Sé que soy cabezón y acepto que se me meta en ese saco, pero ahí voy
king conan dijo:
Si no queréis HD, os la perdéis. Pero es una realidad palpable, disfrutable, mejor, y en cuestión de películas, gracias al dólar, más barata que comprada en España.
1- Yo lo que compro, salvo raras excepciones, ha de tener audio en VDESP y en VO.
2- Sigue siendo más caro que el DVD, pero de lejos.
F_Elliot dijo:
HD no es necesariamente igual a 1080. Pasate por cualquier tienda y tendras plasmas HD desde 600 eu.
Para disfrutar del todo con la HD, que mejor que un FullHD. Lo otro según la diagonal, es quedarse a medias y si yo fuera a consumir ya BR, pues iría a un 1080 sin dudas.
F_Elliot dijo:
Me refiero a dar el salto por la pantalla, no a que emitan en HD. Una vez te has comprado el plasma HD, ya tienes la via abierta.
Llevo varios años con un dispositivo que es HD (ready) y aún así, no fue para dar el salto a la HD, si no para tener menos screendoor.
F_Elliot dijo:
esto es como cuando empezamos con el DVD. Acabaran tiradillos, pero no te has de arruinar para empezar
Las pocas veces que se me da por leer una review de un lector, salen siempre pegas como pasaba sobretodo con los primeros lectores de DVD. Gastarme 400 euros en una PS3 para tener que estar después con puñetas de actualizaciones de firmwares y demás gaitas... a mí me ha echado completamente para atrás.
F_Elliot dijo:
Para mi, esos 9 euros que gastas en un DVD, por barato q parezca, si q es tirar el dinero, pq es un formato ya obsoleto
Falso. Eso es como decir que comprar un CD, es tirar un dinero pq es un formato obsoleto (al existir SA-CD). Obsoleto será el día que dejen de fabricar aparatos y dejen de editarse películas en él, como ha sucedido con el VHS o con el HD-DVD más recientemente.
Yo entiendo que sois ansiosos en este tema como lo fuí yo hace años. No discutiré sobre la calidad de la HD porque no hay nada que discutir, sencillamente se trata de que yo, como consumidor, no doy aún el salto porque el precio me sigue pareciendo poco comercial, pero no tiene que ver con que me lo pueda permitir o no, que no viene al caso.
Si yo voy mañana a una tienda a comprar, no sé, la serie de Battlestar Galactica y veo que en DVD cuesta 100 euros y en BR cuesta 120, y ambas en castellano, pues me compraré sin dudar la versión HD y ya la disfrutaré el día que tenga reproductor, como me pasó hace muchos años cuando compré algunos CDs y aún no tenía lector, pero el precio de esos discos era muy bueno.
Acabo de venir de Alcampo, por poner un ejemplo en el que me he fijado, y no había ni una sóla película en BR por debajo de 25 euros, ni una. El lector BR de Sony, eran 300 euros. Insisto en que visualizador HD ya tengo, o sea, que mi gasto tendría que ser si acaso el lector y después las películas. Lo que me echa para atrás realmente es el precio del software... el hardware al fin y al cabo, lo encuentro ya aceptable, si son 300 euros y te llevas un buen lector (tendría que analizarlo), pues es el menor de los problemas.
¿Qué en USA hay pelis más baratas en HD?. Claro, pero o te compras un lector Zona A o te dedicas a las películas que sean region free y sacrificando la VDESP, que ya digo que yo no estoy dispuesto (la inmensa mayoría de los compradores tampoco lo está). Pero es que suponiendo que un comprador pueda prescindir de la VDESP y vaya al mercado extranjero, allí seguramente que seguirá encontrando aún más tirado el DVD, por no decir regalado.
Y remato para subrayar una vez más, que no soy detractor de la HD, y que cuando la probé en mi casa hace unos 3 ó 4 años, aluciné por colores y tuve que pasar la fregona para recoger las babas... pero una vez pasado ese calentón, prefiero no ser pionero en esto y no perder dinero, porque los primeros que compran, son los que se sirven de cobayas de los lectores y de las ediciones. Sé que más tarde o más temprano daré el salto, pero tampoco pienso comprar todo en HD, o sea, que seguiré usando ambos formatos como sigo usando también otros formatos que ya no están "de moda".
Gracias, pero yo de momento paso.