Crionica, inmortalidad y transhumanismo

Pereirano

Miembro habitual
Mensajes
9.913
Reacciones
6.855


Mice given ‘night vision’ by injecting nanoparticles into their eyes
LIFE

Some mice have been given the ability to see in infrared
PASIEKA/Getty
By Ruby Prosser Scully
Ever wanted to see in the dark? We might be a step closer, in light of a study that shows mice can be given infrared “night vision” for up to 10 weeks through a simple injection, and with negligible side effects.
This could serve as the basis for human “super vision” as well as fixing red colour blindness, said senior author Tian Xue at the University of Science and Technology of China in a statement.
The nanotechnology works by binding with the retinal cells in the eye that convert light into electric signals.

Read more: Stealth sheets can make you appear invisible to infrared cameras

Like humans, mice cannot perceive light with a wavelength longer than 700 nanometres, which is at the red end of the visible spectrum. But the nanoparticles absorb light with longer – infrared – wavelengths and convert it into shorter wave light that retinal cells can detect. This converted light peaks at a wavelength of 535 nanometres, so the mice see infrared light as green.
To probe the limits of this infrared perception, Xue and his colleagues performed a suite of tests on the mice.
One involved shining infrared light into their eyes. The pupils of mice given the nanoparticle injection contracted, whereas those injected with an inert, control solution were unaffected. The retina and visual cortex also activated in response to infrared light in the mice with the nanoparticles.
Current infrared technology, which allows the wearer to see heat emitted from objects or animals, is often hampered by bulky batteries and interference from visible light.
Dual vision
But water maze tests demonstrated that the treated mice could distinguish infrared patterns while also exposed to daylight.
In fact, mice taught that a certain infrared pattern led to a submerged platform in the water used the same rule when the pattern was displayed in the visible light range. This suggests the mice perceived the infrared and visible light similarly, the researchers write.
Some mice did develop cloudy corneas after the injection, but this disappeared within a fortnight and occurred at similar rates to those in the control group. The team found no other evidence of damage to the mice’s eyes two months after the experiment.
Journal reference: Cell, DOI: 10.1016/j.cell.2019.01.038
Mice given ‘night vision’ by injecting nanoparticles into their eyes

