Multi - ¿Pensáis continuar en la siguiente generación de video consolas? | NosoloHD

Multi ¿Pensáis continuar en la siguiente generación de video consolas?

HD-TV

Miembro habitual
Reacciones
0
He encontrado un hilo de discusión que puede ser interesante abierto en los foros de Vandal, por DonkeyMan, que yo replicaré aquí, para que vosotros tambien participéis de el si quereis aquí.

"Tengo amigos que dicen que se bajan del carro esta generación porque no les gusta nada el rumbo que está tomando la indústria del videojuego (en este sentido me incluyo entre ellos). La mayoría rozamos o pasamos la treintena y comenzamos en la generación de los 8/16 bits. A partir de que termine esta generación casi todos piensan jugar únicamente a títulos retro. Algunos incluso ya han dejado de comprar juegos actuales (aqui también me incluyo). Estas Navidades sólo me he comprado Zelda SS y Rayman Origins (que es estilo retro). WiiU no me llama la atención en absoluto (a falta de ver sus juegos en el E3) y de XBOX720 / PS4 espero continuismo... ¿Alguien más está en la misma situación o sólo somos una panda de nostálgicos?Click here to enlarge

Teniendo en cuenta que cada vez salen menos juegos de este tipo y el resto del catálogo no me atrae en absoluto. Además de que estos juegos sólo salen en formato descargable y en la mayoría de los casos son inferiores a sus predecesores. Sin contar que algunos los venden en episodios (Sonic 4) o a trozos (DLC). Y creo que la próxima generación todos estos problemas van a ser bastante más acusados.

_ _ _ _ _ _ _ _ _

Ahora voy yo. A juegos de jugabilidad 3D no suelo jugar, si exceptuamos los de carreras de coches a los que juego muy poco. Los plataformas de exploración como Super Mario Galaxy, Tomb Raiders, o Crash Bandicot, no me atraen la verdad, al igual que los First Person Shooters, juegos de Rol, y Slash'n (derivados de los beat em ups). ¿A que me gusta jugar entonces? A los de plataformas, navecillas beat em up callejeros o medievales (tipo Final Fight, Captain Commando, Dungeons &Dragons), a los Runs&Guns, tipo Contra, GunForce 2, Metal Slug o Shoock Troopers. Y los de lucha 1 vs 1 a pesar de estar saliendo juegos cada vez más vistosos, pixel-Art HD y 2.5D, es decir, poligonales pero de jugabilidad 2D, ya no me tiran tanto como en los años 1990, cuando salieron Street Fighter, fatal Fury, Art Of Fighting, o Samurai Shodown, a finales de esta década estaba ya saturado de este tipo de juegos.

¿Los juegos pixel--Art HD que están saliendo al mercado esta generación (Aquaplazza, Shin Koihime Mosou Arcade Edition, KOF XIII, Persona 4 Mayoriga Batle Arena,Death Smiles, DoDon Pachi, Spa Gadula II, Dragon's krown...; y los 2.5D, gráficos poligonales de jugabilidad 2D, como: R-Type Dimmensions, Bionic Commando: Rearmed, Bomberman Blast, Raiden IV, Ultimate Gouls'n Ghost, Contra: Shaterd Soldier, Hard Corp Uprising, Marvel Vs capcom 3 FotTW, Kirby return to Dreamland /Adventure's, oTrine 2 son todos ellos, juegos retro?

Son estos los que me gustan y gracias a las plataformas de descarga digital, van saliendo para video consolas. Imagino que con la próxima generación de consolas, saldrán nuevos juegos de jugabilidad 2D y si son tan buenos como estos, me seguirán atrayendo estas máquinas y los video juegos arcades. El futuro parecen ser las 2.5D, pese a que los juegos pixel- art HD hoy son más bonitos que en la generación 8/64 Bits.

