¿Alternativas a Google Docs? | NosoloHD

¿Alternativas a Google Docs?

Reacciones
4.650
Buenas.

Era yo un feliz usuario de Google Docs, tanto en casa como en el trabajo. Es un servicio muy mejorable pero a mi me bastaba y me sobraba. Era un pilar importante en mi informática diaria, hasta el punto de que dejé de tener documentos en local, mas allá de fotos y esas cosas. Todo era muy bonito hasta que un día, algún lumbrera decidió que era un servicio peligroso, nocivo y perjudicial y capó el acceso desde la oficina. :mosqueo

Me veo obligado a dejar de usar este servicio, por lo que busco alternativas, con los siguientes requisitos:

• Compatible con Office, al menos en lectura
  • Hojas de cálculo y procesador de textos
  • Que funcione en cualquier plataforma, a través de navegador
  • Si puede ser gratis, mejor, claro

¿Conocéis algo así...? :mutriste

Respuesta: ¿Alternativas a Google Docs?

Y digo yo, si tu empresa ha decidido que no lo utilices, ¿no será mejor hacerles caso?

Si el uso es personal, ya sabes lo que tienes que hacer, utilizar tu dispositivo personal con tu conexión personal y listo.

En el mundo empresarial, todo tiene que tener unos límites. Si ese límite te parece absurdo, quéjate, pero no trates de saltártelo.

Desconozco dónde trabajas, pero en determinadas empresas hacer eso que propones puede ser una causa de despido inmediato.

La informática personal va a una velocidad superior a la empresarial, eso es una realidad y es imposible que las empresas podamos adaptarnos a las novedades al ritmo que puede hacerlo uno a título personal.

:ok :ok :ok

hotmail+skydrive = office en la nube.

otra opcion es http://www.docs.com se entra a través de facebook (o al menos antes se hacia asi) y tienes acceso a office en la nube

igualmente, estoy con debilbao. La informacion corporativa se debe generar y mantener con las herramientas corporativas y siguiendo las directrices corporativas.

Docs para empresas tiene una privacidad que docs para usuarios no tiene.

Hal, el docs, es un puntazo, veo que es el office completito a través de facebook. Muy buena pinta, sí señor.

Edito:

y en hotmail (hacía mucho que no entraba), como bien dices al clickar en skydrive podemos crear documentos de office en el navegador gratis total.

Veo que el office de escritorio ya no hace falta para nada para usuarios básicos.

Y con el SkyDrive puedes compartir los cdocumentos :P

Y digo yo, si tu empresa ha decidido que no lo utilices, ¿no será mejor hacerles caso?

Si el uso es personal, ya sabes lo que tienes que hacer, utilizar tu dispositivo personal con tu conexión personal y listo.

En el mundo empresarial, todo tiene que tener unos límites. Si ese límite te parece absurdo, quéjate, pero no trates de saltártelo.

Desconozco dónde trabajas, pero en determinadas empresas hacer eso que propones puede ser una causa de despido inmediato.

La informática personal va a una velocidad superior a la empresarial, eso es una realidad y es imposible que las empresas podamos adaptarnos a las novedades al ritmo que puede hacerlo uno a título personal.

Ya, lo que pasa es que muchas veces los capados que hacen en las empresas son totalmente absurdos... ¿qué mal tiene usar google docs en la empresa? seguro que ninguno...
Vamos, yo lo cuento porque donde trabajo hay capados totalmente absurdos hasta tal punto de no poder meterse a cosas que terminen en .com, es completamente inaceptable e irrisorio y se dan situaciones de gente que tiene que dar su correo personal (pues el de la oficina se cae muchas veces) y no poder entrar a recuperar un documento de la empresa... ahora, yo lo que hago es que no doy correos personales a nadie y si se cae el correo de la empresa pues me toco los huevos hasta que me salgan notas musicales... si en el departamento de informática hacen ese tipo de capados generalizados y absurdos no voy a pensar yo por ello, sino me dejan trabajar pues no trabajo.

Yo uso el hotmail con el skydrive que va estupendamente :D

En el trabajo, se trabaja. Y no se necesita (normalmente) ni google docs, ni sky drive ni nada.

El problema son los que en el trabajo hacen cualquier cosa menos lo que deben. Tengo uno ahora mismo al lado, que me gustaria que dejara de trabajar para su tienda on line y arreglara los putos errores que tiene su sistema.

