PlayStation PlayStation 5 y PlayStation 5 Pro

Pink Ladies Love GIF by Paramount+

Acabo de verlo ahora: en PS5, tengo 117 juegos, de los cuales 115 en digital y 2 en físico. Al final, en oferta he vuelto a comprar en digital los 2 físicos para no tener que ir buscando la caja

Ni cotiza que no juego a ninguno, al menos no ocupan espacio

Además, es una decisión Nazi.

Quiero decir. Si tu, Sony, no quieres seguir sacando los juegos en formato físico OK, hazlo, eres una compañía como tantas otras anticonsumidor que quiere crear un monopolio a través de su store en su plataforma. Perfecto, es tu consola, haz lo que te de la gana. ¿Pero que es eso de decir que a partir del 1 de enero de 2028 no hay un juego físico más en tus plataformas, incluidas las thirds?

Poder lo pueden hacer, porque los blu-ray de PS5 y Xbox se marcan con un código de Sony y de MS de forma que, los fabriquen ellos o no, pasan a ser de su propiedad independientemente de que sean juegos suyos o de thirds. Sin ese código no funcionan en PS5. Pero joder, lanza una PS6 sin lector si quieres, deja de sacar juegos en físico en PS5 si quieres, pero lo de impedir que las thirds hagan lo que quieran en una consola de las que has vendido más de 100 millones de unidades (y más del 80% con lector)...pues eso, a los japos le ha venido a la mente de nuevo su amigo alemán.

Mienten con las cifras, son cobardes parapetandose en Rockstar y no tienen vergüenza ajena con lo que pretender hacer con la PS5. Con PS6 mira, nueva consola, que hagan lo que les de la gana y después cada uno decidiremos. Pero que es eso de vender casi 100 millones de PS5 con lector (que no lo regalan, tanto suelto como de serie cuesta 80-100 €) y cortar el grifo?. Les tenía que caer una demanda conjunta para que devolviense a todos los usuarios la pasta del lector por enterados. 10.000 millones de euros. Algo menos del beneficio que se sacan en un año. Para que espabilaran.

www.doesitplay.org

94% de Los juegos de PS5 se pueden jugar offline, sin 1 segundo de conexión a Internet. De ellos el 13% tienen bugs tochos que requieren de actualización si no quieres comerte un mierdolo.

O sea, un 81% de Los juegos físicos que salen en PS5 no requieren Internet de ningún tipo, puedes jugar offline y van bien de base como para no necesitar actualizarlos.

Mejor porcentaje que en PS4...por cierto.

Última edición:
www.doesitplay.org

94% de Los juegos de PS5 se pueden jugar offline, sin 1 segundo de conexión a Internet. De ellos el 13% tienen bugs tochos que requieren de actualización si no quieres comerte un mierdolo.

O sea, un 81% de Los juegos físicos que salen en PS5 no requieren Internet de ningún tipo, puedes jugar offline y van bien de base como para no necesitar actualizarlos.
Van más o menos bien, pero no al 100%. Los famosos parches de Día 1 existen.

Y tampoco me creo que la gente esté feliz sin actualizarlo, sabiendo que algún bug hay o que le falta alguna mejora o contenido adicional a su juego “físico”.

Nos auto engañamos.

La web que pongo es cristalina. Prueban y se pasan todos los juegos. Si el juego tiene un parche día 1 lo ponen, y te informan si los parches son imprescindibles para jugar con un rendimiento adecuado o si son cosas menores.

Los porcentajes son esos, no hay trampa. Obviamente desde que las consolas tienen conexión a Internet el físico no es la versión final y definitiva en el lanzamiento, pero eso, más del 80% de los juegos físicos tiran perfectamente offline, sin conectarlos en la vida a Internet.

Y después hay que tener en cuenta la limitación de capacidad de los discos. En el caso de PS5 100 GB. Si el juego pasa de 100 GB a no ser que se estiren ya sabes que si sale en físico es físico falso, parte vendra en el disco, parte te lo tendrás que descargar. Salvo excasos casos como Baldurs Gate 3 donde sacaron con el tiempo versiones físicas completas con varios discos. En el caso de Xbox el límite es 50 GB con lo que si no es multidisco, más % de falsos físicos aún. Esa es la razón por la que los de Xbox están en 87% que se pueden jugar offline, pero de los cuales un 39% requieren descarga para poder jugarse completos.

Razón por la cual yo pase de comprar los juegos thirds físicos para las Xbox (lo hacia porque la regrocompatibilidad de Xbox esta más trabajada) a comprarlos para PS5, porque en Xbox por el tema de los 50 GB hay mucho físico incompleto. Pero en PS5 no.

Última edición:
Quiero decir. Si tu, Sony, no quieres seguir sacando los juegos en formato físico OK, hazlo, eres una compañía como tantas otras anticonsumidor que quiere crear un monopolio a través de su store en su plataforma. Perfecto, es tu consola, haz lo que te de la gana. ¿Pero que es eso de decir que a partir del 1 de enero de 2028 no hay un juego físico más en tus plataformas, incluidas las thirds?

Hombre, la fábrica es suya, como si le quieren prender fuego. :juas

Van más o menos bien, pero no al 100%. Los famosos parches de Día 1 existen.

Y tampoco me creo que la gente esté feliz sin actualizarlo, sabiendo que algún bug hay o que le falta alguna mejora o contenido adicional a su juego “físico”.

Nos auto engañamos.

Son jugables sin parches? Sí. Pues no hay más. Que se juegan mejor con algunos fps más o sin ver tres texturas de mierda en low-res? Claro, pero el contenido del disco sigue permitiéndote jugar al juego de inicio a fin, que es lo que se niega cuando decís que los físicos de hoy ya no valen para nada o que solo traen un launcher.

