El turismo

Bueno, tampoco hay que dar ya por finiquitado el verano, la última semana de Agosto suele ser de mal tiempo por el norte ... pero en los últimos años parte de Septiembre e incluso Octubre ha venido con un retorno importante del caloret. Cierto que ya no es lo mismo por estar metidos de nuevo en la rutina de coles y trabajo, además de que los días ya van durando mucho menos, pero a la playa o la pisci aún les queda algún baño. De hecho, yo suelo tener Septiembre por un mes 'ideal' para practicar turismo en el norte.

Un saludete.

Iba a lanzar temas como:
- La bipolaridad entre el odio al turismo en donde se vive pero al mismo tiempo no se deja de viajar.

Yo lo que odio es el turismo de masas, y no quiero formar parte de él.
Cuando voy por ahí, prefiero que haga frío y viento para que ahuyente a las masas.

Yo lo que odio es el turismo de masas, y no quiero formar parte de él.
Cuando voy por ahí, prefiero que haga frío y viento para que ahuyente a las masas.

Es para estudiar el boom del turismo a nivel mundial desde la pandemia. Entiendo que Airbnb y pisos turísticos han aumentado el número de plazas, pero algo más tiene que haber porque no es medio normal. ¿Han cambiado las prioridades de la gente y ahora todo se enfoca en viajar?

Es para estudiar el boom del turismo a nivel mundial desde la pandemia. Entiendo que Airbnb y pisos turísticos han aumentado el número de plazas, pero algo más tiene que haber porque no es medio normal. ¿Han cambiado las prioridades de la gente y ahora todo se enfoca en viajar?
La gente quiere disfrutar más yo creo.

La gente quiere disfrutar más yo creo.
...y publicitarlo a bombo y platillo en redes sociales, en todas y a todas horas. Este año nos hemos enterado con mucho detalle y al minuto de todo lo que hacían y donde estaban unos vecinos en cada momento. También de lo que comían o cenaban. No me refiero a poner algunas fotos de vez en cuando, no. Todos los días perfectamente detallados en el estado de WhatsApp y en Instagram.

...y publicitarlo a bombo y platillo en redes sociales, en todas y a todas horas. Este año nos hemos enterado con mucho detalle y al minuto de todo lo que hacían y donde estaban unos vecinos en cada momento. También de lo que comían o cenaban. No me refiero a poner algunas fotos de vez en cuando, no. Todos los días perfectamente detallados en el estado de WhatsApp y en Instagram.

Eso vi en Santorini. El mayor bluf que he visitado en mi vida. Gente haciendo cola para hacer LA foto que vio en Instagram, porque la isla no da para mucho más.

Hombre, tiene que molar el pueblo en el acantilado, las ruinas de la Pompeya de la edad del Bronce, y sobre todo saber qué estás en el borde de un gigantesco volcán hundido ((aunque a mí me da yuyu ...). Sí, me gustó "Summer Lovers', que paisha :digno ?

Un saludete.

1788210587578.png

hace una semana estuve en Lauterbrunnen, sales de la estación de tren, viniendo de Interlaken y es algo atroz, riadas de gente, sobre todo indios (están por todas partes desde hace un tiempo), la calle principal llena de comercios chorras, restaurantes, deportes de aventura.... comienzas a andar y poco a poco comienza la recompensa, cada vez menos gente, apenas unas personas, empiezas a saludar a los escasos paseantes y pasas de ver a gente insoportable con el móvil en la mano instagrameando (ya no se viaja, sólo se suben fotos) a gente sentada mirando el valle sin más.

en muchos lugares es imposible, pero en otros hay que buscarlo un poco.

Hombre, tiene que molar el pueblo en el acantilado, las ruinas de la Pompeya de la edad del Bronce, y sobre todo saber qué estás en el borde de un gigantesco volcán hundido ((aunque a mí me da yuyu ...). Sí, me gustó "Summer Lovers', que paisha :digno ?

Un saludete.

El volcán es acojonante, tanto que se puede ir a visitar las fumarolas. Pero la isla, lo que queda de ella en realidad, es la nada. Dos o tres pueblos 100% tiendas de souvenirs y cafeterías y restaurantes. Pero todo, absolutamente todo para llegar a tres callejones y hacer LA foto, porque no hay otra. Muy loco ver a la gente, principalmente mujeres, vestidas para la ocasión (antes seguro que publicaron un “get ready with me para visitar Santorini”) en el caos de la estación de buses que te lleva hasta allí para salir monísimas en Insta. Vaya mundo.

Ahora solo importa el like, postureo y demostrar que se estuvo alli. El disfrutar del sitio y la estancia ya no importa. Debo ser de los pocos seres humanos que casi nunca digo donde viajo.

A mí me da pena la gente que viaja sólo pensando en lo que van a subir al Instagram o cualquier otra por el estilo, pero personalmente tampoco me afecta tanto, salvo cuando sirve de base para una clara tomadura de pelo del tipo del EPSON teamLab Borderless de Tokio. Aparte, de siempre me ha gustado mucho más grabar videos (plomizos que sólo me gustan a mí :D ) que fotos (aunque también las hago, claro), por lo que no tengo una especial conexión con ese mundo de la fotito y parriba a Intenné que va.

Un saludete.

Estás vacaciones hemos estado 12 días fuera, y creo que solo salgo en 3 o 4 fotos con la familia.

Yo ya paso ni de hacer fotos casi, el recuerdo lo quiero en el cerebro mientras pueda.

Atrás
Arriba Pie