Respuesta: ¿Nuevos escenarios políticos a medio plazo?
Tras el parón de agosto, parece que se va empezando a desperezar la política tras tomarse unas merecidísimas vacaciones. De Guindos, hoy, de repente ha hecho una llamada al pánico pidiendo al BCE que compre deuda sin límites, que nos financie con su deuda a pesar de que nuestros bonos a dia de hoy no son muy apetecibles. Ahora bien, si alguna vez logramos pagar, se van a forrar.
Y aquí estamos. Algunas personas hablan de que Rajoy no se come el turrón, que el factor Troika se hará presente antes. Pero claro, para justificarlo, tanto los medios como la propia economía y política del Gobierno nos tienen que llevar a una situación de crisis tal que justifique el Golpe de Estado de la Troika y que nosotros lo aceptemos como algo normal, como parte del sistema democrático.
Tenemos por ahí a unos populistas que empiezan a asomar la cabeza y que pueden ser el inicio de algunas rebeliones, rebeliones que dan una mala imagen de España que el PP y su tropa tratan de evitar a toda costa... Y es que no se puede protestar en este país si eso afecta a la imagen exterior. No obstante cuidado con ciertos analfabetos de discurso plano que pueden atraer a mentes planas y a otras personas cuya ideología no les hace ver más allá.
Al igual que Gordillo se va a tener que comprar una casa en Madrid para acudir a tantas entrevistas mientras por la mañana asalta bancos, Mario Conde se muestra en prime time como el Bruce Wayne gallego, una persona que promete que él y sus amigos harán que no pasemos hambre, que son la alternativa ya que no son políticos, sino personas que quieren devolver a España a donde tiene que estar. El como persona no es nada, pero como idea lo es todo. Es lo que nos ha dicho hoy.
No hay que preocuparte por Mario Conde. Al fin y al cabo, no ha logrado popularmente acercarse a un 10% de lo que fue antes de que Felipe le quitase Banesto. No se lo que hizo, o cuanto hay de intereses de un gobierno corrupto como el de González en desacreditar a un banquero que les hacía sombra. Seguramente no sea más corrupto que otros muchos de la época, pero era el más listo y había que acabar con él ya que amenazaba la estabilidad del Felipismo. La propaganda funcionó bien, y ahora Mario Conde es sinónimo de ladrón y Botín de banquero. Por eso le libran de la cárcel a su segundo. Puede salir, ser tan de derechas como quiera, que Mario Conde sigue siendo un cadáver para la gran mayoría, así que no me preocuparía.
Sí me preocupo por como está funcionando y como entendemos esto a lo que ingenuamente llamamos democracia. El régimen actual. La gente pierde la fe y eso hace que el clima pueda ser peligroso. Si la gente empieza a no creerse el cuento demócrata, alguien se cabreará y seguirá los pasos de cualquier populista con menos cabeza que Mariano. La política a los españoles les sobra actualmente... No confiamos en nadie, y eso hace que Rajoy en días como hoy se haya encomendado a la Virgen...
Me gustaría pensar en alguna salida, pero claro... demasiadas son preocupantes y ninguna da la esperanza de un mañana más radiante. Me toca la moral, y a veces pienso que la salida a todo esto es vendernos definitivamente... ¿Quéremos generar dinero? Nos hacemos un paraiso fiscal para Europa compitiendo con Suiza, colocamos un puticlub en cada esquina, convertimos todo Madrid en un inmenso Eurovegas para que los jeques vengan a gastar dinero. Hacemos campos de golf en Doñana... Seguro que si le robamos el dinero a Europa, aquí la cosa empieza a ir algo mejor. Hasta entonces produzcamos lo único que sabemos producir... polvo.