¿Cuándo os pasareis a la alta definición?

kingdom

Miembro habitual
Reacciones
0
Hola!!! Curiosa, sin duda, la encuesta que en encontrado sobre el cambio del soporte dvd al novísimo blu ray. Curioseando por Pasadizo.com he topado con lo siguiente:

¿Cuándo piensas pasarte al HD-DVD?

Paso de ello. Ya no más cambios 111 votos - 43.29%
Esperaré a que se instaure bien y sea más barato 78 votos - 30.42%
Ya lo tengo 37 votos - 14.43%
No tengo ni dvd, o sea .... 18 votos - 7.02%
En cuanto me lo pueda permitir 14 votos - 5.46%

FUENTE: Pasadizo.

Con tu permiso, Bela :hola

Un saludo :hola

Hola!!! Es mas que evidente que el HD ha pasado a mejor vida, pero no deja de tratarse de alta definición. Digo yo que quien pregunta: ¿Cuándo piensas pasarte al HD-DVD? está preguntando por un cambio a la alta definición, no de un cambio del soporte en dvd para elegir entre el hd o blu ray.

Es sólo mi opinión. :garrulo

De todas formas no se ve muy animado al personal por el cambio en esa encuesta en concreto, frente a nuestro entusiasmo, por ejemplo, por eso me ha llamado la atención.

Pues yo me sigo resistiendo pese a que me podría permitir el comprar un lector de BluRay e ir comprando películas, de hecho el dinero te lo acabas gastando en esto o en otra cosa, y sigo prefiriendo no meterme aún en la HD.

Los motivos los he dicho ya varias veces en diferentes hilos donde ha salido este debate, pero quizás soy una excepción dentro del colectivo de los compradores habituales de películas y ex-videófilo... o tal vez no ;)

No creas que eres una excepción. De momento no tengo ningun blu ray. Reproductor sí, una Playstation, pero pelis ni una. :lol
Tengo candidatas como Batman begins, la serie los Tudor.....hay varias cosas por ahí, pero prisa, es que no tengo ninguna. :garrulo

Que empiecen a bajar precios y a sacar cajas chachipirulis... :D :cool como por ejemplo a edición de Harry el sucio, que en fotos es :hail .

Yo es que veo absurdo seguir invirtiendo en seiscientos cuando tengo, al mismo precio, Mercedes.

Eso no te lo crees ni tú jarto de grifa.

1- Una TV / proyector que sea 1080, no cuesta lo mismo que uno que no lo es.
2- Un lector 1080, no cuesta lo mismo que uno que no lo es.
3- Un receptor que descodifique todos los nuevos formatos, no cuesta lo mismo que uno que no

Por lo tanto, de costar lo mismo, nada de nada. No vale con decir que cuesta lo mismo el disco en BR que en DVD, cuando para disfrutar de uno de ellos, has tenido que invertir un pastizal tremendo.

O sea, que eso de "al mismo precio", no es real.

Me refería a si lo tienes que comprar nuevo (otra vez). Es CASI el mismo precio. Y ese CASI lo quiere pagar cualquiera y le saldrá más barato, a la larga.

Pero se supone que lo que preguntan, es cuando vas a dar el salto, porque se supone que el mundo del DVD ya lo tienes.

Quieras o no, la inversión que tienes que hacer es cuanto menos, para pensártelo en el sentido de decir si dar el paso ahora, o esperar.

El precio de las pelis tampoco es para echar cohetes, aunque haya algunas ofertas aquí y allá, pero en general, es bastante más caro y muchas veces las ediciones vienen menos curradas.

La HD es lo que todos acaban queriendo, sí, pero no a cualquier precio, y sobretodo cuando el ojo realmente se adapta muy rápido a una calidad determinada. Si has visto algo en HD y acto seguido, lo pones en SD, te parecerá una basura... pero cuando llevas un tiempo viéndolo, no estás todo el rato "penalizado" por esto, aunque no es discutible que la HD, pues es la HD, y ésta a día de hoy aún no tiene el precio adecuado ni un conjunto de títulos suficientes.

Y calculo así a ojo, que como poco le quedan dos años de madurez.

Reeler, ten en cuenta que un plasma HD lo tienes desde 600eu y q hoy en dia (eurocopa, TDT, apagon proximo) la gente es lo q compra. Eso les acerca a la HD, y al bluray, claro. Y un lector lo tienes por unos 250 eu (ampli te sirve el mismo).

para mi, seguir comprando DVDs es casi tan absurdo como comprar HD-DVDs.

Si vas a hacer nueva inversión es DE LOCOS seguir con el SD. Es como comprar un betamax. Hd de calle. Las ediciones vienen con sus extras (que, coño, luego ni se ven) y la película con 5 VECES MÁS CALIDAD que el dvd. Con lo cual, invertir en algo bueno, teniendo algo sideral, es perder pasta.

