Inteligencia Artificial

Hasta hoy parecía que Anthropic era el único en contra de liberar la IA, pero por lo que ponen en el artículo de the verge, los movimientos open, realmente solo liberan una parte, ni de coña ninguna de las IAs avanzadas están disponibles en su totalidad como es lógico por la inversión enorme que les lleva desplegarlas.

Mi duda es si este movimiento de los "open weights" puede permitir un acceso a IAs avanzadas aunque sean de pago y a cambio de usar nuestra propia potencia de proceso en nuestros ordenadores las limitaciones de uso serían más laxas...

Es decir me imagino un panorama en el que Claude/ChatGPT venda una suscripción más económica que la de la nube, a cambio de que usemos nuestro PC para el proceso pesado. ¿Eso es viable? ¿Realmente el mercado puede tender a eso para aliviar el absurdo de los excesos de los centros de datos?

"La resiliencia de una IA no era la típica de un humano".

Tremendo el titular. Le ha faltado decir: "es que no se cansaba".

Que por cierto, qué poco me sorprende que haya sido Open AI la que la ha cagado. A ver si a Sam Altman le pillan algún día en algo gordo y le tienen que echar, porque menudo elemento.

Entre Sam Altman y la República Tecnológica de Palantir by Alex Karp, van a hacer de Zuckerberg una bellísima persona.

Atrás
Arriba Pie