¿Las drogas han ganado?

Legalizar la marihuana, que podemos debatir largo y tendido sobre si es peor para el cuerpo que el alcohol, debería verse también como algo económico para el país. A mí me dicen que se recaudan miles de millones y con eso podemos afrontar cosas que ahora mismo con la deuda que tenemos es inviable y voto por la legalización sin dudas.

Muchos artistas han atribuido a las drogas sus periodos de mayor inspiración, de mayor creatividad.

En el deporte no digamos. Las drogas han contribuido a mejorar el espectáculo y establecer records portentosos.

Hay mucha fobia a la ciencia y sus aplicaciones deportivas.

Fascinante punto de vista, especialmente las dos últimas frases. Suenan un poco ramondepitiescas, pero tienen bastante más verdad de lo que parece ...

Un saludete.

Muchos artistas han atribuido a las drogas sus periodos de mayor inspiración, de mayor creatividad.

En el deporte no digamos. Las drogas han contribuido a mejorar el espectáculo y establecer records portentosos.

El problema es que muchos de esos artistas han muerto jóvenes, antes de tiempo, y algunos de forma espantosa. No creo ni que haga falta dar nombres.

Con todos mis perdones, me parece una sarta de afirmaciones nacidas o de la ignorancia o de la insensatez.

Dudo mucho que con drogas duras tipo cocaina o heroina alguien realmente pueda ejercer en condiciones cualquier tipo de actividad. Ya sea artistica o civil.

Respecto al deporte en todo caso querrás decir que las drogas las han usado los tramposos. Ningún record esta homologado si ha sido bajo dopaje. Es de cajón.

¿Sabéis la cantidad de fisicoculturistas que llegados a los 50 empiezan a caer como moscas por paros cardiacos debido a clembuteroles y demás mierda que se metían estando en activo?

Me preocupas Octupus, a fe que me preocupas.

Un abrazo!

La mención al LSD es recurrente: LSD art - Wikipedia

Todos los records mundiales han sido logrados con la ayuda de sustancias dopantes. Creer en los records limpios es como creer en los Reyes Magos.

Lo que se produce bajo los efectos de las drogas es cercano a la basura.

Que un tipo con talento se drogue no significa que las drogas hayan sido el medio para crear ni que sus obras hayan necesitado de experiencias lisérgicas para ver la luz.

Los que se han puesto a pintar frente a un lienzo a lo mejor sí, pero para quien ejerce cualquier labor creativa que necesite una elevada inteligencia, disciplina y esfuerzo las drogas lo único que hacen es disminuir su vida útil.

¿Han servido las drogas, al menos como catalizadoras, para el nacimiento de innunerables grandes obras maestras de la humanidad que todos disfrutamos y amamos? Seguramente sí.

Han supuesto esas mismas drogas la muerte de millones de personas de manera trágica, injusta y dolorosa para muchos más? También.

Sobra decir que bienvenida sea la total ilegalizacion de esas armas de destrucción masiva (al menos las más duras y peligrosas). La humanidad puede sobrevivir perfectamente sin tantas obras maestras del arte... que por otro lado va a seguir habiendo. El punto de vista contrario creo que no es más que efecto de ignorancia, o bien (más bien) una tardía exaltación adolescente de querer sonar rebelde malote y transgresor de todo a cien.

Las invectivas prohibicionistas, la instigación a la casi nacionalización de los cuerpos ajenos, ¡naturalmente para protegerlos!, denota una arrogancia sin límites y el conocido complejo de superioridad moral de los colectivistas. Hay que contrarrestar este discurso nocivo exaltando la virtud de la libertad individual.

Bajo los efectos del LSD se habrán hecho cosas artísticas trascendentales contadas con los dedos de las manos, poco más. Podría decirse lo mismo de otras drogas. Afirmaciones mayores sin dar datos concretos, difícil.

Ahora, sí es verdad que ciertas artes bajo efectos de algo light como el alcohol u otras no tan suaves, como la cocaína, pueden conseguir que estando en un punto medio en el que no estés colocado, te quite ciertas limitaciones que autoimpone tu cerebro. Como quien se toma tres o cuatro copas y estando aún más que consciente pierde parte de la vergüenza. Pero más allá de esto... Habría que ver qué punto de realidad tienen ciertos artistas o grupos míticos que se supone que iban hasta las trancas en sus momentos más importantes. Habría que ver en qué momentos se colocaban y en qué momentos estaban lúcidos.

En deporte ya es otra historia. Si se dopan algunos ya no tiene sentido la competición. Pero es que si se dopasen todos estaríamos en las mismas. ¿Qué ganas? Harían los 100 metros lisos en menos. Pero lo harían todos, así que no valdría de nada. El componente clave del dopping precisamente es ser mejor sin que los demás lo sepan. Es como si en Fórmula 1 permites a todos los coches usar un listado de todos los tunings conocidos que pongan a los coches al límite. Pues McLaren iría más rápido pero seguiría siendo una mierda. Lo difícil es tener a un fulano en Red Bulls capaz de diseñar algo increíble o que pueda poner las normas al límite. Pero si no te ponen límites pues qué poca gracia.

Como decía un compañero que tuve, si te dan dinero ilimitado para hacer algo, está bien. Pero lo realmente divertido, dónde sale tu verdadero potencial, es cuando te mandan hacer lo mismo pero con el dinero justo.

