¿Cuál es la película que mas veces habéis visto?

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
Obsesiones que toman cuerpo de película y nos obligan a verlas una y otra y otra y otra vez.

Seguro que teneis vuestro record particular, o una liturgia como ver todos los años por una época en concreto un film.

En mi caso es Tiburón , de niño perdí la cuenta de las veces que llegué a verla. Al principio era casi una fiebre: nada mas volver del colegio por la tarde ponía el VHS grabado de Telecinco, y aunque no la solía ver de una tacada, esa costumbre se prolongaba durante semanas, meses...

Me sabía cada diálogo, cada plano, cada secuencia, le cogía cariño a detalles como esa especie de Popeye que aparece al abrir una de las secuencias, o el primer despertar de Brody, me parecía todo tan cercano como si esos personajes fueran de mi familia. Los momentos que requerían mas atención como el libro de fotografías de ataques de tiburones que ojea Brody los pausaba y dejé la cinta como los zorros... :lol

Mas de 15 veces la habré visto seguro.

Otros ejemplos de esa época fueron el primer Batman de Tim Burton o la primera Jungla de Cristal, pero ya con bastantes menos visionados. En el caso de la de McTiernan ya llegué a hartarme de ella y hace bastante que no la veo.

¿Cuáles han sido vuestros tótems?

Respuesta: ¿Cuál es la película que mas veces habéis visto?

Creo que Terminator 2 la he visto unas 18 o 19 veces, pero luego hay muchas que pasan la decena pero nunca me dio por contarlas

En mi caso siempre fueron las películas animadas, de toda la vida. Infinitos visionados ad eternum.

Casos muy concretos como:

- Fievel y el nuevo mundo / El valle encantado (Don Bluth para mi fue un totem)
- Disney a tutti plen (Pinocho, Merlín, Robin Hood, Cenicienta fueron las que más)
- Katy la oruga / Heidi (de Hanna - Barbera) / Cantinfas y sus amigos (quien sepa lo que es gallifante pa' él)

Pero también cayeron un sinfín de visionados hasta acabar sabiéndome todo de ellas: díalogos, montaje, secuencias en casos como:

- La historia interminable / E.T / Regreso al futuro / Goonies / Karate Kid / Terminator 2 / Jurassic Park / Indiana Jones / Superdetective en Hollywood / Remo / Los inmortales / Los intocables de Eliot Ness

Y en casa de mi abuela una que es cochambre puro pero me la tragaba día sí día también:

El último dragón (frikada absoluta)

Al igual que Yo, el halcón. Imprescindible en aquellos años que cayeron infinidad de visionados.

En los tiempos del VHS:
La Guerra de las Galaxias y El Retorno del Jedi.

Lo cierto es que ahora que estoy pensando he hablado de mi infancia. Pero ya ahora, hoy por hoy, las que han acabado con más visionados ya de adolescente - adulto han sido casos como:

- La lista de Schindler
- El último samurai / Gladiator / Apocalipto
- Bailando con lobos (de la cual dentro de nah pongo la crítica)
- El violinista en el tejado
- El silencio de los corderos
- El jovencito Frankenstein

Y seguro que me dejo muchas en el tintero por tirar de memoria. Las de Cantinflas / Marx llevan también unos cuantos visionados encima.

Alien, Gremlins, Cazafantasmas, lo que viene a ser una infancia ochentera...

il_fullxfull.180930998.jpg

Trilogía clásica Star Wars, trilogía de Regreso al Futuro, trilogía de Indy, Jurassic Park, Aliens, Terminator 2, Robocop, Predator, Los Cazafantasmas, Gremlins, Trilogía zombi original de Romero, No matarás al vecino, Los 7 magníficos, Desafío Total, Los Intocables, El club de los poetas muertos, La ventana indiscreta, La soga...

Todas esas al menos 15 veces cada una.

De "adulto" raramente he repetido más de tres veces un título, pero Kubrick, Hitchcock, Lynch, Coppola, Scorsese, Tarantino, Miyazaki, Haneke, Polanski y algún otro se saltan a la torera esa restricción.