Recientemente, tras el suicidio de María José Carrasco, asistida por su pareja, Ángel Hernández, todos hemos visto cómo una vez más se reabre el debate de la eutanasia, donde a la opinión pública se le presentan dos opciones irreconciliables desde el estamento político y el periodístico: O bien uno tiene que estar a favor de “preservar la vida” sobre todas las cosas, aún a costa de un sufrimiento insoportable o calidades de vida miserables, o bien, por el contrario, se defiende el derecho a simplemente prescindir de la vida en el momento que el paciente decida hacerlo sin cortapisas por parte del Estado.
En ningún momento nos planteamos la situación que lleva al paciente a estas situaciones límite, en donde vivir no tiene ningún significado para esa persona, ni mucho menos el recorrido que les ha llevado ahí.
Normalmente hablamos de casos de largas enfermedades con enorme sufrimiento y dependencia de terceros, incluso hasta el punto de que el propio paciente no se vale ni para cometer el propio acto del suicidio él mismo, por lo que precisa involucrar a terceras personas, lo cual hace que las situaciones sean especialmente doloras e invoquen a nuestra empatía.
Damos por sentado que la situación del paciente es irreversible y las únicas salidas que existen son seguir sufriendo o dar la vida por finalizada y disponer de su cuerpo a las pocas horas. En todo caso el respeto a la vida es el mismo: ninguno. En el primer caso, la vida vale tan poco que hay que vivirla entre dolores, inmovilizado en una cama y totalmente dependiente, y en el otro, la vida vale tan poco que lo mejor es acabar con ella y proceder a incinerar al paciente rapidito.
Estamos ante un debate falso, realmente si damos valor a la vida y la salud sobre todas las cosas, se debería de optar siempre por una opción racional y científica, terminar el sufrimiento innecesario y poner al paciente en manos de la ciencia y no de la incineradora para que deje de generar gastos al Estado. Hoy en día existen técnicas que permiten mantener a las personas y los tejidos en general preservados a muy bajas temperaturas, conservando su integridad así como sus funcionalidades durante periodos de tiempo prácticamente ilimitados si se hace en condiciones óptimas.
Que estas técnicas se perfeccionen hasta el punto de poder revertir totalmente el proceso de preservación a baja temperatura y reanimar al paciente depende única y exclusivamente de la investigación y del interés puesto en la ciencia, y de la inversión.
Cierto es, y habrá quien diga que, hoy por hoy, no se puede reanimar a nadie que se someta a este tipo de tratamientos y, por tanto, equivaldría a lo mismo que una muerte con todas las de la ley, como con la eutanasia. Sin embargo, una persona fallecida e incinerada, reducida a unas pocas cenizas trituradas en una urna de cerámica o madera, jamás podrá ser reanimada. Por el contrario, una persona cuyo cuerpo se conserve intacto y crioprotegido a baja temperatura en las condiciones adecuadas, siempre podrá optar a ser reanimada en un futuro, cuando las técnicas de reanimación y restauración de la salud estén maduras. Por tanto, son dos supuestos totalmente diferentes e incomparables, de hecho diametralmente opuestos, la conservación óptima del paciente frente a la destrucción total del individuo de forma irreversible.
Que todo esto se convierta en realidad depende única y exclusivamente del dinero y demás recursos que se dediquen a la investigación. Nada más y nada menos.
Hablamos de una oportunidad real de acabar con el sufrimiento sin terminar la vida de forma irreversible, sin embargo, no está en el debate, pese a que todos los datos estén sobre la mesa, no exista ningún impedimento de la física que haga imposible este tipo de tratamientos. Seguimos obstinados en un debate falso, de dos opciones que después de todo son igual de crueles con la persona enferma, y le ofrecen las mismas esperanzas de recuperar su salud.
Sin ni siquiera llegar al propio debate de la eutanasia o sufrimiento, la inversión en ciencia e investigación también es la solución para no tener que llegar a plantearse este debate. Las enfermedades no ocurren porque sí. No existe ley física contra la que no podamos luchar que impida que éstas se traten y curen. Todo depende exclusivamente del interés que tengamos en atajarlas mediante la inversión. Las enfermedades, incluido el envejecimiento, son fruto de procesos biológicos, físicos y químicos y, por tanto, maleables en ambas direcciones. No existe una varita mágica, pero sí existen técnicas que ya son capaces de, a pequeño nivel, permiten contener, y en algunos casos revertir, muchos de estos procesos de degradación de la salud. El hecho de poder ampliar esta capacidad de malear el cuerpo humano, con sus enfermedades, a nuestro antojo, es una cuestión de tiempo, interés e inversión de recursos. Es la opción más humana que se presenta a todas las personas enfermas, mucho más humana que el falso debate de tener que elegir entre dejar a una persona sufriendo durante años en una cama sin sentido alguno a su existencia, o reducirla a cenizas.
 

Pereirano

Miembro habitual
Mensajes
9.913
Reacciones
6.855


Transhumanist says people will be able to upload themselves onto Cloud by 2042

Elon Musk says he’ll turn you into a cyborg in the next decade

This Scientist-Turned-VC Wants to Extend Life - NEO.LIFE

Longevity, the Greatest Investment Opportunity of All Time - NEO.LIFE

https://gizmodo.com/california-man-...FISsQmjycuZWSZmucc58nxu823n7Hxiu4QHQnv7VLgM_M

Aubrey de Grey: "Con 50 millones de dólares al año en investigación podríamos alargar la vida a 1.000 años" | Telos Fundación Teléfonica

Harvard study unlocks a key to regeneration

Un equipo español crea un fármaco que evita la metástasis y reduce el tamaño de los tumores

López-Collazo, director científico de La Paz: el cáncer será historia en 20 años

El equipo del Dr. Barbacid logra la desaparición total del cáncer de páncreas más agresivo

