¿Psicofonía? ¿ondas errantes? ¿? | NosoloHD

¿Psicofonía? ¿ondas errantes? ¿?

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
12.176
Nos ha pasado algo muy extraño. Normalmente nos reunimos una vez a la semana para grabar un programa (o dos) de radio en el estudio de un amigo. Es un estudio totalmente insonorizado, con doble puerta y todas las martingalas que se supone debe tener un estudio de grabación.

Usamos un Mac Book Pro, y un micro Shure de condensador. Ayer grabamos dos programas sobre los Rolling Stones. Normalmente usamos un intro ya metida en el MB y luego vamos pegando tanto las partes habladas como las canciones en mp3.

Hoy, revisando la grabación terminada del primer programa nos encontramos con que en los primeros segundos del programa se ha colado una voz diciendo claramente ANA. :inaudito

Allí no había nadie más que nosotros y nadie habló. Es totalmente acojonante cómo se ha podido colar algo así.

Aquí teneis el programa subido. Darle al play en el minireproductor y ya en el primer segundo se oye perfectamente eso que os digo.

No es broma, no hace falta que bajeis ni subais la voz ni nada parecido.

Y ya puestos y si os interesa lo escuchais entero :p (en catalufo, eso si)

Respuesta: ¿Psicofonía? ¿ondas errantes? ¿?

No es una psicofonía, eso te lo aseguro. Se oye muchísimo ruído de fondo, así que al copiar/pegar o al final de la edición se le ha ido la pinza y ha pillado un cacho de alguna canción, bien de un principio o bien de un final.

PS: Estoy escuchándolo... a ver cuanto aguanto :cuniao

Pues no se... el del portátil jura y perjura no haber hecho nada raro. Esa parte no se toca nunca.

PD: Que sepais que sois unos "afortunados" ese programa se emite el lunes que viene

PD2 Critica, critica Reeler, que algo queda :p

Nada de psicofonías, ni de coña.
Se nota el nivel de ruido de bajo nivel... es alguien que susurró ese nombre delante del micro y luego se modificó la señal para hacerla inteligible. Un error, nada más.

Pues nens, eso implica la intervención de otra persona y juro por jesusito que ni había nadie más ni ninguno de nosotros tiene ganas de cachondeo

Estaba escuchándolo y me gusta bastante. A mí este tipo de programas con datos sobre grupazos son algo que me atraen.

Y el "ana", tras escucharlo dos veces, a no ser que tengáis un espíritu inglés, no me cuadra la pronunciación :garrulo

Estaba escuchándolo y me gusta bastante. A mí este tipo de programas con datos sobre grupazos son algo que me atraen.

Y el "ana", tras escucharlo dos veces, a no ser que tengáis un espíritu inglés, no me cuadra la pronunciación :garrulo

A ver.. lo de psicofonía era de coña. Sólo que es curioso cómo se ha colado "eso" ahí.

Y Reeler si te gusta... http:borratxos.blogspot.com . He ahí nuestra pequeña contribución a la música

Gracias por los enlaces... :babas :hail

A ver, pregunta de examen. Necesito saber exactamente cuando dura cada programa, es decir, que me digas "de 30 a 31 minutos" o algo así... que se me está ocurriendo algo malévolo...

Gracias por los enlaces... :babas :hail

A ver, pregunta de examen. Necesito saber exactamente cuando dura cada programa, es decir, que me digas "de 30 a 31 minutos" o algo así... que se me está ocurriendo algo malévolo...

Ostias nen.. exactamente? Te lo puedo mirar pero necesito tiemp para ir uno a uno. En teoría los dela 1a temporada son 1::30 h y los demás 1 hora... pero claro.. el fichero que hemos subido igual tiene algo más.

¿Realmente te hace falta saberlo tan exactamente? Porque tengo un pequeño currillo ir uno a uno...

PD. Se puede saber qué es eso malévolo? se puede? eh, se puede? :cuniao

Tranqui, me basta con los datos que me has dado. Ya te contaré... :diablillo

De momento me estoy bajando el de Deep Purple Concerto, que tengo tanto el disco del concierto del 69 como el DVD del mismo acto y el último que hicieron en el 99... tengo curiosidad.

Pero hay un tremendísimo error... ¿cómo es que no hay varios programas dedicados a Pink Floyd?... el Dark Side merecería un programa él solito como le dedicó un DVD el programa "Classic Albums" :martillo

Pero hay un tremendísimo error... ¿cómo es que no hay varios programas dedicados a Pink Floyd?... el Dark Side merecería un programa él solito como le dedicó un DVD el programa "Classic Albums" :martillo

Si señor!! Pacencia, pacencia todo llegará!! :diablillo

Para abrir boca tienes el de Amused to Death

Pd. Voy a ser malo, maloso..... ¿te apuntarias a hacer el programa de Pink Floyd?