Únicamente que dejasen de hacer nuevos arcades, con mecánicas de juego 2D, si se impusieran los juegos en Nube como On-Live, incluso para el modo de juego Off-Line (el de yo o tú contra la máquina o la CPU ), o que fuera perdiendo la vista de forma progresiva y rápidamente, y ya viera cada vez más borroso o con menos definición las imágenes y tuviese que concentrarme más en ellas, podrían llevar a hacer perder el interés en los videojuegos (con esta última también por el cine, la televisión y posiblemente la lectura, si acaso las lecturas ligeras de novela gráfica o cómics). Pero afortunadamente este último no es el caso, al menos por ahora.

La Wii U me gusta bastante y si le sacan muchos juegos arcades 2.5D va a estar muy bien. Es un 30 - 50% más potente que PS3 y XBox 360, asi que es probable que ni Sony ni Microsoft se queden atrás con sus actuales máquinas y poco después de que Wii U entre en escena, éstos anuncien Play Station 4 y XBox 720. He leido que las diferencias en cuanto a gráficos, no será tan grande como cuando cambiamos de PS2 y XBox a PS3 y XBox 360 (diferencias serán pequeñas) y se apostará más por la jugabilidad (?) A mi me gustaría llegar a ver un cel shading más avanzado en estas nuevas máquinas y juegos 2.5D (o 3D side scrolling), más bonitos que en esta generación, pero veremos a ver si esto llega a ser posible o no...

Nintendo decidió desarrollar Wii U no como una máquina de nueva generación, sino por que la Wii es un hardware obsoleto, que no iba a aguantar el tirón hasta el final de ciclo, en primera línea junto con PS3 y XBox 360. las desarrolladoras ya no tenían interés en publicar nuevos juegos para ella y sólo Nintendo seguía desarrollando nuevos juegos para ella. Con una nueva máquina capaz de ofrecer HD llegarían hasta el final en primera línea, hasta el relevo generacional, ofreciendo una máquina más potente o más avanzada, junto con la de Sony y la de Microsoft. Wii U se preveía como un relisting (término usado en automoción para referirse a una actualización o lavado de cara de un modelo, antes de su relevo generacional con un nuevo modelo), hasta la llegada de una nueva video consola de juegos electrónicos, más avanzada. pero parece que el cambio de generación se verá adelantado. Ya pasó cuando SEGA quería desarrollar una videoconsola de 64 Bits, para competir con Nintendo 64, 3DO, y Atary Jaguar, la SEGA-Katana... Al final desarrollaron una nueva máquina de 128 Bits, arrastrando al resto a desarrollar máquinas más potentes.

Y vosotros ¿como veis este tema?

Respuesta: ¿Pensáis continuar en la siguiente generación de video consolas?

Yo supongo que seguiré, pero más que solo por los juegos, porque en algún momento querré tener una de las nuevas consolas, ya sea para ver pelis, como centro multimedia o por algún juego en concreto.
Yo empecé en la época de Amiga y he pasado por GameGear, Master System II, Megadrive, GameBoy, PSX, PS2 y ahora PS3 y Xbox 360 ( entre otras ).
La cosa es que mi época de mayor vicio fue la de PSX y PS2 ( me pillarían con 16-22 años ), ahora con la generación actual casi no compro juegos.
Estoy bastante estancado con el online ( Call of Duty, Fifa ) y me cuesta horrores ponerme con un juego de 1 jugador.

El uso que le doy a las consolas actuales son reproducción de películas y 2 o 3 juegos online. El último juego de 1 jugador que terminé creo que fue el Bioshock 1.

Me lo paso mejor jugando online o jugando a juegos retro en las otras consolas que tengo o MAME.
Así que si, acabaré comprando UNA ( esta vez no compraré las 2 potentes de esa generación ) de las consolas nuevas para poder jugar a los pocos juegos que me llaman, pero ni de coña creo que vuelva a tirarme horas y horas jugando y comprando juegos todos los meses... Eso se quedó en la época de PS2.