First paralyzed human treated with stem cells has now regained his upper body movement

Russian biologist plans more CRISPR-edited babies

Space experiment looks to slow the aging process using nanoparticles

Scientists Project Holograms Into The Brain To Create Experiences

Spraying Stem Cells Up The Noses of Mice Has Restored Their Sense of Smell

Bloomberg - Are you a robot?

https://eu.usatoday.com/story/news/...-cells-print-first-3-d-cornea-u-s/1407120001/

http://churchandstate.org.uk/2019/0...RZl-EQ1TfTgpSOiqn2tUD0HKwvMehyem0QKef7Lq5Qxy4

https://www.theguardian.com/science...cgTNUhquTAeK_WCi-F4-DuzsB2a3lgHK7XZBPux3gTiPA

https://www.nytimes.com/2019/06/10/...1uDnaV0QP12IoayOpth1V_PI5abRTNp792U24hiLphucI

https://singularityhub.com/2019/05/...g0HU-CXLr5Z3LhhLw1Ysd6eqLUOgtBuVGc70hXk4rJcXk

https://www.sci-techuniverse.com/20..._Wvl1ow96laFh8F3YQFKrFAE5_rRquDlaPRazSbrA&m=1

https://www.newyorker.com/magazine/...vi_Nn-oJMTUTZTsZdMmUDKLKKSDeBD8FhnVOpKeH5FnmI

https://neurosciencenews.com/aging-...-EWYdaIh5tPd-w4G0674kgXpLnZMH8O7e8KUzPlelIaGw

https://www.mfoundation.org/news/20...DHQhp-g-ihJfkFzMILkax7d10jAgJ5LA8nMOIeJvdcjKc

https://spectrum.ieee.org/the-human...jFcXisB-gnsQSjZ71FRAwB6TXpmPIORlZi2BZBRULmAkw

https://www.mfoundation.org/news/20...DHQhp-g-ihJfkFzMILkax7d10jAgJ5LA8nMOIeJvdcjKc

https://www.nature.com/articles/s41...h7rl4DoqIHcxwIYQ3HaM9BG8WhQOM7YY2fmrn7VyGohlc

https://www.bbc.com/news/health-484...2tIB75ORlZyS6gkUNTm4cewZ4FiBzU8zM7-GJwFEtIV4I
 

wfogg

Afotador
Mensajes
5.603
Reacciones
3.189
Ubicación
Madrid
Este es probablemente el hilo más subestimado del foro, con diferencia.

Toneladas de información sobre temas apasionantes y de una importancia enorme para el futuro más o menos cercano, y cero conversación sobre ello.
 

Pereirano

Miembro habitual
Mensajes
9.913
Reacciones
6.855
Se publican tantas cosas que destacar alguno es muy difícil pero este me parece que este va como anillo al dedo para introducirse en estos asuntos:

Transhumanismo.La búsqueda tecnológica del mejoramiento humano. de Diéguez Lucena, Antonio

Índice

Introducción
1. ¿Qué es el transhumanismo?
1.1. El poder de una idea
1.2. Los inicios
1.3. Modalidades del transhumanismo

2. Máquinas superinteligentes, cíborgs y el advenimiento de
la singularidad
2.1. Sueños con robots
2.2. La singularidad siempre está cerca
2.3. La era del cíborg ha comenzado
2.4. Una charla con mis copias inmortales

3. El biomejoramiento: eternamente jóvenes, buenos y brillantes
3.1. La llegada de la biología sintética
3.2. Atendiendo a los matices y a los argumentos
3.3. La naturaleza humana no tiene la respuesta
3.4. Algunos cabos sueltos

4. Hay que saber qué desear
4.1. ¿Por qué no Ortega?
4.2. La crisis de los deseos como signo de nuestro tiempo
4.3. Afinar en las distinciones es imprescindible

