Ademas de un comunicador con una capacidad empática espectacular y un comentarista agudo, elegante y comedido , era un grandísimo periodista.
Se trajo de Eurosport el conocimiento técnico para una narrativa fresca, inédita en la España de la época, con adelantos tecnológicos, fluidez en la edición y una gran capacidad de gestionar todo eso con un sello personal.
Aspectos que hoy nos parecen imprescindibles como el sonido directo ambiente multicanal, la steady en el fútbol o el análisis apoyado en infografías o pantallas secundarias ( el mítico estadio de El día después ) eran en su día algo absolutamente revolucionario .
Pero lo mejor estaba por llegar: Informe Robinson y su versión radiofónica, Con acento Robinson, son obras maestras del periodismo, no digo deportivo, porque aquí el deporte era excusa para el análisis humano.
Porque de su humanidad partió todo. No conozco a nadie que haya hablado mal de él o que le caiga mal.
Una pérdida muy pero que muy grande.
Recuerdo que cuando anunció que tenía cáncer, hace un año y medio o así, dijo que con el doctor tan bueno que tenía, se sentía que estaba en el descanso de un partido perdiendo 2-0 pero con Messi en su equipo calentando en la banda.
Por desgracia, Messi no ha podido jugar en mitad de este parón para evitar que se haya ido.
DEP , Robin.