Yo creo que no es cuestión de consolas o juegos mejores o peores. Todo depende de la edad, no es lo mismo ser querubín con una consola incluso universitario. En el momento que empieza la vida laboral el ocio consolero pasa a un plano meramente secundaria incluso muy secundario. Yo por ejemplo tengo 8 consolas en casa y únicamente juego a las que me ofrecen inmediatez (3d y psp) las demás me dan mucha pereza.

Por supuesto compraré toda consola nueva que salga pero jugar a menudo ya es otra historia.

Qué identificado me siento con heliotropo. Continúo comprando juegos, viejos principalmente, pero no los juego. No tengo tiempo. Antes tiraba de PSP en el taxi, pero ahora el Kindle le ha robado protagonismo: he cambiado juego por lectura. Hasta que vuelva a cambiar. Va a temporadas.

Otra cosa que se me había olvidado, en mi modesta opinión los mejores juegos de toda la historia del videojuego están en esta generación, Los halos de la 360 o los gears of war .Eliminando el factor edad, la nostalgía o fanatismo de una máquina, ¿existe algún juego mejor en anteriores generaciones que por ejemplo el reach?)

Yo me quedo con la generación de PS1-PS2. Nacieron sagas importantes como Tomb Raider, Resident Evil, Silent Hill... Y otras dieron un salto tremendo, como Metal Gear, Final Fantasy...
Fue la primera generación con la que podías tener gráficos de recreativas en casa, cientos de juegos en catálogo...

+1

Y añado mi época PCera a mediados/finales de los 90.

(Por cierto, añade la saga GTA).

Yo por supuesto que saltaré a la siguiente generación. Me encanta jugar siempre que puedo, y los niños tiran del carro cosa mala. Asique no hay más remedio.

Eso sí, mi preferencia son juegos en tercera persona. Los de primera no logro hacerme con ellos, ahí solo me defiendo con el ratón y las teclas...asique se que me pierdo juegazos, pero es imposible, no me hago con el mando...

Luego los de coches, que tengan un alto componente arcade (paso de simuladores) y por supuesto, los infantiles para los niños (que yo también los disfruto...)

Los de deportes no me gustan un pelo.

Lo único, a ver con qué sorprenden en la siguiente generación. El salto gráfico debería ser alucinante. Ofrecer una experiencia cinemática es vital, a mí ya no me sorprende apenas nada...

¿existe algún juego mejor en anteriores generaciones que por ejemplo el reach?

Me vienen a la mente millones de juegos mejores que ese.

Sobre si seguiré, por supuesto, pero intentaré centrarme en una plataforma o como mucho dos. Hace un par de meses solté lastre y vendí (casi) todo lo que no usaba para centrarme en exclusiva en la PS3. Disfruto mucho más los juegos, juego más, mejor y gasto menos. Todo ventajas.

En la próxima generación intentaré hacer lo mismo (de momento planeo PS3 + Wii U) y nunca, nunca, nunca (:sudor) volveré a comprar una consola en su lanzamiento. Hay que aguantar mínimo un año.

Claro, tarde y arrastro, como siempre. Cuando ya esté a punto de salir la siguiente y las consolas estén rebajadas y casi todo el catálogo a precio de oferta. No me obsesiona la novedad consolera.

La nueva generación de las consolas ya la voy disfrutando en PC con antelación. (Juego en red, alta resolución, nuevos gráficos y cinemáticas, esas cosas) :ok

Yo no esperaría tanto (no podría), creo que el punto dulce entre precio, vorágine de novedades y calidad de las mismas y solución de problemas está en el año, más o menos. Creo que 300 euros por una consola moderna es un precio muy razonable y con el ritmo de ofertas que vemos, en un año podríamos tener acumulados un buen puñado de juegos.

Yo de consolas, pues bueno, he tenido la PS2 y ahora PS3 y Xbox360. He jugado sobretodo a la PS3. Las portátiles no me interesan. No soy muy jugador, me da bastante pereza ya que no hay tiempo para todo, quieres compartir información por aquí, jugar por allá, ver películas, tener hasta relaciones sociales... y no. Entonces lo que hago es pasarme lo que quiero con ganas cuando llega algo, como Uncharted, Assassins Creed, algún Sandbox de Rockstar... Eso es esencialmente a lo que juego. No me interesan los shooter ni el Rol, por lo que también quedo algo vedado...

