cromwell
Miembro habitual
- Reacciones
- 2.250
@cromwell
Yo lo entiendo. ¿Ahora me explicas por favor porqué mi ayuntamiento y todos los organismos oficiales tienen horario de verano y todo el mundo funcionarial está de vacaciones?
Se llama Convenio Colectivo
@Tim pero si yo no pretendo dar lecciones a nadie, ni defender que la renta mínima este bien planteada organizativamente. Precisamente es lo contrario. Que fue un "apretón" del gobierno hostigado por su socio preferente, pues claro. Estaba programada para 2021 pero había que hacer "algo ya" y mira tú.
El Ingreso Mínimo Vital no es para atender una situación crítica, es decir no es una situación de emergencia, sino que está planteada como una prestación del sistema de la Seguridad Social. Con sus ventajas y todos sus inconvenientes. Cuando se "afine" el procedimiento los procesos temporales bajaran si a la población se le informa que aporte toda su documentación.
Emergencia seria un terremoto o una riada, en la que se declara zona catastrófica (me gustaría saber si en Lorca se pagaron las ayudas por el terremoto o las última riadas).
Completamente de acuerdo en que pedir el Ingreso Mínimo Vital es super sencillo (de hay la avalancha) a la que tienes que sumar las que se producirá porque las Comunidades Autónomas exigen a sus beneficiarios de Renta Mínima que soliciten el IMV (al ser la Renta Mínima subsidiaria).
Yo si fuera la Comunidad Autónoma, ni de coña solicitaría las competencias para tramitar el IMV se lo dejaría de quien es, el Estado. Aunque entiendo que todos quieren la medalla en el pecho.
Sobre que la gente no protesta, en general, no sólo en este tema, pues de acuerdo. No hay protestas "alternativas" a las manipuladas de partidos, sindicatos y entidades "afines". Los medios tampoco ayudan (bueno si, ayudan a quien ayudan xdd)
Última edición: