ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

seakermdc dijo:
la región no es un ejemplo de tradición democrática precisamente y las cotas de libertad de allí no son las mismas que aquí.

Volvemos a lo de antes. ¿Qué países? ¿Me vas a comparar Venezuela con Chile? ¿Colombia con Brasil? Algunos de esos países llevan mas tiempo en democracia que nosotros y nos pueden dar mas de una lección en cuanto a participación del pueblo en las elecciones. Generalizar así sobre una región tan grande y con países tan diferentes es completamente absurdo.

Si en algún caso les dan un bocadillo si van a votar, no me extrañan los niveles de esa participación ciudadana. Pero una menor participación electoral no es un mal sintoma que refleje una sociedad poco democrática, sino de una sociedad asqueada que no cree en nada que diga ningún político. Lo que en absoluto no me parece un mal sintoma social, sino de una mayor madurez.

seakermdc dijo:
Nos vamos a coronar en estas dos semanas, no jodas.

Vaya dos visitas más ilustres de grandes estadistas mundiales. España esta en el centro del Universo.

mmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhh............. ¿Acontecimiento planetario?

Osea que lo de la visita de Chavez era un subterfugio como otro cualquiera para arremeter contra el gobierno. :ok

sikander dijo:
eso siempre :juas

fdo. el subterfugiador.

Ok.

En otro orden de cosas, es curioso en la noticia sale el ilustrísimo tio Paco que ya por esa época utilizaba tácticas como el transfugismo para auparse al poder. :diablillo

Edito: La emoción del momento me han impedido leer corectamente era nuestro admirado Zaplana. :mutriste

Se supone que al menos en el ayuntamiento de Benidorm. El PP y el PSOE hicieron un pacto para no provocarse mociones de censura entre ellos a costa de transfugas de ambos partidos. Y he aqui, que la mama de Pajin se lo ha pasado por el forro y ha acogido con los brazos abiertos a un transfuga del PP para montarse una moción de censura. De ahi que moralmente la hija se vea obligada a expedientar a la madre.

Siguiendo con el tema, continuo viendo totalmente lógico que se le dore la pildora al gorila rojo y su acolito boliviano. España tiene muchos intereses vitales por aquellos lares. Lo que no es lógico, es que a veces parece que estamos en una especie de aislacionismo en el que solo nos tratamos con mandatarios de cierta liga revolucionaria y damos la espalda a los paises que tienen el poder de invertir en nuestro país. Y cuando nos reunimos en alguna cumbre tipo a la hispano-italiana, es para tratar temas del tipo "Berlusconi, a ver si interfieres por nosotros ante EEUU y nos dejais ir a esa reunión de liga de campeones". Y es que lo que hay que tener claro es que España juega en tercera división.

Un abrazo!

Txema5 dijo:
Se supone que al menos en el ayuntamiento de Benidorm. El PP y el PSOE hicieron un pacto para no provocarse mociones de censura entre ellos a costa de transfugas de ambos partidos. Y he aqui, que la mama de Pajin se lo ha pasado por el forro y ha acogido con los brazos abiertos a un transfuga del PP para montarse una moción de censura. De ahi que moralmente la hija se vea obligada a expedientar a la madre.

Es un acuerdo global que vale para todo el país.

Txema5 dijo:
Siguiendo con el tema, continuo viendo totalmente lógico que se le dore la pildora al gorila rojo y su acolito boliviano. España tiene muchos intereses vitales por aquellos lares. Lo que no es lógico, es que a veces parece que estamos en una especie de aislacionismo en el que solo nos tratamos con mandatarios de cierta liga revolucionaria y damos la espalda a los paises que tienen el poder de invertir en nuestro país. Y cuando nos reunimos en alguna cumbre tipo a la hispano-italiana, es para tratar temas del tipo "Berlusconi, a ver si interfieres por nosotros ante EEUU y nos dejais ir a esa reunión de liga de campeones". Y es que lo que hay que tener claro es que España juega en tercera división..

