Películas que vais viendo en casita

Con "Kung Kong" 76 pasa con " La Fuga de Logan" sus entrañables FX artesanales fueron barridos con los FX de "Star Wars" solo un año después
Sobre fondos negros y con naves de juguete que no existen. A plena luz cantaban tanto como esas.
Lo magnífico fue hacer volar a un hombre un año después.

Sobre fondos negros y con naves de juguete que no existen. A plena luz cantaban tanto como esas.
images

Hombre, pocos inicios más icónicos que ese inicio, con el destructor estelar persiguiendo a la nave rebelde, y visualmente presentada en términos de ENORMIDAD comparativa, está hecho ya para volarte la cabeza y presenta el gigantismo expansionista del Imperio ya contrastado con la pequeñez clandestina de la Alianza rebelde, yo no lo veo en absoluto como algo que "cante". ¿A plena luz canta? En el espacio nadie puede oír tus gritos (y tampoco hay luz, si no te acercas a un sol).

Hombre, pocos inicios más icónicos que ese inicio, con el destructor estelar persiguiendo a la nave rebelde, y visualmente presentada en términos de ENORMIDAD comparativa, está hecho ya para volarte la cabeza y presenta el gigantismo expansionista del Imperio ya contrastado con la pequeñez clandestina de la Alianza rebelde, yo no lo veo en absoluto como algo que "cante". ¿A plena luz canta? En el espacio nadie puede oír tus gritos (y tampoco hay luz, si no te acercas a un sol).
Me refiero a los efectos en Tatoone por ejemplo. Y las versiones sin retocar.
O lo del planeta helado en la segunda.

Es mas difícil hacer creer que un hombre vuela que una nave espacial inventada.
Entiendo lo que quieres decir, pero sigo pensando lo mismo. Parece que les separan 10 años o más. Y ya si lo comparas con El Imperio Contraataca, es otro mundo.
Pero no deja de ser una apreciación personal.

SUSANA (1951 -Luis Buñuel)​

Uno de los films alimenticios y de encargo que Luis Buñuel tuvo que rodar durante su etapa mexicana. Sin embargo, incluso dentro de ese cine popular y comercial con el que tuvo que bregar, el maestro demostró ser un narrador excepcional. Su capacidad para contar historias de forma concisa y directa, apoyándose en un excelente trabajo de planificación y posicionamiento de la cámara, vuelve a quedar patente en esta película.En esta ocasión nos presenta un melodrama erótico sobre una joven (Rosita Quintana) que escapa de un reformatorio y acaba llegando a un rancho, donde se convierte en una irresistible seductora de padres, hijos y empleados. Utilizando muchos elementos y escenas fetichistas, el film admite múltiples lecturas. En una interpretación superficial, podría decirse que el personaje de Susana encarna el arquetipo de la mujer fatal o devoradora de hombres. Sin embargo, Buñuel aprovecha esa premisa para arremeter contra numerosos códigos y elementos de la tradición cristiana, al tiempo que mantiene la estructura de un melodrama convencional. Todo ello está narrado con un pulso firme que convierte la película en una obra estupenda, rematada además con un final feliz deliberadamente impostado, pero que deja un excelente sabor de boca.

LA VIDA DE BRIAN (The Life Of Brian, 1979 -Terry Jones)​

Probablemente el film más exitoso y famoso del grupo cómico británico "Monty Python", que aquí narra la historia de un hombre nacido en Belén el mismo día que Jesucristo y que acabará también sus días crucificado casi en paralelo con el Mesías cristiano. La película mantiene el mismo estilo de gags y humor loco y surrealista marca de la casa, aunque se nota que el grupo había ganado experiencia en el medio y que el desarrollo de la narración es mucho más fluido, sin limitarse tanto a una simple acumulación de sketches o situaciones cómicas. Para mi gusto, se pierde parte del mejor toque surrealista de, por ejemplo, Los caballeros de la mesa cuadrada, eso no impide que estemos ante un título que representa la quintaesencia de su estilo y de su humor. Todo ello queda rematado por un inolvidable número musical —el de los crucificados interpretando Always Look on the Bright Side of Life—, una secuencia que ya forma parte de cualquier antología dedicada al grupo.