Yo normalmente doy el salto en el momento que existan una media docena de juegos exclusivos que me llamen mucho la atención... Probablemente centre mis esfuerzos en una y lo más seguro es que siga con MS porque ahora mismo juego exclusivamente a la 360, y muy ocasionalmente a la DS...

Winchester prueba los halo, empieza por el Reach, luego el remake y después los que queden. Empecé hace unos meses jugándolos en orden son jodidamente maravillosos. Hace años los caté por separado estaban bien pero no enteraba de nada.:ok

No se si lo dije por el foro pero el gears 3 vaya mojón.

Yo huelga decir que voy a seguir mientras esto me guste, pero al igual que esta generación sólo cogeré 1 consola. Si la siguiente consola de microsoft deja usar el mismo Gamertag/perfil y sigue con un sistema parecido de logros, caerá salvo que se vuelva algo 100% Mierdect. Si no, la duda estará entre PS4 y Xbox720. La Wii U directamente que se la introduzcan via rectal.

Lo que tengo claro es que portátiles ni una. Tuve la DS y la PSP y terminé por venderlas porque no las tocaba más que para las 3 novedades triple A de turno. Ah, y como en esta generación, 0 piratería.

Y por cierto, la saga Halo, en su totalidad, APESTA.

Hombre, no llegaría a ese extremo, pero no es una saga que tenga en un pedestal (vamos, que no le rindo culto).

Aunque, bueno, yo siento devoción por los Gears of War y mucha gente caga pa ellos :garrulo

Y por cierto, la saga Halo, en su totalidad, APESTA.

Hace poco por fin pude jugar al Halo 2 en PC, un port triste de la versión Xbox que nunca tuve. Y aún así... a pesar del tiempo pasado, de los gráficos, del port con versión emulada para poder jugarlo con directx 10, sin subtítulos durante las misiones... ME LO ACABÉ. :sudor

No creo que deje de jugar como no dejaré de leer o de ver películas, aunque para disfrutar del ocio ya sea pasivo o interactivo hace falta tiempo libre claro, yo de momento tengo.

Empecé con el Spectrum, luego pasé a la Megadrive y después al PC, con el que jugué muchos años y me convertí en una especie de freak que cambiaba la tarjeta gráfica cada 6 meses y si podía aumentaba la Ram, cambiaba el procesador (siempre "overclockeado", of course) y si era necesario la placa... creo que al final disfrutaba más haciendo pruebas de rendimiento que jugando :D

Ahora el tema potencia me resulta indiferente, tuve la 360 pero me cansé del catálogo (muy monótono para mis intereses actuales) y ahora prefiero jugar con la Wii. Lo más probable es que me pille una WiiU en cuanto aparezca en las tiendas.

Regularmente compro títulos de Spectrum y Megadrive y los juego "físicamente" en sus respectivas máquinas (que conservo como auténticos tesoros).

Las consolas portátiles no me van, ni los móviles, no disfruto con pantallas tan pequeñas.

Yo también empecé con el Spectrum+ en el 84. Seguí con el mítico Amiga 500 y 1200 :hail, y luego ya salté directamente a la PS1 en el 98, y la PS2 y PS3 desde el primer día, con la PSP por ahí en medio. Seguiré con la próxima generación, supongo que con la PS4, pero al tener cada vez menos tiempo para dedicarlo a este mundillo, poco a poco irá perdiendo protagonismo en mi tiempo de ocio. Ah, y salvo la PS1 que la vendí, todas las demás máquinas todavía funcionando a día de hoy. :juas

!!! Yo me la salto Olimpicamente !!! he vendido mi PS3 y definitivamente

NO voy a comprar ni PSVita ni 3DS.....a esperar a PS4 y mientras estoy

disfrutando como un enano del ultimo modelo SPCH-9004 de la PS2 :ok

Arriba Pie