Hasta ahora hemos ido a todas esas reuniones. A la próxima si no me falla la memoria nos ha invitado ya nuestro querido Obama.

Claro que hemos ido, pero como?? Facil, suplicando aquí y allí, y no por propio derecho. Y eso no lo puede rebatir ni el propio gobierno.

En la próxima nos ha invitado Obama?? Dios te oiga. Al menos el gobierno podrá centrarse en los problemas del país y no en buscar una invitación donde nadie nos llamaba. Sinceramente, tengo la sensación de que somos el hermano pordiosero e incomodo de los paises occidentales.

Un abrazo!

Txema5 dijo:
Claro que hemos ido, pero como?? Facil, suplicando aquí y allí, y no por propio derecho. Y eso no lo puede rebatir ni el propio gobierno.

Bueno yo a eso lo llamo diplomacia. Supongo que la denominación varia en función del prisma de cada uno.

Yo lo procuro ver desde el prisma de todos los paises que por derecho fueron a esas reuniones. Dejo a parte los politiqueos internos de España. Que luego un par esos paises tuvieran derecho a invitar a otro pais (al menos como oyente) pues muy bien. Pero me entristece que ofcialmente y eso lo tengo claro, no estabamos por derecho y directamente allí y si estuvimos finalmente fué de manera simbólica y por simple soliraridad con el primo mas tonto que pobre por parte de esos paises "ricos".

Un abrazo!

yo lo que veo al Gobierno español es, independientemente de la hipocresia OBLIGADA en las relaciones internacionales, bastante "contemporizador" con el bolivarianismo en general.

para muestra las deplorables declaraciones el otro dia de Moratinos, que me hicieron sentir vergüenza.

respecto a la pregunta del hilo:
ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

pues si, como todas, y más cuando hay muchos intereses (bancarios, energeticos, ¿inmigración?, ¿¿etarras fugitivos???? uy, no, eso no....)

Pero como ya he dicho anteriormente una cosa es que Kong venga y otra cosa es que nos bajemos los pantalones ante un dictador.

Por otra parte supongo que los bancos y petroleras beneficiadas darán una importante comisión a nuestro gobierno y al conjunto de la sociedad por la labor de mediación y los millones que se puedan extraer de la visita de Chavez... ¿No? Ah no, que el gobierno es representante gratuito para los intereses de algunos, como el Rey.

Txema5 dijo:
Yo lo procuro ver desde el prisma de todos los paises que por derecho fueron a esas reuniones. Dejo a parte los politiqueos internos de España. Que luego un par esos paises tuvieran derecho a invitar a otro pais (al menos como oyente) pues muy bien. Pero me entristece que ofcialmente y eso lo tengo claro, no estabamos por derecho y directamente allí y si estuvimos finalmente fué de manera simbólica y por simple soliraridad con el primo mas tonto que pobre por parte de esos paises "ricos".

Razón no te falta, aunque no fuimos sólo de oyentes...El no estar en dicha reunión está en el debe no sólo del gobierno actual sino que el inmediatamente precedente. Pero eso es otra historia.

Respecto a Chavez estoy con Sikander, ahora bien, no creo que una posición de mayor dureza diplomática nos vaya a beneficiar ni a nosotros ni a los venezolanos. Generalmente suelen reforzar los extremismos.

Respuesta: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

¿Eso es una amenaza? Lo de que España será bolivariana...

Desde luego. Como agradecimiento a las nacionalizaciones. En cualquier otro país Evo no conseguiría eso ni harto de coca (:pensativo), pero aquí le ayudamos. Encima viene como una estrella del Rock. Se le deja un atrio y ya puede soltar todas las gilipolleces que quiera, como si fuese alguien con algo que decir. :doh

Y el puño bien alto que no falte aquí tampoco, para asegurarse lo de agarrar bien...

Es como si Fidel Castro da un mitin en el estadio de los Knicks. O un Mullah terrorista cualquiera ofrece sus oraciones desde la ventana esa tan cuca que hay en el Vaticano.

Arriba Pie