La vi anteayer en Prime. Puro cachondeo Python. A lo Muchachada Nui de la época. Look on the bright side of life...

La boca del diablo(2026)................................ 5,5

Métete bajo tu propia responsabilidad.

390818539.jpg

Mi comentario:

La película "La boca del diablo" (Devil´s Mouth, 2026) está dirigida por Jeff Wadlow y protagonizada por rostros jóvenes como los de Kathryn Newton, Lana Condor, Nico Hiraga, etc... De Wadlow he visto algunas cintas como "Verdad o Reto" o "Imaginary", y a mi modo de ver les dan mil vueltas a la que acabo de ver. Mira que el plot, la trama apuntaba a muy buenas maneras sobre el papel, pero la forma de sacarla adelante visualmente no ha sido del todo buena. La actitud, el comportamiento, de ciertos personajes hace que sean odiosos desde el principio, aunque algunos quieran redención. El personaje interpretado por la Newton aguanta de todo, se calla la boca, desde el primer acontecimiento de la película. Me llega a pasar a mí y reacciono de otra forma más bestia. Tal vez, llego a perdonar, pero no a olvidar. No es una de las mejores películas con tiburones de por medio que he visto en mi vida, esto lo tengo claro, pero para verla un día que se está aburrido, a por ella. Métete bajo tu propia responsabilidad. Yo, de paso, os recomiendo las dos entregas de "A 47 Metros" que te crean mucha más tensión y no se hacen largas. Mi nota final es de 5.5/10.

IMG_20260731_081835.jpg

Vista ayer y la verdad es que no me esperaba mucho pero he de decir que al menos a mí, me ha gustado. Jackman eso sí, poniendo las mismas caras de mala hostia de siempre, pero aquí, tanto Jodie Comer (guapísima, como siempre 😍) y un estupendo Bill Skarsgard (este tío acabará teniendo un Óscar, fijo), le comen la tostada.
Con algunas escenas brutales (de brutalidad manifiesta, como se supone "se daban" en la época) retrata un Robin Hood muy lejos, lejísimos, del arquetipo que nos tenían acostumbrados (y que el protagonista no se esconde en decir una y mil veces que todo aquello era mentira).
Con una fotografía magnífica y un sonido contundente, te mantiene entretenido las dos horas que dura, consiguiendo entrelazar las historias que parecen no venir a cuento.
Buena película que seguramente pasará desapercibida en salas, una pena, porque merece un visionado.
Por cierto, el director se ha apuntado a la moda de media pelicula en 2:39 y la otra media en 16:9 ... Es su peli y si decisión, pero a mí, no me convencen esos saltos.

Última edición:

EL SUPERVIVIENTE (The Survivor, 1981 -David Hemmings)​

Reivindicable film fantástico rodado en Australia, con reparto inglés y dirigido por David Hemmings (quien filmó varios títulos en esas tierras). La historia gira en torno a una piloto de avión (Robert Powell), único superviviente amnésico de una catástrofe aérea, que será ayudado por una médium (Jenny Agutter) para tratar de esclarecer lo ocurrido, mientras voces y fantasmas del accidente provocan algunos incidentes.
Muy interesante, el film apunta un inicio y un final que Shyamalan retomó en "Unbreakable" y "The Sixth Sense" (también fueron plagiados en "Passengers"), aunque sin llegar a ser realmente notable estamos ante un film interesante qye cuenta con momentos muy buenos gracias a la atmósfera extraña que posee, una soberbia fotografía a cargo de John Seale y un trabajo muy elaborado en planos y movimientos de cámara.

EL SUPERVIVIENTE (The Survivor, 1981 -David Hemmings)​

Reivindicable film fantástico rodado en Australia, con reparto inglés y dirigido por David Hemmings (quien filmó varios títulos en esas tierras).

esta muy chula

por cierto, hay un montaje extendido con 10 min mas que cortaron antes del estreno (la corta es la que esta en filmin y amazon)

Enseña algo la Agutter ahí :babas ?

