidad Autónoma.

Yo, que he estado en ambas situaciones, digo (y nadie me podrá convencer de lo contrario) que es más duro estudiar todos los días 3 horas con aínco que trabajar 10 en un trabajo físico.
Pues no te lo tomes mal, pero si para tí 3 horas de estudio suponen más esfuerzo que 10 de trabajo... es que quizás lo tuyo no era estudiar. No digo que no tengas que estudiar, todo el mundo tiene derecho, pero tienes un concepto de la realidad algo distorsionado.

A mi esto de elevar los casos personales a categoría de generalidad....

Porque igual que tu hablas de tu caso ManuJedi, yo puedo hablarte de alguien que tuvo que dejar sus estudios a los 16 porque su madre divorciada (y maltratada) no podía mantenerle a él y a sus dos hermanos con el misero sueldo de un supermercado en aquel momento. Para que sus hermanos estudiasen, él lo dejó, no tuvo más remedio. Ahora es carpintero y no abogado. Y no te hablo de la posguerra, si no de una persona de 25 años. Merece cobrar menos que yo porque yo he ido a la Universidad y me ha costado mucho dinero y él no? No estoy de acuerdo

Así que cada caso es un mundo, no todo el mundo puede elegir. Tu pudiste, con esfuerzo, pero pudiste.

Esto me ha llamado la atención:

El Ministerio de Fomento pretende rebajar hasta el entorno de los 200.000 euros anuales el salario medio de los controladores aéreos para situarlo en la media de la UE
clic

¿Desde cuando le interesa al Gobierno cuanto se gana fuera de aquí? Porque no les veo muy puestos en poner el salario mínimo en la media de la UE :mosqueo

Parto del razonamiento que un controlador curra tiene responsabilidad. Dinero posiblemente sea mucho, pero son más necesarios que otros precisamente los que les quieren bajar el sueldo. O los que dan patadas a una pelota.

¿Qué entiendes por trabajo físico? Porque para que lo que tu dices tenga algo de sentido, sólo puedo creerme que tu trabajo físico haya sido probar colchones.

Señores os estais equivocando de pleno y ya que como dice Seaker habeis mordido un hueso no quereis soltarlo. Os estais centrando en el aspecto manipulado y demagogico del asunto, esto es, los sueldos.
Me pregunto para que demonios pongo los enlaces y datos directos para que despues nadie lo lea o peor aun lea lo que le interese. Lo repetire a ver si asi..

[FONT=verdana,geneva]Los controladores aéreos REITERAMOS nuestra disposición para solucionar el inminente problema, surgido a petición de AENA, tal como hemos hecho en años anteriores y DEMANDAMOS la convocatoria urgente de 150 plazas para este año y 150 más el año 2011.[/FONT]
Se puede decir mas alto pero no mas claro, ya despues si no quereis creerlo ya es cosa vuestra. La cuestion es que si hubierais hecho clic habriais leido cosas como:

"No sé cómo se llega a ese sueldo", dice Andrés Torrecilla el director de operaciones de Navegación Aérea de Aena, la empresa pública que emplea a los 2.401 controladores españoles (casi un tercio, mujeres). El sindicato USCA (al que están afiliados el 95%) asegura que eso es posible porque se infringe la ley. "Ha habido un caso en que un controlador [del centro de control en ruta] de Torrejón trabajó 45 jornadas en un mes, en mayo de 2007", comenta una fuente sindical.
De ser cierto equivaldría a trabajar los 30 días y doblar turno la mitad de ellos. Incompatible con cualquier norma de seguridad. Un piloto que habitualmente despotrica contra los controladores asegura que el día del siniestro de Spanair había en la torre de Madrid personas que habían trabajado demasiadas horas en el último mes. Y es que sólo tirando de horas extra (el convenio actual marca 1.200 horas anuales, menos de 28 semanales de media) se ha conseguido atender el tráfico durante los años de crecimiento.
Disciplinados, inteligentes y estudiosos. Corporativistas y soberbios. "Hay de todo", explica Torrecilla, que también es controlador. "Hay incluso quien no tiene ni coche ni carné de conducir". Son abogados, médicos, ingenieros y hasta algún filósofo. Hasta el pasado octubre la legislación exigía al menos un título universitario de grado medio para acceder a la profesión, además de un alto nivel de inglés y un exigente certificado médico, que han de renovar cada dos años y anualmente a partir de los 40, Una larga lista de enfermedades, desde cardiovasculares a digestivas, incapacitan para ese trabajo.
La trasposición de la directiva europea sobra las licencias de controladores elimina el requisito académico, rebaja la edad mínima de acceso de los 21 a los 18 años y abre la puerta a la entrada de controladores extranjeros.
SOBRE LOS SUELDOS