El deporte de competición es un espectáculo, y por tanto, es su destino acabar siendo una rama más del capitalismo. Y al igual que éste, no puede superar cierto nivel sin trampas ni injusticias. Nosotros podemos crearnos la ilusión de que no debiera de serlo, pero la propia lógica de la competitividad empuja a la trampa y la hipocresía. Si no queremos trampas, habría que olvidarse del concepto de competición, pero claro, ya no habría espectáculo ni emoción.

Un saludete.

Uno de mis mejores amigos era politoxicómano y le gustaba escribir diarios,casi todos los días tres o cuatro páginas por las dos caras. Heredé esos diarios tras su muerte,cuando llevaba limpio del todo casi dos años y le atropelló un coche en una rotonda (era jardinero del ayuntamiento en un municipio del norte de Madrid),y los estoy leyendo poco a poco. Son una sarta de gilipolleces sin sentido,fruto de las drogas. No hay por donde cogerlos,así de claro. :fiu

Tengo dos cajas con alrededor de doscientos cuadernos y voy a estar meses hasta terminarlos,aunque lo tengo como reto. ¡Dame paciencia,señor! :mmmh Llevo veinte solamente,veinte.

P.D : Su madre y su hermana me han comentado que haga con las cajas lo que quiera,ellas no quieren tenerlos en casa.

Uno de mis mejores amigos era politoxicómano y le gustaba escribir diarios,casi todos los días tres o cuatro páginas por las dos caras. Heredé esos diarios tras su muerte,cuando llevaba limpio del todo casi dos años y le atropelló un coche en una rotonda (era jardinero del ayuntamiento en un municipio del norte de Madrid),y los estoy leyendo poco a poco. Son una sarta de gilipolleces sin sentido,fruto de las drogas. No hay por donde cogerlos,así de claro. :fiu

Tengo dos cajas con alrededor de doscientos cuadernos y voy a estar meses hasta terminarlos,aunque lo tengo como reto. ¡Dame paciencia,señor! :mmmh Llevo veinte solamente,veinte.

P.D : Su madre y su hermana me han comentado que haga con las cajas lo que quiera,ellas no quieren tenerlos en casa.

Tu eres masoquista, confiesa.

El mes antes de morir iba a dejarme unos cuantos,por eso los estoy leyendo. Es un último deseo suyo que estoy cumpliendo.:consuelo

El mes antes de morir iba a dejarme unos cuantos,por eso los estoy leyendo. Es un último deseo suyo que estoy cumpliendo.:consuelo

Me parece perfecto, compi... ;)

Estuve una semana sin hablar con él,por falta de tiempo (no fueron excusas malas), y me avisó su hermana de su muerte. No me lo voy a perdonar en los años que viva.

Esta ese mito de droga y arte que seguramente no esté amparado por ningún estudio serio y sea marketing de autores que presumían de sus adicciones e imagen alrededor de ellos. Sobre el deporte, entiendo que muchos de basan en ir como un caballo, NBA o NFL y en otros tenemos la hipocresía de tener que ser limpios, como el ciclismo. Y queremos escapadas de líderes en alta montaña, y...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Estuve una semana sin hablar con él,por falta de tiempo (no fueron excusas malas), y me avisó su hermana de su muerte. No me lo voy a perdonar en los años que viva.

No te culpes por eso, hombre... No tenías forma de saberlo. Todos cometemos errores involuntarios, es la vida. Y lo que estás haciendo ahora es muy bonito.

Esta ese mito de droga y arte que seguramente no esté amparado por ningún estudio serio y sea marketing de autores que presumían de sus adicciones e imagen alrededor de ellos
A mí no me parece un mito, para lo bueno y para lo malo.
Estuve bastante relacionado con el mundo musical en los 80 y menos en los 90 y al menos fue mi experiencia. En general para lo malo, pero no se puede desligar drogas y música (y menos en los 60-70)

Ni en los 80-90... Ahora que está de moda el tema Mecano, de todos es sabido como se "inspiraban" . Por no hablar del contenido de muchas de sus canciones.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

Yo también estuve bastante metido en el tema musical (coletazos de la movida madrileña), yéndome de juerga con bastantes músicos y famosetes y hombre... había de todo. Desde fiestas a las que ibas y te recibían con la famosa mesa decorada con rayitas blancas, hasta gente que solo consumía Coca Cola. Si tuviera que dar dos extremos de esos ejemplos... pues McNamara (no lo puedo comprometer porque es público y notorio), y... ¿yo mismo en el otro? :cuniao

De hecho me largué de todo eso cagando leches por evitar caer. Pero desde luego, no aprecié un "incremento de creatividad" en los que se colocaban. Es más, solían dar bastante el cante (en el mal sentido), y causar bastantes problemas. Gordos. No le vi el beneficio entonces (todo lo contrario), ni se lo veo ahora.

Yo hay cosas que jamás probaría como por ejemplo la cocaína. ¿Porque? Fácil. Soy tan vicioso que si lo pruebo me engancharía, y eso rompe vidas, familias y demás...Así que ante la duda ni la he probado ni la prbaré

Pero por otra parte y os lo digo con toda tranquilidad no tengo nada de que avergonzarme. Soy autocultivador de cannabis desde hace unos cuantos años, o sea, yo me lo guiso yo me lo como. Jamás dejaré un euro en el mercado negro. Pues bien, a día de hoy este hobbie / adición no me ha impedido seguir con mi día a día. Si le diera a la botella o a la cocaína seguramente mi vida estaría tocada o ya destrozada.

Si os complace y la administración no pone ningún pero, ya os pondre una foto de mi humilde instalación casera ...

Un abrazo!

Arriba Pie