Por otro lado ...

American Gangster (Ridley Scott, 2007)

Probablemente uno de los mejores títulos del yayo pelirrojo, y muy probablemente su mejor policíaco. En base a un guión sencillo pero estupendamente bien escrito e hilado por Steve Zaillian, Scott nos cuenta la historia del magnate negro de la droga Frank Lucas, quien a principios de los 70 logró colocarse en la cumbre del narcotráfico, doblegando tanto a las autoridades como al resto de mafias de la Costa Este de los USA. Scott aqui se benefició de su ya más que depurado estilo narrativo directo, así como de la madurez del mejor equipo de colaboradores que haya tenido desde sus comienzos: un dúo protagonista repleto de carisma y presencia (Washington y Crowe), excelentes secundarios a pesar de la falta de desarrollo de sus personajes (Josh Brolin, John Ortiz, Idris Elba, Chiwetel Ejiofor .. incluso Armand Assante:D!), el montaje del gran Pietro Scalia o el diseño de producción de Arthur Max. Quizá el score de Marc Streitenfeld no tiene el empaque que le hubiese dado su mentor Zimmer, pero aún así entrega un trabajo funcional y eficaz. Pero la verdadera estrella de la función es sin duda el tristemente desaparecido Harris Savides en la fotografía (@Harmonica , queremos review en tu web :ok!), entregando un trabajo muy en su línea para bien, que capta de manera genial la textura de esas calles mugrientas del NY de principios de los 70, regalando momentos para el recuerdo desde el mismo inicio de la cinta, con ese arrebatador atardecer decadente en el que Crowe y Ortiz descubren el maletín con el soborno para los polis. Todo ello en perfecta armonía con la dinámica puesta en escena del británico y sus habituales teleobjetivos, demostrando una vez más que su generación siempre ha estado (al menos hasta entonces) muy por delante de sus imitadores posteriores en cuanto a modernidad audiovisual, sin descuidar cierto aroma clásico.

Quizá el único pero es el retrato algo benevolente de un tipejo como Lucas, por mucho que Scott meta no pocas escenitas (muy efectivas, por otro lado) mostrando los devastadores efectos del consumo de la heroína que vendía, así como un drama familiar por parte de Crowe que tampoco venía muy a cuento (y que al parecer es completamente inventado para la peli). Pero se nota que a Scott le fascinaba la historia de un tipo que, viniendo de lo más bajo y además negro, de alguna manera supiera absorber toda la influencia de los pilares ideológicos en los que se fundamenta el poder en los USA (emprendimiento, innovación, capitalismo ... el sueño americano en definitiva) así como ciertas costumbres más étnicas (la organización de los clanes mafiosos italoamericanos), hasta convertirse en el máximo exponente de ello, pero señalando también la perversión y degradación que puede conllevar. Eso y cierta frialdad narrativa (algo a lo que no ayuda que sus protas sean aquí casi más presencias que actores), que tampoco impide que en términos globales estemos ante un clásico reciente del género criminal que creo que aún no ha sido reivindicado como merece.

Un saludete.

La de Robin Hood me ha pasado lo mismo, iba a aburrirme por las criticas que ha tenido y me ha encantado.

Respecto a American Gansgter, algún día se morirá Ridley Scott de verdad y veremos que tiro muchas muy buenas películas. De obras maestras ya sabemos las dos que hizo.

Última edición:

AUSTIN POWERS 2: LA ESPIA QUE ME ACHUCHO (Austin Powers 2: The Spy Who Shaggerd Me, 1999 -Jay Roach)​

Secuela nacida a partir del inesperado éxito de la primera entrega de "Austin Powers" y, en cualquier caso, una película claramente superior a aquella. Aquí se potencian todos los elementos cómicos que terminarían alcanzando su máxima expresión en la tercera y, para muchos, mejor entrega de la saga. Estamos ante una comedia muy representativa de finales de los años noventa, que utiliza el homenaje y la parodia de las películas de espionaje, especialmente las protagonizadas por James Bond, como excusa para construir una sucesión constante de gags. Algunos funcionan de manera brillante y otros resultan más discutibles o incluso algo burdos, pero el conjunto mantiene un notable nivel de entretenimiento. Además, la película confirma el indudable talento cómico de Mike Myers, que aquí se atreve a interpretar varios personajes y acaba convirtiéndolos en algunos de los elementos más recordados tanto de esta entrega como de la posterior.

