La Odisea - Christopher Nolan (2026)

Las ideologías son una invención moderna.
Ya lo creo que sí (pero este no es el lugar para hablar sobre ello).

Y hay quien habla de descalabro en taquilla. Nolan ya hace caja con su legión haters que no pueden ni esperar al estreno para cagarse en él.
Los "haters" de verdad ya la están "viendo" en los cams de mierda que circulan por ahí para poder ponerla a parir (por razones "ideológicas", como la última de PTA). Yo no lo soy (y me preocupan más los "haters" de los "haters" que, sólo por llevarles la contraria, se niegan a admitir que el emperador está desnudo).

Pese a tener un presupuesto de 250, es casi imposible que fracase en taquilla

Yo también la veo esta tarde con las expectativas de visionar la mejor película de Nolan hasta la fecha y de este año. Espero no salir decepcionado como me sucedió con la de Spielberg.

no tengo muchas expectativas porque diria que desde INCEPTION (2010) no me entusiasma ninguna suya

encima dura casi 3 horazas

Al menos al ser del género que es, el entretenimiento yo creo que lo tendremos asegurado, no? Eso espero
no tengo muchas expectativas porque diria que desde INCEPTION (2010) no me entusiasma ninguna suya

encima dura casi 3 horazas
Tranquilos, es un tráiler de tres horas. Nolan tiene miedo de que el espectador se dé cuenta de que todo es una mierda y se pone a dar saltos constantemente sin dejar respirar a las "escenas" (cortadas a hachazos). Aburrir no os vais a aburrir.

Ya he leído lo de las escenas mutiladas, seguramente por mantener el metraje bajo las 3 horas para poder proyectar en IMAX. Habrá DC en formato domestico para poder pasarse por el forro dicha limitación? Aunque si la idea del británico es que la peli se vea principalmente en pantalla grande, no tendría mucho sentido ... Una opción hubiera sido hacer descanso para cambiar la lata de película y poder disponer de más metraje, pero claro, para alguien como Nolancio lo de los descansos en el cine debe de parecerle poco menos que matar su estilo :D .

Un saludete.

.
9ea67475a49d5d173544b7f2ce94152d.jpg

Enviado desde mi PTP-N49 mediante Tapatalk

Boyero habla de "imágenes potentes"; simplemente ha dicho que no ha conectado (pero no habla mal de ella). Que hagan ese tipo de memes simplemente porque no se ha sumado plenamente al coro de alabanzas de la sincronizada dice mucho.

De hecho, es el mismo que dijo "Nolan es un tío importantísimo para el cine, y mi favorita es 'Dunkerke': una obra maestra".

Yo es que ya me he leído bastantes criticas de profesionales del tema, no twiteros y colaboradores culoblandos de tal o cual web, que es donde está el coro que dices, y en general se habla bien, pero con muchos matices en cuanto a si al final les entra o no el estilo de Nolancio.

Más o menos lo que yo mismo acabaré opinando seguramente.

Un saludete.

Habrá DC en formato domestico para poder pasarse por el forro dicha limitación?
Pero tú en serio crees que va a hacer una versión larga para dejar respirar las escenas??? En todo caso añadirá más escenas a hachazos que se han quedado fuera.

Lo más chocante es que este desastre ya no le genera problemas a casi nadie, nos han ido reeducando audiovisualmente hasta esta manera de mutilar el cine. Solo si frenas en seco de ver todo esto y vuelves la mirada atrás (o cosas actuales respetuosas con el medio) te das cuenta.

Que conste que no he leído la traducción de Emily Wilson

dando demasiada importancia al hecho de que Nolan se haya leído una traducción hecha por , como si traducir una obra implicara verter toda tu ideología en ella.

la historia, los personajes y el sentido global de los diálogos son los mismos. Como mucho, lo que puedes hacer es ofrecer una interpretación menos "machista/misógina" que otros traductores, O cambiar unas referencias culturales por otras (como hacían en 'El príncipe de Bel-Air' o en 'Chicho Terremoto'). Pero lo normal es que el sentido global de la obra se mantenga.
Lo único que el director ha comentado sobre la traducción de Wilson es que le había gustado que tradujera el adjetivo 'polytropos' como 'un hombre complicado', a diferencia de anteriores versiones que lo habían traducido como

El que vaya a ver 'La Odisea' esperando ver una versión fidedigna al poema de Homero, o un retrato verídico de la Grecia arcaica, creo que se llevará un chasco. Esto no va a ser 'La Odisea de Homero' sino 'La Odisea de Christopher Nolan'. de lo más patético y bochornoso visto en el mundo del cine en los últimos años.
images

Para alguien que aparte de El Caballero oscuro las pelis de Nolan le parecen mamotretos agobiantes está me ha parecido una obra maestra colosal, para mí desde ya su mejor película (Igual me pasa al revés que con la de Spielberg y luego no me flipa tanto, pero es monumental)

Sin ser un experto en cine, que para nada lo soy, a mi La Odisea me ha encantado, y si tuviera que describirla en pocas palabras diría: Grandiosa, espectacular, épica y muy emotiva. Puro espectáculo y cine de aventura y fantasía de muchos quilates.

Un 10 para Nolan.

A mí todo lo que me llega de amigos y compañeros son elogios. Un grupo de compañeros de la última peli han ido a verla y les ha flipado a todos. Casi una decena.

Me cago de ganas de verla.

sensaciones parecidas a cuando vi OPPENHEIMER

mucha conversacion entre personajes, mucha chachara, saltando de escena, de linea temporal... entre eso y el ir soltando nombres, me pierdo un poco, cuesta conectar con el drama

que entiendo que va de que Ulises/Odiseo esta quemao y su civilizacion se acaba porque LO DICEN 3 o 4 veces (aunque me gusta el detalle final con Zendaya)... pero es mas distraida cuando salen las aventurillas: el ciclope raruno, la bruja novata, las lejanas sirenas, el Hades negruzco...

a estas alturas nadie espera set pieces de Nolan, aqui hay un par "de accion": la del asalto a Troya (empleada casi a modo de plot twist nolaniano final) y la esperada escaramuza final de Ulises con el arco, que parece KILL BILL, un poco ridi

audiovisualmente, pseudo musica todo el rato, bastante machacona cuando hay accion (oootra vez el efecto Sheperd ese, y subiendo y bajando bpms)... y una foto bonita, claro, 70mm que lucen, por los escenarios reales... pero si al final tiras de cabezas parlantes hablando tanto rato (o caminando de frente por el campo), pues igual menos

no va hacer ningun fan nuevo con esta Nolan, desde luego

Última edición:
En primer lugar, porque estás dando demasiada importancia al hecho de que Nolan se haya leído una traducción hecha por una feminista, como si traducir una obra implicara verter toda tu ideología en ella.

Que confirme quien ya la haya visto, pero leo que tenemos a una Penélope que se plantea gobernar en Ítaca porque... que es eso de que una mujer no pueda reinar?

Atrás
Arriba Pie