¡PIRATAS! / THE PIRATES! BAND OF MISFITS de Aardman | Página 4 | NosoloHD

¡PIRATAS! / THE PIRATES! BAND OF MISFITS de Aardman

Respuesta: ¡PIRATAS! / THE PIRATES! BAND OF MISFITS de Aardman

El rey de los piratas son 5-10 minutos como mucho.

Me gusta mucho la voz de Muñoz, por cierto.

Iniesta, que ya demostró su "gracia" en el anuncio de Kalisse...
Pero la puntilla es la Machi a la cual ODIO por culpa del puto Activia, en VOS sì o sí
Enviado desde dispositivo móvil

Pues os diré que Machi lo hizo bastante bien en los pingüinos surfistas. No me desagradó, sinceramente.

En cuanto a la peli, la mejor animación en mucho tiempo. Palabrita de Atreyub (a la espera de Brave).

Si yo no digo que lo haga mal, es que es verla (o oirla) y me pongo mala. Le tengo tanta manía, que por su culpa he puesto en la lista negra los Activia, así que como para aguantarla en una pelìcula
Enviado desde dispositivo móvil

Bien buenos que son, pero los anuncios una MIERDA.

Está bien, aunque es un poco decepcionante para lo que esperaba.

Visualmente es todo lo que se le puede pedir a Aardman, animación impecable, detallismo un peldaño más de lo que acostumbra (atención a los decorados hasta arriba de cosas) y diseños muy variados pero homogéneos, con mucho detalle majo (me encanta la barba del protagonista).

Es una celebración de la aventura pirata más idealizada y blanca (con alguna coña al respecto, como los monstruos de los mapas y los puntitos o los duelos subiendo escaleras de espaldas), con el clásico tonillo informal y hasta una persecución que recuerda al final del mítico Los pantalones equivocados. El problema es que el guión es un refrito de las mil historias "cree en ti mismo", "el éxito que vuelve egocéntrico al jefe", "lo importante son tus amigos Y EL PREMIO", el "malo con excusa porque no es malo" (aunque resuelto con un gag simpático)... y chirriante acumulación de personajes: los tres o cuatro piratas rivales, el número 2 que aparece para dar ánimos cada 30 minutos, una tripulación haciendo bulto en la que el único personaje con ALGO, la Pirata Sorprendentemente Curvilínea, se queda en eso... pues algo falla. Incluso a la deliciosa histérica reina Victoria casi se la cargan convirtiéndola en un final boss peleón.

A todo esto, la peli tiene un timing cómico bastante extraño, como desajustado, y con demasiado chiste Dreamworks (el capitán de rapero o haciendo el moonwalk, BUF). Funcionan mucho mejor los visuales, gags rápidos (la máquina expendedora de balas de cañón, el montaje de abordajes) o el mono de los cartelitos.

Pues eso, una cosa agradable, con el encanto del buen stop-motion, pero algo simplista e infantil (a pesar de chistes de tetas y travelos) y desde luego menor a lo que nos tiene acostumbrados Aardman.

La verdad es que leyéndome parece que me ha gustado menos de lo que me ha gustado... :pensativo

Si te gustan las otras Aardman ésta puedes verla sin problemas, si no pasa.

Me da que nanay. En Evasión en la granja les llegaba a perdonar las bobadas, pero...

¿Cuántas tiene Aardman en largos? Hicieron un largo de Wallace también bastante jodido.

El de los pantalones, creo, ¿o era un corto?

Me da que nanay. En Evasión en la granja les llegaba a perdonar las bobadas, pero...

¿Cuántas tiene Aardman en largos? Hicieron un largo de Wallace también bastante jodido.

El largo era el de los conejitos y estaba bastante bien

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No me gusto en demasía y el tramo final se me hizo infernal. Creo que, conociendo su obra corta, es del todo prescindible.