Pero sí llevas razón en que lleva poco tiempo y, si no tienes cosas viajes, puedes esperar.

Yo lo tengo claro. Cada vez que reproduzco una, mojo la braguetada.

F_Elliott dijo:
Reeler, ten en cuenta que un plasma HD lo tienes desde 600eu y q hoy en dia (eurocopa, TDT, apagon proximo) la gente es lo q compra.
Un plasma HD = Un plasma 1080 = 600 euros?. Pues sí que ha bajado... link?

La eurocopa, TDT = definición de toda la vida, nada de HD, y aún encima, en muchos casos con una compresión tal que da que pensar.

F_Elliott dijo:
Y un lector lo tienes por unos 250 eu (ampli te sirve el mismo).
250 euros y hay que hacer pruebas para ver que tal es, que imagino que al igual que pasaba con el DVD, no todos resolverán igual de bien según que cosas en la parte del vídeo, o sea, que a poco que lo tuyo ya sea un lector de unos 200 euros de DVD, para conseguir una afinidad así en HD, te tienes que ir a uno algo más carillo.

F_Elliott dijo:
para mi, seguir comprando DVDs es casi tan absurdo como comprar HD-DVDs.
Discrepo. Para mí no es lo mismo pagar 5 euros ó 9 euros por una película, que pagar 25 ó 30 euros, y hoy en día hay DVDs tiradísimos de precio, pero tiradísimos. Te puedes incluso comprarte series enteras a precio de derribo y películas con buenas ediciones por menos de lo que te gastarías en una entrada de cine.

Empecé comprando DVD en el año 2000 y mi primer lector costó unas 60.000 ó 65.000 pesetas, y cada peli, entre 4.000 y 5.000 pesetas... de aquella, pero el salto del VHS al DVD fue bestial. Hoy entre el DVD y la HD sigue siendo un salto importante si jugamos con grandes diagonales, cierto, pero la necesidad, la sed de mejorar no es tan grande y masiva como lo era antaño, de forma que se tardará en dar ese salto.

... "pero el salto del VHS al DVD fue bestial. Hoy entre el DVD y la HD sigue siendo un salto importante si jugamos con grandes diagonales, cierto, pero la necesidad, la sed de mejorar no es tan grande y masiva como lo era antaño, de forma que se tardará en dar ese salto."

Completamente de acuerdo. El dia que las televisiones emitan en alta definición aumentarán las ventas, y a medida que se vayan cascando las teles y los reproductores se irán sustituyendo por la alta definición.
Creo que el cambio va a ser mas natural que con las antiguas cintas de video.

Supongo que eso rezara a la exigencia del consumidor. YO, a día de hoy, me quiero demasiado para seguir con el dvd.

Mejor, así con suerte tú y otros vendeis las pelis a precio regalado y nosotros os ayudamos comprándolas :hola Y todos contentos, ¿no?

TheReeler dijo:
Mejor, así con suerte tú y otros vendeis las pelis a precio regalado y nosotros os ayudamos comprándolas :hola Y todos contentos, ¿no?

:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :mparto :mparto :mparto :mparto

Yo no pienso recomprar todo lo que tengo ni en broma. Repetiré con El señor de los anillos, Indiana Jones, Star Wars...y poco mas.

kingdom dijo:
No creas que eres una excepción. De momento no tengo ningun blu ray. Reproductor sí, una Playstation, pero pelis ni una. :lol
Tengo candidatas como Batman begins, la serie los Tudor.....hay varias cosas por ahí, pero prisa, es que no tengo ninguna. :garrulo

Que empiecen a bajar precios y a sacar cajas chachipirulis... :D :cool como por ejemplo a edición de Harry el sucio, que en fotos es :hail .

Pues sobre Harry el sucio, gana más en vivo :diablillo , y sobre Batman begins te lo diré cuando caiga, que será muy pronto, me la enviaron ayer :gano

La verdad es que teniendo la play3, al menos podrias probar, un cars, ratatouille, crónicas de Narnia...lo único malo es que cuando lo hagas, estarás perdida, y sólo quedrás HD, caerás al lado oscuro... :L

Bueno, pues yo creo que las cosas no están tan caras ni inaccesibles, como hace un año. Y la cosa seguirá bajando, como pasó con el DVD.

Está claro que comparar precios de lectores BD vs DVD es tontería, lectores buenos DVD los hay por 100 € (y sencillos por mucho menos), y de BD algo bueno y barato puede ser una PS3 a 400 € o un lector a 300 €. Las pelis, más de lo mismo, sobetodo en España. DVDs a 9-15 €, y BD a 25-30 €.

