Esta semana nos dan nuestro nuevo MG S6. Ahora empiezan las dudas. ¿Qué cargador poner en la plaza de garaje? ¿Qué cargadores públicos usar? ¿Tengo que tener todas las apps de las comercializadoras de los enchufes públicos para poder pagar?
Y va el tío del concesionario y cuando le pido el manual del coche para leerlo me dice que me lo tengo que descargar de internet. Que digo yo que por el precio del coche ya podían imprimir unas cuantas hojas no?...
Que tal la experiencia con tu nuevo coche eléctrico....

Que tal la experiencia con tu nuevo coche eléctrico....
Pues una maravilla. Lo único que puedo quejarme es del poco maletero, pero es que vengo de una Gran Scenic y comparado con eso todos pierden.
Todavía no hemos puesto cargador en el garaje. Solo lo hemos cargado 2 veces. Una en Zunder y otra en Carrefour. Hoy iba a hacerlo en un cargador de Iberdrola pero el precio me parecía demasiado alto (43c/Kw). Como tengo carga de sobra por ahora esperaré a un Zunder que tengo cerca de casa.
Por lo demás una maravilla, nada de ruido, cambio automático que es como llevar un auto de choque. el doble de caballos con lo que las salidas parece el arranque de una montaña rusa. Muchísimo más espacio para los ocupantes (y eso que antes tenía mucho). Pantallas para controlar todo. El HUD (que a mi mujer le marea) a mi me encanta, sobretodo aquí en el País Vasco que hay radares hasta en la sopa.
En definitiva muy contentos. Y encima hoy he hecho los cálculos de cuánto me saldría llenar el depósito. Hace un mes pagué 92€, hoy tendría que pagar casi 110€. Eso para hacer 600km. Ayer cargué el 56% de la batería y pagué 15€. Puedo hacer unos 400km con una carga completa. Así que todo ventajas.
Un problema: que cada cargador es de una compañía y tienes que tener instaladas todas las apps para poder cargar. Ya llevo 4...

Lo de las apps es un sinsentido que, como no podía ser de otra forma, sólo pasa en España.

El coche no tiene cambio automático, es que no tiene cambio de marchas 😃
Cambio automático tenía mi anterior Grand Scenic, doble embrague, y era lentísimo.

Atrás
Arriba Pie