No me ha parecido gran cosa, es un film bastante amorfo que no caba de encontrar el tono nunca, podemos echar la culpa a la dreamworks ya que el influjo de chistes neng que tiene el film es intolerable, personajes con el carisma de una madreña.. luego ves en los creditos el casting de voces de actores-zombie y lo entiendes todo. Ademas por primera vez en Aarmand el armazón argumental es una chapuza de guionista primerizo, de brainstorm cervezero, en plan mete "un travelo, una pelea de tartas coño y alguna canción de los Clash, ya lo atamos todo en la revisión-erupto-". Encima como puedes hacer una peli de piratas cuya mayor parte transcurra en tierra, ya son ganas de fastidiar, ademas con el 3D bien remarcadito en objetos apuntando siempre a cámara. Nah para ver a ser posible gratis y olvidar.

pasoteando

El casting de voces está bien, Valekucho... otra cosa es tener a Freeman, Blessed o Jensen para que digan tres frases.

Con Brendan Gleeson haciendo de tarta parlante.

Está bien, aunque es un poco decepcionante para lo que esperaba.

Es un film rara avis, desde luego. Pero es una peli que mejora al día siguiente que la recuerdas (al menos bajo mi punto de vista). Es la más sencilla y el guión, como dije, es más digno de un corto que de un largo, pero todo lo que no consigue éste lo logra con millones de creces el apartado visual.

A mi si me convence, por ahora. Es el típico título de reivindicación tardía. Segurísimo.

Por si te interesa el asunto:

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=13601&highlight=aardman

Ahí lo tenemos todo comentado. ;)

Revisionado de rigor:

Aardman vuelve a colocarse la artesanía por montera y torea unas lides que no son nada fáciles y menos en un género que tuvo su punto álgido mucho tiempo atrás pero que a excepción de la saga perpetrada por Disney título que lo ha intentado acaba en el fondo del mar. En este caso en particular cuenta con un guión un tanto rara avis que abarca muchas cosas y no las redondea todas, de tono extraño y que no funciona en todo siempre si me pongo serio y crítico pero es innegable la calidad artística que destila el producto y que a grosso modo deja una sensación liviana y muy agradable. Detallismo milimétrico en cuanto a un sinfín de capas y subcapas consiguiendo la sensación requerida para ofrecer un producto con gusto a rústico y por ende a calidad excelente.

Un mono ladrón digno sucesor de los mejores mimos, Darwin con intenciones más que discutibles, una reina que se pirra por los animales exóticos y piratas mucho más familiares que de costumbre (marca de la casa) en un universo particular repleto de folklore pero sin abandonar ni por asomo la flema británica que siempre ha destilado la empresa y con un humor muy sofisticado aunque recurran esta vez a un tono más desenfadado y con chistes de sal gruesa en más de una ocasión. Pero es ver el mimetismo, la evolución (perfecta) de todos y cada uno de los movimientos, decorados, detalles y personajes y quedar fascinado con una colección de escenas que son oro puro como toda la correspondiente a la casa de Darwin y la persecución en el interior de una bañera planta por planta o la gran escena final.

Para mi es un sí como un disparo de cañón pues donde no llega en lo guionisto te hipnotiza con lo artístico y la maestría que destila esta casa a cada nueva entrega que ofrecen.

El doblaje no molesta en demasía, creía que sería bastante irritante. En general la película me ha resultado entretenida, no es de las mejores de Aardman, pero te hace pasar un buen rato, es lo que importa. Los personajes están bien. Mencionar al mono que aparece como "compañero" del personaje de Charles Darwin, le veo un parecido más que razonable al loro que sale en la película de animación de Tadeo Jones cuando está enseñando sus letreritos. Yo creo que es ideal para los niños pequeños, son los que posiblemente la van a disfrutar más. No la ví empezada, la emitieron ayer en el Plus, pero yo creo que el hilo conductor se sigue perfectamente. Por cierto: ¿Quién dobló a la pirata mujer? Qué malo :sudor

Le voy a dar: 6/10.

Es una peli que el mayor fallo que se le puede achacar es el tono pues pasa de un género al otro dando bandazos. Eso lo asumo (aunque a mi no me desagrada para nada, ojo). Pero reconozco que es la película de la casa Aardman más trabajada, con un sinfín de detalles y más aún en cuanto a calidades y acabados. Aquí, la empresa, se supera y con creces. Y a poco que uno la revisione un poco acaba haciéndose a su tono extraño.

Lo del mono es un puntazo, uno de los personajes más divertidos pues es la esencia de la comedia silente, el slapstick. Una pasada.

Atrás
Arriba Pie