Zombies party / SHAUN of the DEAD

El_Cizañas

Catorceavamente campeón de Europa
Reacciones
2.164
Madrid, capital del Reino de todo y de más
Shaun of the Dead (2004)

shaunofthedeadreviews.jpg

Ayer vi esta peli y me ha parecido muchísimo más divertida que toda la basura tipo La divertida noche de los muertos vivientes, etc....

Tiene alguna escena gore pero el resultado final de película cómica y sinsentido alcanza sus objetivos.

Alguien la ha visto?

shaunofthedea_wideweb__430x280.jpg

bild-shaunofthedead2.jpg

shaun-of-the-dead-20040922092543744-000.jpg

Es una genialidad, claro, de los responsables de Spaced, no podía salir otra cosa. Funciona como un reloj suizo, desde la división de la historia, hasta la progresión, y aunque llena de homenajes y guiños, ninguno interrumpe la historia ni la saca fuera. Más allá de que como valor metafórico es indiscutible.

Película de culto por excelencia.

Yo la descubrí cuando salió en dvd, la distribución por cines fué paupérrima, creo que se estrenó en UN
inaudito.gif
cine de Barcelona.

Una vez pasó a formato doméstico la peli fué ganando adeptos, entre los que me incluyo. No hay una sola secuencia con la que no me haya descojonado, y sirvió para consagrar el dúo Simon Pegg (famoso cómico en Inglaterra con programa de tv propio) y Ed Frost, como curiosidad, habían sido compañeros de piso.

Tal y como yo lo veo la película bien podría pasar por un drama, pero tiene a personajes cómicos, si los personajes se hubieran tomado la situación más en serio nos habría dado una referencia para el futuro género de zombies (lease ese momento madre-hijo en el último tercio).

En fin, muy recomendable, película que ocupa un puesto de honor en mi dvdteca.

Y ya que estoy, me parece la mayor cagada jamás realizada con un título en su traducción. Si traes una película con título inglés y vas a traducirla por el típico título español (literal o no) al menos no le cambies el título por otro inglés (Zombie´s party), horroroso y ridículo.

Desde que ví la grandísima Hot Fuzz tengo la espinita clavada de no haber visto Shaun of the Dead. Me la quitaré pronto...
alegre.gif

Dr_X dijo:
Desde que ví la grandísima Hot Fuzz tengo la espinita clavada de no haber visto Shaun of the Dead. Me la quitaré pronto...
alegre.gif

A mi me pasa justo al revés macho, tengo que mirar Hot Fuzz, pero creo que me han cambiado el doblaje...

Veela en cuanto puedas.

Grande, entrañable y lúcida...no como la que camina con chepa y a su sombra, Hot Fuzz.

Una de mis preferidas del género zombie en general. Me parto con la escena que tiene una canción de Queen de fondo
lol.gif

Peliculón absoluto.

Hot Fuzz se queda algo por detrás.

Shaun of the dead es una de mis películas favoritas, todo está mezclado con sumo acierto, ni sobre ni falta.

Un saludo.

Otro que la encuentra genial, es una de mis favoritas también.

Tengo que verme Hot Fuzz a la de ya, que en cines se me pasó.

palmas.gif
Asombrosa, fantástica, no sólo tiene un humor EXCELENTE (británico, cómo no) en cada secuencia, sino que además está fantásticamente planificada y montada. Recursos que, en mi opinión, llegan a cargar demasiado en 'Hot Fuzz', donde van un poco a lo bruto con la sobreexageración y no parecen encontrar contención (aunque me encantó también, pero mucho menos).

Pero esta oscila genialmente entre la comedia de verdad y los momentos de drama sin llegar a resultar confusa (había en 'Hot Fuzz' momentos, por ejemplo, que no sabía si eran para reir o para ponerme triste, está todo mucho más confuso).

Se nota que Wright y sus colegas hacen las cosas muy a gusto y con buen rollete.

QUE APRENDAN el 90% de directores de comedias norteamericanas.

SHAUN OF THE DEAD es indispensable, colegas!!

Peliculón, pero no esperéis ver en hot fuzz ni la mitad que visteis en Shaun, por que os decepcionareis. Y eso que hot fuzz no esta mal, pero please, no las comparéis.

Me encanta Shaun of the dead.... pero Hot Fuzz me gustó aún más.

cortina.gif

doh.gif

lucas.gif

Gran palícula, le gusto hasta a Romero que homenajeo agradeció tanto al guionista como al protagonista con un cameo en Land of the Dead.

Si os gusta el humor de zombies ver Fido o Dido de Romero.

Esta película es grandiosa...
Me partí literalmente en la escena del supermercado...

Shaun Of The Dead es una peli grandiosa. Y Hot Fuzz tb. Sería dificil elegir cual de las dos es mejor.

Me habéis picado. Ahora mismo me la pongo en dvd para verla por cuarta o quinta vez.

Un saludo.

¿Y decís que esta película está editada en dvd?
Me gustaría verla después de haber visto la magnífica "Hot Fuzz".

Saludos.

Si que está editada, pero al loro con el título español
garrulo.gif

zombiespartycine-300a.jpg

Shaun of the dead

Ayer la estuve viendo, al fin.

Me ha parecido muy buena y divertida, y está claro que Hot Fuzz tiene el mismo estilo pero cambiando la temática. El caso es que me gustó un poco más Hot Fuzz, en parte porque estoy más familiarizado con el cine de acción que con el de zombies y en parte porque Hot Fuzz la vi en español mientras que Shaun la he visto en inglés con subs en inglés y en algún momento se me ha ido lo que estaban diciendo.

La próxima vez que la vea intentaré hacerlo al menos con subs en español para ver si le saco el máximo partido.

Y el final es muy bueno
lol.gif

Arriba Pie