Por lo que sea, a nadie le parece bien esto, pero siempre salen algunos trivializándolo o normalizándolo como el subnormal del vídeo que habéis puesto. Sí, os autoengañáis.

Acabo de verlo ahora: en PS5, tengo 117 juegos, de los cuales 115 en digital y 2 en físico. Al final, en oferta he vuelto a comprar en digital los 2 físicos para no tener que ir buscando la caja

Ni cotiza que no juego a ninguno, al menos no ocupan espacio

Debe ser toda una odisea veros resoplar por ir a una estantería a coger una caja.

Que por otro lado, cuando yo juego a algo me centró en un juego, no voy cambiando de disco cada 20 minutos.

Pero no es la única. Las plantas más tochas para hacer Blurays (juegos o películas) son la de Sony en Austria y otras de compañias en las que nada tiene que ver Sony en Mexico, Polonia, Alemania...de discos prensados comerciales. Si hablamos de discos - R entonces casi todo está concentrado en Taiwán (y tampoco es de Sony).

Si os fijaos muchos de los juegos de Xbox pone que están hechos en México, en concreto los first de MS se hacen en la antigua planta de technicolor en México. Y la gran mayoría de los thirds de Xbox se hacen en Alemania.
MS no tiene fábrica propia, así que eso, se los pide a un proveedor y deja que las third los hagan donde quieran. Sea en un sitio u otro pide que les encripten un código para que sólo funcione en las Xbox.

Por contra Sony por contrato obliga a que todo disco que salga en PS5 se fabrique en su fábrica de Austria. Y también le mete el código para que sólo funcione en PS5.
Si dejan de fabricar en Austria OK, es su fábrica. Pero hay más y podía dar libertad a las thirds a irse a Alemania por ejemplo como ya hacen con los discos de Xbox. Pero tampoco les dejan hacerlo porque Sony no es que haya cerrado la fábrica (de hecho seguirá abierta y fabricando discos), ha dicho que no va a poner el código encriptado en un disco más. Y eso es lo que realmente imposibilita a las thirds a sacar juegos físicos. En PS5 claro, PS6 directamente no tendrá lector y a correr.

Lo que es la fábrica en sí ya han dicho que la centrará en temas de IA y tal, pero también que no cesaran al 100% la fabricación de discos. Vamos, que seguirán haciendo pedidos de pelis en Bluray y tal.

Que tampoco quiero ir de defensor de las thirds porque en Switch donde se puede elegir cartucho real o key card ya se ve porque optan casi todas las thirds. Y tiene pinta que lo que ha hecho Sony está hablado con las thirds y todas van de la manita. De hecho solo editoras/distribuidoras pequeñas se han quejado, las grandes thirds están todas calladas o avalando la decision como Take Two. Pero joder, tal y como lo han hecho y como lo han comunicado a los japos les ha salido un pelin el plumero imperialista de nuevo. Hay que tener bastante cara para soltar lo que han soltado habiendo 100 millones de PS5 con lector. PS6 me callo, nueva consola, que hagan lo que consideren. Pero con una que está en marcha...que será lo siguiente, que venga la compañía que ha fabricado mi coche y me quite un par de ruedas...

Última edición:
Por cierto, 5 días lleva Sony sin decir ni una palabra en redes desde que dio la noticia. Nada, cero, ni una sola de sus cuentas. Eso sí, en el propio comunicado decían que eliminaba el físico porque eramos 4 gatos los que quedábamos comprándolo...igual es que no eramos 4 gatos y por eso siguen debajo de la mesa, no?.

Son tan sumamente rastreros que estoy seguro que estan esperando a que MS anuncie oficialmente el rumoreado despido masivo de trabajadores y cierre de estudios, para salir de nuevo debajo de la mesa y asomar la cabeza.

No lo harán, porque están en la mierda y porque son igual de impresentables que Sony, pero seria gracioso que MS diera un giro de guion inesperado estos días.

Formato físico en la PS5 está muerto, oremos por su alma y peldañeemos

Acabo de comprar un juego en Cassete para el ZX Spectrum :garrulo
Yo compré este el otro día.

1783268928226.png

Uno de los primeros juegos que tuve con el Spectrum y de los más crípticos, no sabía como se jugaba. Era todo muy raro y psicodélico, pero molaba, droja de la buena !

A ver, seamos claros. En tema como Playstation con su formato físico basado en el CD, pues no tanto... Digamos que es un formato barato, de plástico... y bueno, ha sido una solución aceptable frente al juego como pieza de hardware. Pero para algunas personas enfermas, el tener algo, aunque sea poder ver una portada no representada en una pantalla, o algo que introduces en otro sitio (cosa que no hacemos los foreros), puede tener un caracter totémico.

Sí, muy cómodo tener SU juego en digital, y poder servir además como encuesta permanente sobre tus hábitos de consumo. Pero a ver, estamos otra vez en el tema hasta de los coches. Estamos aceptando las normas que ellos ponen. Siempre. Nosotros como consumidores no podemos las normas. Aunque sea para dar una pizca de trabajo en nuestro mercado. Pagamos ochenta euros y no estamos obteniendo nada a cambio, solo una presunta esperanza de entretenerte durante las horas que te dure la propuesta.

Esto va a ser la tumba de PS6 y puede que de Sony. Por otra parte esta gentuza miserable no merece otra cosa por liantes, mentirosos, carroñeros y manipuladores de la verdad. Creo que no han valorado lo suficientemente bien la que se les viene encima a partir de ahora. Por lo pronto yo ya he vendido la PS5 y todo lo que tenga que ver con esa gente para jamás volver a echar la vista atrás…y como yo va a haber mucha, mucha gente que va a poner punto final a su andadura con Sony

Última edición:
Atrás
Arriba Pie