El tema de las pantallas, si que pienso que está muy encaminado. Si toca cambiar TV, el 99% de la gente comprará un panel HD Ready, ya no se venden prácticamente CRTs. Con lo cual, la inversión más importante (realmente, para la inmensa mayoría, el sonido es secundario y lo que prima es lo grande y bien que se ve), se hace con la TV y suele doler menos que el lector, ampli o precio pelis. Y el precio de las pantallas ha bajado una barbaridad. Yo compré mi primer Bravia, HD Ready, de 26" por 900 € hace algo menos de 2 años. Al año estaban los de 32" Samsung, a 700 €. Ahora, me he agenciado un plasma Panasonic 42", FullHD, con TDTHD, 24p, y todas las pijadas que ni el 90% de compradores saben para que son, por 400 € más de lo que me costó mi primer Bravia de 26" pulgadas de nada. Un bajón tremendo. Y si me tiraba por un LCD, aún los hay más baratos, 42" desde 900 €...

Como decía, el tema sonido es muy secundario para la inmensa mayoría. Y aún digo más, los nuevos formatos apenas atraen a cuatro gatos. Yo sigo viendo todo con mi ampli Jungson DD y DTS, y paso de los nuevos formatos. Obtengo la mejora de tener siempre DTS a 1,5 Mbps, y no me compensa dejarme 600 € para poder mejorar un punto más el sonido. Con lo que pienso que la herencia del DVD es totalmente compatible y funcional para la HD en sonido.

Y personalmente, en mi caso todo disco BD y HD viene del extrangero. No pago más de 15 € por película, y por los HD DVD, a 5 € están cayendo en estos momentos.

Eso me hace criticar esta frase:

"para mi, seguir comprando DVDs es casi tan absurdo como comprar HD-DVDs."

Para nada. Un HD DVD lo veo igual de bien que un BD, no se va a desgastar el disco, y el lector ya lo tengo. Nada que ver con ponerme a comprar y comprar con un DVD, creo yo. Yo no compro por moda, o por que tenga futuro. Si no por lo que me ofrece el formato.

El paso a la HD requiere una mínima inversión, cada día algo menos como es lógico. Pero yo no me arrepiento de haber sido primerizo en muchos aspectos, por que disfrutar de pelis, series, juegos, y demás contenido en HD (que viva hdbits también :juas ) es un placer enorme para mis ojos... y oídos :)

a estas alturas aún seguis con estas cosas?

Si no queréis HD, os la perdéis. Pero es una realidad palpable, disfrutable, mejor, y en cuestión de películas, gracias al dólar, más barata que comprada en España.

Los que están bien informados y son cinéfilos, si no quieren HD es por cabezotas. Dicho con todo el cariño.

Y el tema de la recomprar películas es tremendamente cansino. Nadie te obliga a recomprar nada, sin embargo si las grandes novedades salen en HD, para qué leches las quieres en SD, si por el mismo precio (o menos) la tienes en muchas mejores condiciones. Y para un buen cinéfilo de eso se trata, poseer un film en las mejores condiciones posibles...

:hola

TheReeler dijo:
F_Elliott dijo:
Reeler, ten en cuenta que un plasma HD lo tienes desde 600eu y q hoy en dia (eurocopa, TDT, apagon proximo) la gente es lo q compra.
Un plasma HD = Un plasma 1080 = 600 euros?. Pues sí que ha bajado... link?

HD no es necesariamente igual a 1080. Pasate por cualquier tienda y tendras plasmas HD desde 600 eu.

"La eurocopa, TDT = definición de toda la vida, nada de HD, y aún encima, en muchos casos con una compresión tal que da que pensar."

Me refiero a dar el salto por la pantalla, no a que emitan en HD. Una vez te has comprado el plasma HD, ya tienes la via abierta.

"250 euros y hay que hacer pruebas para ver que tal es, que imagino que al igual que pasaba con el DVD, no todos resolverán igual de bien según que cosas en la parte del vídeo, o sea, que a poco que lo tuyo ya sea un lector de unos 200 euros de DVD, para conseguir una afinidad así en HD, te tienes que ir a uno algo más carillo."

esto es como cuando empezamos con el DVD. Acabaran tiradillos, pero no te has de arruinar para empezar.

"Discrepo. Para mí no es lo mismo pagar 5 euros ó 9 euros por una película, que pagar 25 ó 30 euros, y hoy en día hay DVDs tiradísimos de precio, pero tiradísimos. "

Son opiniones. Para mi, esos 9 euros que gastas en un DVD, por barato q parezca, si q es tirar el dinero, pq es un formato ya obsoleto. Prefiero comprar menos y en HD. Eso no quiere decir q tire los DVDs q ya tengo, claro. Ni q me gaste 30 eu en blurays.

Sé que soy cabezón y acepto que se me meta en ese saco, pero ahí voy :diablillo

king conan dijo:
Si no queréis HD, os la perdéis. Pero es una realidad palpable, disfrutable, mejor, y en cuestión de películas, gracias al dólar, más barata que comprada en España.
1- Yo lo que compro, salvo raras excepciones, ha de tener audio en VDESP y en VO.
2- Sigue siendo más caro que el DVD, pero de lejos.

