....No es ecológico pero...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
....No es ecológico pero...
Venga, voy a saltar porque esto es ya la ostia...
Lo que cada uno de nosotros se considere o no, es cosa NUESTRA. No sois nadie para decidir lo que soy. Y lo que no podéis hacer es asignar etiquetas despectivas y generalizar de esa forma y luego salir con esto. Es lo mismo que cuando alguien te llama imbécil y te apostilla que no es un insulto, es una definición. Lo mismito.

Desde el momento en que se permite intercambiar emisiones como quien cambia cromos de Pokemon, asumimos que estamos en un circo. Tesla al no vender coches de combustión le vende sus cero emisiones a otros grupos. ¿Os imagináis que otra persona, con muy pocos ingresos, pudiese declarar parte de vuestro dinero, mientras no llegase al tope para pagar y así vosotros pagaseis menos impuestos? Pues en esas estamos. Un circo. Le voy a decir a algún vecino con aerotermia que me deje declarar a mí la aerotermia, yo le dejo declarar los paneles solares y ambos nos sacamos la etiqueta cojonuda de sostenibiidad.
Cuendo en Kyoto se acordó el mercado de emisiones, científicos y ecologistas se tiraban de los pelos por semejante circo.
Fue EE. UU. quien impuso ese mercado para poder llegar a algún tipo de acuerdo, aunque lacrazón no era principalmente ideológica o ambiental, sino económica: conseguir objetivos de CO2 al menor coste posible y evitar que las reducciones de emisiones recayeran exclusivamente sobre la industria estadounidense.
En cualquier caso, la inutilidad de los políticos para resolver el problema, no lo elimina. El problema continúa estando ahí.
Eso lo.henos hablado hasta la saciedad en el hilo de los coches. Aquí es el de "ve a trabajar en patinete eléctrico mientras yo voy en jet privado a comprar el pan"y de ahí la necesidad urgente de exportar coches aunque sea con la mínima ganancia.
Pero eso es porque serán foreros...(...) Ya les está fallando la almeja (...)
. Salvo que te bañes a las 11 o las 12 de la mañana, cuando el agua aún está tiesa de cojones.
mientras yo me podía tirar flotando 3 horas tranquilamente.
.Yo estoy en la Costa Brava y siempre daba cierta impresión al meterte en una cala.
Este año es como meterte en una piscina termal.
Pero eso no es algo local.
El Danubio está bajo mínimos y Hungría ha tenido que paralizar nucleares por falta de refrigeración. Serbia, Rumanía y otros países del Este han viisto reducida su generación electrica, y con ella su producción industrial. iEl Rhin ha dejado de ser navegable, con mínimos históricos. El Po italiano, igual.
Temperaturas de record en toda Europa. Incendios enormes en toda la cuenca mediterránea, …
Lo peor de todo es que esto no será un hecho excepcional. Será lo habitual y encima irá a más.
![]()
La emergencia climática de Europa, por Editorial
Europa es el continente que se calienta más rápidamente en el mundo y este verano ha descubierto trágicamente la imperiosa y urgente necesidad de adaptarse a las implacables olas de calor que, en lo que llevamos de estío, han causado ya más de 25.000 muertes. Todo ello, mientras...www.lavanguardia.com
Extraigo esto:
La Comisión Europea ha optado por frenar políticas verdes y dar marcha atrás en sus ambiciones climáticas por las fuertes presiones de algunos países y de la industria. La ultraderecha va más allá e incluso defiende “desmantelar la agenda verde”, y la mayoría conservadora europea se inclina por flexibilizar los objetivos climáticos. Decisiones que pueden acabar pasando una factura muy cara a Europa.
Esa maldita gentuza es la que nos está llevando al desastre. Putos egoístas ignorantes.
¿Exactamente cómo nos lleva esa gente al desastre? Desglósalo, por favor. Es decir, qué aspectos del cambio climático son provocados directamente por la ultra derecha. Qué política exacta nos lleva al desastre, por encima de la contaminación de China, la India o Estados Unidos. Porque el artículo habla de la UE. ¿Qué políticas de la propia UE llevan al desastre a Europa sin que tengan relación con la contaminación del resto de continentes?
Imagino que ya los habréis visto, pero por si acaso.Esto en Francia. Leo que hoy por Tarragona ha sido bestial.