Las hhe extras se cobran al x1.75, x2 o hasta x3 de la hora ordinaria, en función del tipo que sean. Ojo, siempre según pactos negociados con la empresa hace tiempo. La propuesta del colectivo incluye, (entre otros recortes) unificar conceptos y rebajarlos considerablemente
Hay una cosa que aqui en otro hilo se ha llamado CALIDAD DE VIDA, que alguno de este foro estaba contento porque tenia menos horas, la tarde libre y eso no lo cambiaba por mucho sueldo que le ofrecieran. ¿Tanto cuesta creer que los controladores aereos no quieran estar todo el puto dia jodidos? Ellos mismos han dicho que no hay problema a la rebaja, que su SUELDO BASE es 170.000 euros, y que se necesita con urgencia minimo unos 150 controladores. Para que el espacio aereo de estepais funcione tenemos ahi a un colectivo en medio de una de las profesiones mas exigentes y estresantes del dia tirando de horas porque a AENA no le sale de los cojones pillar mas gente.

Ellos mismos han repetido que en semana santa va a haber un tifostio de cuidado como no se meta mas personal y que a ellos les basta con cumplir su horario a rajatabla, si no hacen horas extras TODO SE VA A LA PUTA MIERDA.Para alguien que tiene un minimo de responsabilidad y ahora resulta que se le hecha en cara. Hay que joderse.

Por cierto, ya que os va la marcha. Sacado del mismo hilo que no habeis querido leer. El convenio actual que se lleva prorrogando desde el 2004, solo hace falta pasarlo a euros y aplicar la correccion anual.

[url]http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/18/pdfs/A11028-11080.pdf[/URL]

Sacado del BOE

Cuadro retributivo valores año 1998 Anual Pesetas MensualPesetas
Sueldo base para todos los puestos de trabajo ........................................ 2.807.140 200.510
Complementos personal no absorbible (CPNA) ....................................... 167.436 13.953
Valor trienio ................................... 3.341
CPT anual Pesetas CPT mensualPesetas
Puestos de trabajo
Dependencias del grupo 1
Jefe de División ............................... 6.830.249 569.187
Jefe de Departamento ....................... 6.557.995 546.500
Responsable de Actividad .................. 6.348.617 529.051
Jefe de Sala ..................................... 6.433.975 536.165
Coord. Jefe de Instrucción-Supervisión . 6.433.975 536.165
Jefe de Instrucción/Jefe de Supervisión . 6.348.617 529.051
Téc. Inst./Téc. Sup./Téc. Esp./Téc. AFTMP . 6.240.522 520.044
Instructor-Supervisor ........................ 6.147.841 512.320
Supervisor/Instructor ....................... 6.147.841 512.320
Controlador PTD .............................. 5.937.112 494.759
Controlador .................................... 5.720.924 476.744
Dependencias del grupo 2
Jefe de División ............................... 6.595.305 549.609
Jefe de Departamento ....................... 6.319.120 526.593
Responsable de Actividad .................. 6.125.069 510.422
Jefe de Sala ..................................... 6.208.380 517.365
Coord. Jefe de Instrucción-Supervisión . 6.208.380 517.365
Jefe de Instrucción/Jefe de Supervisión . 6.125.069 510.422
Téc. Ins./Téc. Sup./Téc. Esp./Téc. AFTMP. . 6.016.974 501.414
Instructor-Supervisor ........................ 5.926.540 493.878
Supervisor/Instructor ....................... 5.926.540 493.878
Controlador PTD .............................. 5.720.924 476.744
Controlador .................................... 5.504.737 458.728
Dependencias del grupo 3
Jefe de División ............................... 6.360.361 530.030
Jefe de Departamento ....................... 6.080.245 506.687
Responsable de Actividad .................. 5.901.521 491.793
Jefe de Sala ..................................... 5.982.785 498.565
Coord. Jefe de Instrucción-Supervisión . 5.982.785 498.565
Jefe de Instrucción/Jefe de Supervisión . 5.901.521 491.793
Téc. Ins./Téc. Sup./Téc. Esp./Téc. AFTMP .. 5.793.426 482.785
Instructor-Supervisor ........................ 5.705.241 475.437
Supervisor/Instructor ....................... 5.705.241 475.437
Controlador PTD .............................. 5.504.737 458.728
Controlador .................................... 5.288.548 440.712
Jefe de División ............................... 6.100.752 508.396
Jefe de Torre ................................... 5.739.229 478.269
Jefe de Departamento ACC ................. 5.838.175 486.513
Jefe de Departamento TWR ................ 5.535.964 461.330
Responsable de Actividad ACC ............ 5.670.612 472.551
Responsable de Actividad TWR ........... 5.319.777 443.315
Jefe de Sala ..................................... 5.746.793 478.899
Coord. Jefe de Instrucción-Supervisión . 5.746.793 478.899