Ya, lo que pasa es que muchas veces los capados que hacen en las empresas son totalmente absurdos... ¿qué mal tiene usar google docs en la empresa? seguro que ninguno...

si entras des de una cuenta de gmail, basicamente que google lee todo lo que pongas.
Si para tus documentos personales no te importa, no hay problema. Pero la información que se genera en la empresa es propiedad de la empresa, y quizás no le interesa que Google tenga acceso a ella.

Insidius, si yo no te lo niego, que hay gente que abusa y bastante de todo...

Pero coño, si hay gente que abusa capales a ellos y no a los demás...

Y sí, en las empresas se va un poco por detrás de la informática personal, pero deben darse cuenta
que muchas veces se instalan y se usan cosas no autorizadas para que la cosa vaya mejor en el trabajo...

si entras des de una cuenta de gmail, basicamente que google lee todo lo que pongas.
Si para tus documentos personales no te importa, no hay problema. Pero la información que se genera en la empresa es propiedad de la empresa, y quizás no le interesa que Google tenga acceso a ella.

Algunos yo creo que sois paranoicos, de verdad...
Qué google use el "algoritmo" de leer el correo para la publicidad? si ya lo han dicho por activa y por pasiva y lo explican en su página web y todo, pero de ahí a guardar las búsquedas y "leer el correo" como tu dices hay un trecho bastante grande, que no es lo mismo.
¿Qué te hacen como a mí que te capan practicamente todo y no funciona el correo de la empresa? pues luego que no vengan tocando los cojones diciendo que tal cosa corre prisa y que es para ayer porque claro, se les dice "coño, yo lo he recibido hace media hora".
La empresa que tiene excesiva seguridad porque los informáticos son unos paranoicos que ven demasiadas series de TV se paga, y se paga a peor.
Hay bastantes maneras de controlar el flujo de información que se da en una empresa y no es precisamente capando cosas.
Fíjate que yo me muevo por muchos sitios en mi trabajo y donde mejor he visto que se trabajaba es en un lugar donde había wifi abierto en todo el edificio y ordenadores en la cafetería y con la conexión a inet sin capar.

y que tiene que ver el que no funcione el email para los documentos ofimaticos? :|

si yo lo pongo como ejemplo, si el mail de la empresa no funciona (se cae muchas veces por la mierda de servidor que tienen) alguna vez les he dicho: "bueno, mandamelo al particular y lo descargo desde allí y me pongo" y entraba y lo hacía...
Ahora como la política es capar todo pues sino funciona el correo empresarial pues no funciona y punto pelota.
Sólo estoy poniendo como ejemplo lo absurdo de capar cosas, que muchas veces va en detrimento de la productividad.

No me debí expresar bien, porque usaba Google Docs sobre todo para trabajo. Si lo capan por privacidad o seguridad, se han lucido, porque lo que antes nos pasábamos en documentos compartidos, ahora viaja por correo electrónico, en pinchos USB, en carpetas públicas en red o incluso en hojas impresas, que luego siempre se quedan por ahí tiradas en alguna mesa a la vista de todo el mundo. Lo dicho, unos hachas de la seguridad informática corporativa.

Luego me extiendo más, pero desde luego que alucino con algunos comentarios. :doh

Por cierto, un adelanto. Aquí, el correo personal está totalmente prohibido para temas corporativos, así como servicios de VOIP. Cuando se cae algún servidor de correo o las líneas de teléfono, ¿a que no adivináis qué nos dicen en el SAT? :L

No me debí expresar bien, porque usaba Google Docs sobre todo para trabajo. Si lo capan por privacidad o seguridad, se han lucido, porque lo que antes nos pasábamos en documentos compartidos, ahora viaja por correo electrónico, en pinchos USB, en carpetas públicas en red o incluso en hojas impresas, que luego siempre se quedan por ahí tiradas en alguna mesa a la vista de todo el mundo. Lo dicho, unos hachas de la seguridad informática corporativa.

Luego me extiendo más, pero desde luego que alucino con algunos comentarios. :doh

Por cierto, un adelanto. Aquí, el correo personal está totalmente prohibido para temas corporativos, así como servicios de VOIP. Cuando se cae algún servidor de correo o las líneas de teléfono, ¿a que no adivináis qué nos dicen en el SAT? :L

Porque no usáis los recursos de red? Es algo que no entiendo, de verdad. Cuando se manda un mail (interno, se entiende) no se manda el documento en si, se manda el enlace al recurso de red donde se encuentra.

Si el problema es que se cae el correo corporativo, la solución no pasa por utilizar correos externos. La solución es arreglar el servidor de correo!