5. Conclusiones: enfriando las promesas
5.1. También los fines importan
5.2. La inmortalidad, pero menos
5.3. El “negocio de las promesas”
Aunque la biblia de esto es La singularidad esta cerca de Raymond Kurzweil. Ya es antiguo del 2005 pero este año creo que ya sale la segunda parte La singularidad esta aun mas cerca (o algo parecido)

Aunque eso si estos últimos son unos tochos de tomo y lomo que de introducción no tienen nada de nada.:cuniao
 

Pereirano

Miembro habitual
Mensajes
9.913
Reacciones
6.855



Humans will be immortal in just 20 years when ‘only religious people will die’

Whether you like it or not, transhumanism is the future

Japan pledges $900 million to cyborg, human hibernation research

Tokyo offers $1 billion research grant for human augmentation, cyborg tech | ZDNet

Tiny liver grown in the lab. Here's what it can teach us.

First Human–Monkey Chimeras Developed in China

The truth about Jeffrey Epstein and his fascination with transhumanism

DARPA's new brain device increases learning speed by 40%

Slate’s Use of Your Data

https://www.theatlantic.com/health/...UnUgF4JHuT88b4stmcBofI6HGIEIdR7JTu8_E1Qu__1AA

https://www.technologyreview.com/s/...h3Hoy4hK9c52DHaApQUI_NvHZLOy13hzeTD48Eaoqh-ms

https://www.nytimes.com/2019/08/03/...qGxuF7xbLyH-e9WpNMcEJBx5aAvg1PFIHqMQqTg0FoWg4

https://www.forbes.com/sites/andrea...4PMy6EZ-lih1owKkMpAoVEsZ1VyvZ9Rw#b5aff101b2c8

https://www.rt.com/news/465859-blin...I2LBw1firiVd38KgQK2CFRJ2sqPa-IXBIVTmDEuIBNdG4

https://www.eurekalert.org/pub_rele...Ty3Bgh0WBb51xaCX3E9j_hjeboxdrIqb4Er5K0h9Jj-cw

https://neo.life/2019/06/how-to-tur...NvEuHK-HDE2y8SdoWkumB4OcLlZtkak2hRAyWufm2dbgI

https://www.digitaltrends.com/cool-...L1cKYyagGDjETEcnztqaYZPdZDiBPDykqw-Fazs7sfaLY

https://www.nbcnews.com/mach/scienc...eKbWXzE8tEheQri81n-1mp5_zHk4C7N9t0DJCgFtLAM2M

https://decider.com/2019/08/16/bett...CiKTLPmOeDdoNk4JcRyl0YxWnRiv8uQzhqY-AEedS2GDU

https://blog.benchsci.com/startups-...HHXNegA_mjL6U-5fxcSP0l5SL2AoS06AD-3_pvUvsNjjY

https://gizmodo.com/mit-researchers...p2owkPlzZqTWC6MMYZme2x7Ild4_BxNelw5d9f8FM6PnE


http://churchandstate.org.uk/2019/0...n7xp2rzOniU5bxZo3FJjEDtV1BCWkrHykMeQtzyLWrtl0

https://www.forbes.com/sites/robins...5Za-H5siMPIUytEDyPyvnpTnW5jrgGig#6b501ee433dd

https://futurism.com/the-byte/bioni...DFW067-Em3BF1nzUUg1QweLOhnProQwQOpy3iNKeOnyZM
 

Pereirano

Miembro habitual
Mensajes
9.913
Reacciones
6.855















 

Pereirano

Miembro habitual
Mensajes
9.913
Reacciones
6.855
















 

Pereirano

Miembro habitual
Mensajes
9.913
Reacciones
6.855















 

Pereirano

Miembro habitual
Mensajes
9.913
Reacciones
6.855

















 

Pereirano

Miembro habitual
Mensajes
9.913
Reacciones
6.855















 

Pereirano

Miembro habitual
Mensajes
9.913
Reacciones
6.855














 

Pereirano

Miembro habitual
Mensajes
9.913
Reacciones
6.855











 

Pereirano

Miembro habitual
Mensajes
9.913
Reacciones
6.855

















 
Arriba Pie