En su día yo QUEMÉ de tal manera el VHS de "Pulp Fiction", que muchos años más tarde sigo sin tener ganas de verla de nuevo. La absorbí hasta casi comerme la cinta (o metérmela por la tripa, como en Videodrome).

Casi lo mismo con el VHS de "Blade Runner".

true-lies-underwear-moments.jpg

Oh, sí............ :babas

De los tiempos del Beta la trilogía de Star Wars (distribuida por CBS/FOX... joder, que carátulas tan bonitas), ya que mis padres tenían un video-club. Las cintas acabaron Q-U-E-M-A-D-A-S.

Del VHS fueron Terminator 2 y Parque Jurásico. Al igual que con Star Wars en Beta, las cintas QUEMADAS..

Luego ya saltamos a Indiana Jones y Alien/Aliens, tanto en VHS como DVD.

Tiburón no hace falta quemarla, al igual que ET, ya que las TVs ya se encargaban de emitirla siempre una vez al año (y siempre acaba, bien sólo o con mis padres) viéndolas. No fallaba.

Repito: Joder, qué tiempos.

"Posesión Infernal", "La Matanza de Texas", esas en los ochenta no salían del vhs

Veo que hay pautas de conducta entre todos porque los títulos se repiten. ;)

La loca historia de las galaxias. En serio.

Pues:

2001
Star Wars. Ep IV
Grease
La vida de Brian
Jurassik Park
Apolo XIII
Contact

Generalmente todas estas caen una vez al año

Las películas americanas de Verhoeven, con Starship Troopers a la cabeza.

Tiburón no hace falta quemarla, al igual que ET, ya que las TVs ya se encargaban de emitirla siempre una vez al año (y siempre acaba, bien sólo o con mis padres) viéndolas. No fallaba.

Es cierto, como Cortocircuito II y Los fantasmas atacan al jefe. Telecinco debió ponerlas ni se sabe las navidades seguidas a principios de los 90.

Pero le tenía tal cariño a aquella primera cinta grabada que hasta los anuncios de los cortes publicitarios me los sabía y les cogía cariño. Todavía recuerdo aquella miniserie cochambrosa adaptación de Marco que se tituló De los apeninos a los Andes y que te metían machaconamente en cada bloque :lol

Terminator 2 tambien la habré visto una decena, pero este fue un caso mas tardío. Era el típico VHS estrella que siempre estaba cogido y cuyo alquiler solía ser algo mas caro que el resto. Cuando telecinco ( quién sino?) la emitió por vez primera la debimos grabar TODOS los de la clase. Y es otra que gastaba la pletina de nuestros vídeos...

otras que me vi unas cuantas veces fueron las de Bud Spencer y Terence Hill , pero aquí era mas de ir directos a las escenas de hostias, pasando del resto.

- "La Leyenda de la Ciudad sin Nombre". Se acababa y la ponía de nuevo hasta el final y repetía.La que más y con muchísima diferencia. VHS mítico para mi hermano y para mí.
- "La Vida Privada de Sherlock Holmes".
- "En algún lugar del Tiempo".
- "¡Agáchate maldito!".
- "El Perro de los Baskerville" (1939)
- "Depredador".
- "Dentro del Laberinto".
- "Mejor solo que mal acompañado".
- "El Tiempo en sus manos".

Ostras, que despiste... me lo has recordado, Wont.

Laberinto / Cristal oscuro. Caían sí o sí. Era predilección por ellas.

Otra que habré visto a lo largo de mi vida infinidad de veces:

Acorralado.

Pues a bote pronto:

- Karate Kid: unas 12 ó 14 veces.

- Blade: unas 10 veces.

-Matrix: unas 8 ó 9.

Por cierto, lo "El último Dragón" me ha tocado la fibra, fui a verla al cine...

Regreso al futuro. La ponía cada sábado por la mañana como un ritual ya fuera la emisión grabada de TVE o la cinta comprada en VHS.

Arriba Pie