LA LARGA MARCHA (The Long Walk, 2026 - Francis Lawrence)​

Adaptación de la novela de Stephen King publicada bajo el seudónimo de Richard Bachman, dirigida por Francis Lawrence, cineasta conocido principalmente por varias entregas de la saga de "Los juegos del hambre" y responsable también de una mediocre versión de "Soy leyenda".

La película plantea una distopía eficaz desde el punto de vista formal, con una puesta en escena sólida y un desarrollo narrativo correcto, sin embargo, el material de partida ofrecía posibilidades mucho mayores. A mi juicio, el principal inconveniente del film reside en un metraje excesivo que termina diluyendo buena parte de su fuerza. De haber durado entre ochenta y noventa minutos habría funcionado con mucha más intensidad. Aunque contiene algunos momentos de notable mala leche y conserva el interés durante buena parte del recorrido, acaba perdiendo tensión y desemboca en un desenlace que resulta algo desangelado.

The Descent (2005)........................................ 8

Mi comentario:

Hace unos días volví a ver la película de suspense y terror claustrofóbico titulada "The Descent", estrenada en el año 2005 y dirigida por Neil Marshall (Dog Soldiers). Cumple muy bien con su trama, las interpretaciones de las actrices son notables, el diseño de producción y la ambientación tiene ese aire cerrado y tenebroso que cuando te agarra, no te suelta hasta los créditos finales. Y tiene un final que, si lo viste con los ojos europeos es bien diferente al de los norteamericanos. Si me dieran a elegir, diría que me quedaría con el segundo. Mi nota final es de 8/10.

The Descent: Parte 2 (2009)...................................... 6,5

Mi comentario:
Cuatro años después de la sorpresa que fue "The Descent" se estrenó su secuela, pero no me ha causado tan impacto como la original. Repite una de las protagonistas principales de la cinta de 2005, junto con un nuevo reparto. Neil Marshall se queda como productor, pero en la silla de dirección se coloca un tal Jon Harris. Su inicio y toda la parte del medio del metraje, para mí funciona bien, con sus toques de terror y suspense, de nuevo, haciendo sufrir a los personajes protagonistas. Hay alguna sorpresa, en plan aparición, que no me vi venir y lo aplaudo. Lo que, para mí, destroza la propia película es su tramo final, y sobretodo sus segundos finales, que para que me ruedes una secuela y me la termines así, mejor ni haber empezado. En mi humilde opinión, claro está. No me parece mala, ni está a la altura de la película original, pero más que nada por culpa de ese final horrible, a mi parecer. Mi nota final es de 6.5/10.

EL VURDALAK (Le Vourdalak, 2023 -Adrien Beau)​

Nueva versión del clásico "La familia del vurdalak" de Aleksey Konstantínovich Tolstói, que narra la llegada de un noble emisario del rey de Francia a la casa de una familia campesina, cuyo patriarca se ha convertido en un vampiro. Curiosa en su planteamiento, e incluso en la presentación del patriarca convertido en villano vampírico (aquí con una caracterización muy artesanal que prefiero no desvelar), la película termina alargando demasiado el metraje y se queda a medio camino entre sus intenciones y sus resultados. Estando más cerca de un cine de autor con pretensiones artísticas que de un auténtico relato de terror, pues carece de una verdadera atmósfera de misterio y resulta excesivamente teatral y fría....Y es ahí donde el recuerdo de la memorable versión de Mario Bava, con Boris Karloff, gana por goleada.

El diablo viste de Prada 2

¿20 años para parir este guión infame?
¿De verdad el intento de ganar pasta usando la nostalgia hace que aprueben cualquier mierda?

Atrás
Arriba Pie