Por partes:

DeBilbao

Si les hiciera caso en todo lo que no me dejan usar, no podría trabajar, literalmente.

Cuando nos cambian el ordenador, por renovación, rotura o lo que sea, nos lo dan pelado, sin aplicaciones. Sólo nos configuran el correo y la red. Una vez te lo dan, tienes que pedir todo lo que te falta. Para que te hagas una idea: que te instalen una impresora suele tardar algo más de una semana.

Insidius

Si el problema es que se cae el correo corporativo, la solución no pasa por utilizar correos externos. La solución es arreglar el servidor de correo!

Eres un cachondo. :juas Si se cae el servidor de correo fuera de horas y no se recupera automáticamente o no salta la contingencia, lo más normal es que hasta el día siguiente no se haga nada.

En todas las empresas que he trabajado, la seguridad informática se basaba en tonterías esotéricas, manías personales y, sobre todo, un evidente desconocimiento de los "encargados". Por ello, estas políticas de seguridad me tocan la moral, por absurdas, por inútiles, por problemáticas y, sobre todo, porque me hacen perder mucho, mucho, tiempo. Para ilustrar mi cabreo, os pongo algunos ejemplos:

Nos capan los puertos USB, los adjuntos en los correos y no nos dejan recibir adjuntos con cierto tipo de extensiones (todo esto para que no entren virus, con el anti virus sin actualizar desde hace un mes). Que no nos dejen recibir archivos EXE lo puedo entender, pero ¿7 Zip? ¿TAR? ¿Estamos todos locos o qué? Única solución posible: pasar de todo y cambiar las extensiones, avisando al que va a recibir el correo que tendrá que cambiar ".TXT" por ".EXE". Seguridad nivel militar, sin duda.

Necesitamos conectar al FTP de un proveedor para descargar un parche que necesitamos para solucionar un incidente que, por supuesto, es urgente de pelotas. Tenemos el FTP al exterior capado. ¿Solución? Pasar de todo y conectar el ordenador a la red Wi-Fi que tienen abierta, sin clave y sin ningún tipo de restricción. De locos.

Se cae el servidor de correo. Eres el último idiota en la oficina por lo que sólo te afecta a ti. Esto pasa, claro, cuando tienes que mandar (o recibir) algo urgente. Se lo cuentas a tu jefe y este, a voces, te dice "joder, pues mándalo por el puto gemail". Sobra decir que tenemos prohibido usar el correo personal para temas corporativos.

Tenemos que usar varios portales para configurar diferentes servicios. Como nuestros ordenadores están a la última en sistemas de seguridad, nuestro único navegador de Internet autorizado es el… ¡¡IE 6!! Si, el 6. Con esta bazofia, lógicamente, no podemos usar nada que sea medianamente moderno porque, por supuesto, tampoco tenemos el último Java ni ninguna de esas cosas tan peligrosas. ¿Solución? La de siempre, pasar de todo y usar cualquier otro navegador más decente en versión Portable.

Necesitamos instalar un cliente de administración para algún componente. No tenemos permisos de administración en nuestros equipos y necesitamos ese cliente ya. ¿Qué hacemos? Pues lo de siempre, pasar de todo. Nos instalamos otro XP en una partición y fuera. Porque, esa es otra, tanta paranoia y tanta tontería con la seguridad y luego se dejan la BIOS abierta para poder arrancar desde el CD que te plazca y toquetear a tu gusto.

Y me podría tirar así horas. Con este panorama, si quiero ir por lo legal, me tendría que tirar horas en la oficina mirando al techo y aguantar todo tipo de broncas. Lo siento, pero por ahí no paso. Y nadie de aquí traga con eso. La seguridad informática es el pito del sereno aquí.

Por eso, cuando me capan el Google Docs me tocan la moral. Porque es algo que nos venía de lujo para compartir ficheros y editarlos, trabajábamos súper a gusto con el y ahora tendremos que buscarnos alguna alternativa o seguir con los USB.

Hallow, tiene toda la pinta de que estáis certificados ISO 9001 a que sí? :diablillo

Es que por lo que cuentas el problema no es la seguridad sino el departamento de TI
Enviado desde dispositivo móvil

Imposible, nosotros tenemos la de seguridad de la informacion (27001) y no dice nada de esas tonterias

Yo uso Skydrive para algunos Excel y va genial para lo básico. Y puedes compartirlos si quieres e incluso creo que trabajar varios en los documentos.

Me da que skydrive gratuito tiene menos opciones que google docs actualmente...

Pero no está de más saberlo :):palmas

Saludos

Atrás
Arriba Pie