YouTube Music: grupo por 2,5€/mes

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
16.415
Venga chicos, tengo que perfilar el sistema pero la idea es montar un grupo de 6. Son 2,5€ por persona al mes.

En principio esto da derecho al servicio de Google Play Music unlimited y en teoría cuando se ponga en marcha en España a YouTube Red y YouTube Music, ambos sin anuncios y soporte a descarga de vídeos para modo offline.

Mientras ato flecos del funcionamiento abro lista. Yo lo administraré. ¿Quién se apunta conmigo?

1 king conan
2
3
4
5
6

Te lo explico:

Google play music es un servicio de música en Streaming competidor con Spotify. Se puede escuchar música por el navegador del ordenador o desde un móvil Android o Apple. Además en los móviles puedes descargar toda la música que quieras para que no te gaste datos cuando no estás en casa (igual que el Spotify de pago).

Y a parte, aunque aún lo tengo que confirmar pero creo que es así, con la cuenta musical de Google tendremos un youtube sin anuncios, la posibilidad de descargar videos de YouTube cómodamente en el teléfono y una versión especial de YouTube Music que aún no está activo en España.

Básicamente eso.

No aseguro nada, de momento sólo tanteo si consigo hacer un grupo de 6 que es el nuevo plan familiar de Google.

Algo parecido a lo de compartir cuenta de Netflix.

No, se hace una "familia" y se añaden los emails. Tú mantienes el tuyo y los demás el suyo, sólo se activa en tu cuenta. Es como si lo contratases individualmente, pero a mucho menor precio.

Lo que no sé es si se puede pertenecer a más de una familia...

¿Tienen el mismo contenido que Spotify en cantidad? Gracias.
Sí, es parecido, aunque le falta todo el componente de listas temáticas sugeridas por Spotify tan de moda ahora.

Es como dice WRC. Me dais vuestro gmail, yo lo activo y pasáis a tener el servicio de pago.

Más o menos. Mañana lo miro al detalle.
Y confirmo el tema de YouTube que es un buen extra.

Estoy bastante interesado, pero tengo Spotify Premium y no se hasta que punto voy a aprovechar Google Play Music. ¿Hay periodo de prueba?

Si entras desde el móvil sí, tienes un mes. Hay app android e IOS. Para música propia es gratis como simple reproductor. Es el servicio de Streaming lo de pago.

Si. Lo tengo y lo uso con mi música, la versión gratuita, vaya. Va muy bien y mis hijas lo usan bastante.
Una pregunta más: ¿con una cuenta de gmail cuántos dispositivos pueden descargar música? Bueno, voy a leer un poco las condiciones del servicio, que estoy aqui preguntando sin leer...

Lo acabo de leer y el proceso es sencillo. Crearemos un grupo familiar, pero cada uno conserva su propia cuenta. Sólo me tenéis que dar la dirección para iros añadiendo.

A efectos prácticos pasáis a tener una cuenta Google play music unlimited de pago y podéis descargar música creo que en hasta 10 dispositivos que estén asociados a vuestra cuenta.

Es bastante más flexible que Spotify.

Y sí, confirmado el acceso al YouTube Red.

Yo creo que está muy bien. Sólo hay una pega, que creo que será fácilmente solucionable. Es necesario añadir un medio de pago nuevo accesible a todos los miembros. No es difícil generar una visa falsa, o quizá un paypal, o incluso una cybertarjeta sin saldo. De eso me encargo yo. Aún así, lo único que os pediré es que no intentéis comprar nada con el medio de pago familiar.

Utilizar Google Play Música en varios dispositivos
Puedes utilizar Google Play Música para escuchar tu colección en tu ordenador y hasta en cinco smartphones. Puedes utilizar hasta 10 dispositivos en total, incluidos tablets, iPods, etc.

Escuchar música en un dispositivo a la vez
Aunque puedes utilizar varios dispositivos con la misma cuenta, solo puedes reproducir música en un dispositivo a la vez.

Si intentas escuchar música en varios dispositivos a la vez con la misma cuenta, se interrumpirá la reproducción para que puedas elegir el dispositivo que quieres utilizar.

Administrar dispositivos
Si necesitas añadir otro dispositivo en el que quieras escuchar música, puedes desautorizar hasta cuatro dispositivos al año en tu ordenador o en tu dispositivo móvil.

Pero eso sería para una cuenta personal. Se supone que con una familiar no habría restricción a la hora de reproducir simultáneamente.

Esto, ¿qué implicaciones tiene?

Lo digo porque la cuenta familiar de Apple, por ejemplo, hace que el "papá" de la familia sea administrador de todos los dispositivos, con lo que eso supone. No es que no me fíe, pero...

Si esto es sólo una marca de pago que desbloquea los servicios, me apunto al chollo.

Parece que está el cupo lleno.
Si hay otro grupo me apunto para probar a ver que tal va...

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Arriba Pie