Zona horaria ¿Greenwich o ECT/Berlín?

wfogg

Afotador
Reacciones
11.090
Madrid acogerá mañana la petición para que se adopte el meridiano Greenwich

Siempre me he preguntado por qué si el meridiano de Greenwich pasa por Castellón (es decir, la mayoría de España está al oeste del meridiano) en España tenemos el mismo horario que en el centro de Europa (ECT, GMT+1). Claro que por eso en España hacemos todo tarde sin que en realidad sea tan tarde. Si al resto de los europeos les dijéramos que comemos a la 1 y que cenamos a las 9 no nos mirarían con una cara tan rara.

De todas formas la noticia también habla de horarios laborales y este tipo de cosas, que yo creo que es uno de los grandes lastres en España.

¿Vosotros qué pensáis? ¿GMT o ECT?

A mí se me hace raro pasar a GMT, pero creo que es más un tema de costumbre que otra cosa, lo suyo es que cambiemos a GMT y nos quitemos una hora.

Nunca he entendido el horario que tenemos. En Galicia ya es un sinsentido. Estamos exactamente en el mismo punto que Portugal pero con una hora de diferencia.

En Baleares justo lo contrario, al estar al este, el horario ideal es el de verano, el que empieza en un mes. El de invierno es insufrible haciéndose de noche a las 5 y poco.

Tenemos un país grande y un horario unificado, sea el que sea siempre perjudica a alguien.

Respuesta: Zona horaria ¿Greenwich o ECT/Berlín?

Y eso que vosotros estáis bien, con el horario que debéis de tener. Pero es que es lo que dice Tim, si Castellón debería tener una hora menos, ellos están más cerca de tener 2 menos que de como están.

Pero vamos, que tampoco es un problema sin solución, que lo cambien, también sería una cuestión de hacerse a ello. Canarias lleva toda la vida con una hora menos y no pasa nada, pues vosotros GMT+1, la península GMT y Canarias GMT-1. Es cuestión de acostumbrarse, en un par de años lo veríamos normal.

Siempre me he preguntado por qué si el meridiano de Greenwich pasa por Castellón (es decir, la mayoría de España está al oeste del meridiano) en España tenemos el mismo horario que en el centro de Europa (ECT, GMT+1).

Creo recordar haber leido que viene desde que a Franco se le ocurrió añadir una hora para así tener el mismo horario de la Italia fascista y de la Alemania nazi. Y así seguimos...

Francia tres cuartos de lo mismo. Aquí no sé cuál sería el motivo.

Entonces "científicamente", España cuántos (y cuáles) husos horarios debería tener?

Siempre me he preguntado por qué si el meridiano de Greenwich pasa por Castellón (es decir, la mayoría de España está al oeste del meridiano) en España tenemos el mismo horario que en el centro de Europa (ECT, GMT+1).

Creo recordar haber leido que viene desde que a Franco se le ocurrió añadir una hora para así tener el mismo horario de la Italia fascista y de la Alemania nazi. Y así seguimos...

Ese es el motivo.
http://lalibertadylaley.wordpress.com/2008/07/24/los-husos-espanoles/
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2012/03/19/error-horario-dura-72-anos/633531.html

Yo no lo cambiaría, ¿para qué?. En otras partes del mundo tienen desfases iguales o mayores y no ocurre absolutamente nada. Le encuentro más ventajas que inconvenientes el tener la misma hora que el resto de buena parte de Europa, aunque sólo sea por conveniencia.

Pienso parecido. Además no entiendo las ventajas de cambiar. El hecho de anochecer más tarde o más temprano no sólo lo da el huso horario sino la latitud y eso sí que no lo podemos cambiar

Es fácil.
un gráfico del ABC para verlo.

racionalizacion-horarios--644x330.jpg

Por la mañana trabajamos 5 horas (con el descanso) porque comemos a las 14. Si se cambia, trabajamos 4 horas (sin descanso) comemos a las 13 y a las 18 salimos para casa.

Menuda chorrada. Salgo a las 18:00, como en una hora y no hay descanso por la mañana. No tienen que ver las horas, sinó el planning de cada empresa.

La diferencia está en comer en una o dos horas y en la supresión de ese descanso de media hora. Se puede hacer lo mismo que proponen con el horario actual.

Si en lugar de salir de currar a las 7, puedo salir a las 6 como si me ponen la zona horaria de Australia :garrulo

No se va a poner otro horario.

Arriba Pie