F_Elliot dijo:
HD no es necesariamente igual a 1080. Pasate por cualquier tienda y tendras plasmas HD desde 600 eu.
Para disfrutar del todo con la HD, que mejor que un FullHD. Lo otro según la diagonal, es quedarse a medias y si yo fuera a consumir ya BR, pues iría a un 1080 sin dudas.

F_Elliot dijo:
Me refiero a dar el salto por la pantalla, no a que emitan en HD. Una vez te has comprado el plasma HD, ya tienes la via abierta.
Llevo varios años con un dispositivo que es HD (ready) y aún así, no fue para dar el salto a la HD, si no para tener menos screendoor.

F_Elliot dijo:
esto es como cuando empezamos con el DVD. Acabaran tiradillos, pero no te has de arruinar para empezar
Las pocas veces que se me da por leer una review de un lector, salen siempre pegas como pasaba sobretodo con los primeros lectores de DVD. Gastarme 400 euros en una PS3 para tener que estar después con puñetas de actualizaciones de firmwares y demás gaitas... a mí me ha echado completamente para atrás.

F_Elliot dijo:
Para mi, esos 9 euros que gastas en un DVD, por barato q parezca, si q es tirar el dinero, pq es un formato ya obsoleto
Falso. Eso es como decir que comprar un CD, es tirar un dinero pq es un formato obsoleto (al existir SA-CD). Obsoleto será el día que dejen de fabricar aparatos y dejen de editarse películas en él, como ha sucedido con el VHS o con el HD-DVD más recientemente.

Yo entiendo que sois ansiosos en este tema como lo fuí yo hace años. No discutiré sobre la calidad de la HD porque no hay nada que discutir, sencillamente se trata de que yo, como consumidor, no doy aún el salto porque el precio me sigue pareciendo poco comercial, pero no tiene que ver con que me lo pueda permitir o no, que no viene al caso.

Si yo voy mañana a una tienda a comprar, no sé, la serie de Battlestar Galactica y veo que en DVD cuesta 100 euros y en BR cuesta 120, y ambas en castellano, pues me compraré sin dudar la versión HD y ya la disfrutaré el día que tenga reproductor, como me pasó hace muchos años cuando compré algunos CDs y aún no tenía lector, pero el precio de esos discos era muy bueno.

Acabo de venir de Alcampo, por poner un ejemplo en el que me he fijado, y no había ni una sóla película en BR por debajo de 25 euros, ni una. El lector BR de Sony, eran 300 euros. Insisto en que visualizador HD ya tengo, o sea, que mi gasto tendría que ser si acaso el lector y después las películas. Lo que me echa para atrás realmente es el precio del software... el hardware al fin y al cabo, lo encuentro ya aceptable, si son 300 euros y te llevas un buen lector (tendría que analizarlo), pues es el menor de los problemas.

¿Qué en USA hay pelis más baratas en HD?. Claro, pero o te compras un lector Zona A o te dedicas a las películas que sean region free y sacrificando la VDESP, que ya digo que yo no estoy dispuesto (la inmensa mayoría de los compradores tampoco lo está). Pero es que suponiendo que un comprador pueda prescindir de la VDESP y vaya al mercado extranjero, allí seguramente que seguirá encontrando aún más tirado el DVD, por no decir regalado.

Y remato para subrayar una vez más, que no soy detractor de la HD, y que cuando la probé en mi casa hace unos 3 ó 4 años, aluciné por colores y tuve que pasar la fregona para recoger las babas... pero una vez pasado ese calentón, prefiero no ser pionero en esto y no perder dinero, porque los primeros que compran, son los que se sirven de cobayas de los lectores y de las ediciones. Sé que más tarde o más temprano daré el salto, pero tampoco pienso comprar todo en HD, o sea, que seguiré usando ambos formatos como sigo usando también otros formatos que ya no están "de moda".

Gracias, pero yo de momento paso.

Primero esperaré a que bajen los precios, y ya luego... pero vamos, no creo que me pase al menos hasta dentro de un año o más.

la HD en España es una mierda. Evidentemente si miráis sólo hacia aquí, el panorama es desolador.

exacto, eso venía yo a decir King Conan, que uno mira la HD desde el prisma español y lo cosa esta en el mismo punto que en el primer día: todos los centros comerciales (MM, ECI.....) tienen una miniestantería para las ediciones en Blu Ray, y creo que la HD ya lleva instalada casi dos años no??

luego nos encontramos con que Universal no lanza títulos supuestamente punteros (Heroes), con lo cual lo suyo es rezar que fuera haya audios en castellano cuanto menos..

Arriba Pie