Realmente no entiendo porque AENA lleva cuatro años sin meter personal, le saldria mas barato contratar a esos 200 controladores nuevos que pagar la inmensidad de horas extra que fuerza a hacer a los controladores actuales. ESE ES EL PUTO PROBLEMA

eso de que Blanco es un cargo electo...

no habla como diputado sino como Ministro, con su sueldo aparte (y mayor) que es el que se comenta, y ya sabemos que para ser Ministro no hace falta presentarse a ninguna elección, como Sinde, Bernat Soria y cientos antes que ellos.
al igual que los Consejeros de cualquier Comunidad Autónoma.

Todo eso cierto. Pero referente a lo que se insinuó hace bastantes posts, Pepiño ya dijo que su sueldo (que es de dominio público) es menor que el de un controlador aéreo.

Por otro lado, aquí cada uno tiene su propio hueso que morder cuando suena la campana de Pavlov.

Sumale las prebendas que conlleva el cargo de ministro ( o simplemente el de congresista) y !!Voila¡¡

Mas de 200000 euros

Aunque la cuestion no es el dinero, es la bajeza de quien saca ahora ese dato.
Si ellos cobran mas que los de Europa... ¿subiran los sueldos de los que cobramos menos?

Un ministro tiene "un poquito" más de responsabilidad que un controlador, si lo miramos asi...

¡Qué bueno Tozzi! :mparto :mparto :mparto :mparto

Blanco, tú gestión salva vidas.

Vamos entramos ya en esa manía que tenemos los españoles de las medallitas. Decimos la palabra Ministro y se para el país. Su acción y su puesto esta por encima del bien y del mal, puede mirar por encima del hombro tanto como quiera ya que por eso es Ministro. Puede rehuir a los medios y soltar cualquier soplapollez como parte de su pensamiento político que será incluida en las noticias de la noche, aunque sea una tontería sin sentido, cantinela o paja alguién estará ahí para recoger sus rebuznos. Vamos a ver el señor Blanco cuesta su sueldo, el de los amigos nombrados a dedo y el del par que le dicen con un poco de cabeza que ha de hacer y le asesoran, aparte del resto de gastos que lleva ante si la palabra ministro. Seguridad, transporte, caramelos en su despacho... Pero no deja de ser un botarate.

No se que pensamos que es un controlador. Debe ser jauja. Te sientas ahí, le dices a un par de avioncitos que pueden aterrizar y jauja. En cambio el Ministro de Fomento que se dedica a hacer de portavoz de su Ministerio, el paripé y cortar la cinta para la inauguración de la carretera Monte Pijo - Majadahonda, tiene responsabilidad cuando el trabajo se lo dan directamente hecho. ¿Tú te crees que ese hombre tiene responsabilidad de algún tipo?

Última edición:

Te digo que conozco a un matrimonio de controladores, hacen menos horas que en mi oficina (dónde no se pagan, of course) y su nivel de estres está bastante por debajo del de un político :beatnik

Ergooo, todos los controladores se tocan las narices en el trabajo y no sufren estrés.

He estado muy metido en el mundo de los controladores Seaker. Y te puedo garantizar que no es ningún horror de trabajo, que no se tocan los huevos, pero tampoco trabajan más que yo (mucho menos de hecho) y cobran 30 veces más. Aunque lo de no tocarse los huevos es relativo, porque en torres con pocos vuelos los he visto desde practicar la caligrafía con cuadernillos rubio, hasta jugar a la PSP en horas de trabajo. Claro que tampoco es que sean unos irresponsables, cuando hay un vuelo cada 3 horas en algo tiene que entretenerse uno...

Hay muchísimo mito en cuanto a los controladores, son gente normal y corriente, no son especialmente listos, ni especialmente resistentes al stress. Es gente que tuvo suerte en un momento dado y ahora se dedica a vivir la vida, yo también lo haría desde luego :)

:juas

Hombre, supongo que no es lo mismo trabajar en Barajas o Madrid Centro que en Villanubla. Eso esta claro, que duda cabe. Pero vamos que un poco de viso - espacial tienen que controlar, digo yo.

Atrás
Arriba Pie