Jajaja, yo?, que va!!!, si no tengo ni la más mínima idea, yo para eso no sirvo. Pero te doy una pista de lo que haré con algunos programas que sí me interesan mucho de los que habéis puesto: click vamos, grabarlos y que así no se me pierdan.

Por cierto, ¿exactamente tú qué haces en ese programa?. ¿Eres el "best boy"? :cuniao :lol

Estoy escuchando el de Deep Purple Concerto y me he quedado de piedra con un comentario, cuando dicen que ponen el concierto del 99 en vez de poner el del 69, que "se escucha mejor"... pero vamos, aunque Morse me gusta como lo hace, no tiene nada que ver con el toque que le dió Blackmore, pero sobretodo, Ian G. en el 99 la voz que tenía era una sombra de lo que fue en el 69, para mí no tiene nada que ver.

De hecho tengo ambos grabados en una misma cinta (cada concierto en una cara distinta) y en serio, no hay color. Es como comparar el "Sweet Child in Time" en version de estudio con la del directo "Made in Japan", son cosas diferentes!!!

Pues nada, escuchando el primer movimiento que estoy mientras escribo esto. Que gran acierto ponerlo entero, guauuuu!!! :palmas

Y ya que estamos, ¿no sabréis por casualidad como encontrar a gente de diferentes parte sdel mundo con las que intercambiar programas de este tipo?. Es decir, yo le paso este que ha puesto Tib del concierto de Deep Purple comentado por los "borratxos" y otro tío me pasa un programa de radio de otra parte del mundo donde se comente algo sobre otro disco.... ¿es demasiado pedir? :sudor

Vamos Tibe, que querías hacer publicidad del programa, ¿eh? :p

¡Que va! Pero si ya di el coñazo con el prorama en otro post :p

Por cierto, ¿exactamente tú qué haces en ese programa?. ¿Eres el "best boy"

Pues básicamente busco información, consigo piezas raras ("perlas negras" según el programa), ayudo en el enfoque del programa y mantengo el blog al día. se que no es mucho pero alguien tiene que hacerlo. Si hubieras visto el blog original..... :fiu

Y ya que estamos, ¿no sabréis por casualidad como encontrar a gente de diferentes parte sdel mundo con las que intercambiar programas de este tipo?. Es decir, yo le paso este que ha puesto Tib del concierto de Deep Purple comentado por los "borratxos" y otro tío me pasa un programa de radio de otra parte del mundo donde se comente algo sobre otro disco.... ¿es demasiado pedir? :sudor

Pues ni idea oye...

De lo de la mejor versión.... aquí tampoco te puedeo ayudar. En este programa se buscó la vida Rubén él solito.

Me he escuchado el programa entero, una pena que apenas quedara tiempo para charlar.

En serio, si te gustó ese disco, escucha sobretodo el segundo y tercer movimiento de la versión original de 1969... es otra historia. Y eso que a mí personalmente me gusta mucho la versión del 99, pero cuando escuché a Blackmore me rendí a la evidencia. Además, la edición en DVD tiene un sonido más que decente en stereo y se puede ver a algun que otro flipado de anfetas alucinando en medio del concierto. Digno de ver.

Muchos amantes del rock no conocen este disco y es la caña. De verdad de la buena.

Tenga ganas de escuchar un programa con alguna de esas perlas negras... ¿alguna recomendación?. Por ahora voy a escuchar el de Queen.

¿Recomendaciones? Ostias nen, dame tiempo y te hago una lista, en serio.

Perlas negras hay en muchos, quizá puedes probar en el de Dire Striats (aunque es el primero que hicimos y se nota), Bruce, los de los Beatles.... Ya te diré algo más seguro.

Y lo de antes de Pink Floy... sólo decirte que habrá uno dedicado a la "época Syd Barret", uno por cada disco Meddle, Dark Side, Wish you, Animals, The Wall y quizá otro más. :disimulo

No creo que lo sea. No tiene esa característica tan extraña en las psicofonías.

Yo soy tb de la música de los sesenta y setenta, así que ya escucharé los programas.

Buena forma de publicitarse, por cierto. :cuniao

pues el ANA se escucha pero para mi que es la misma voz que viene despues... :pensativo

Sea chicofonía o no, lo acabo de oír y me he cagao de miedo un poco :sudor. Entre eso y la aparición que tuve hace dos noches no sé si podré dormir...

Pues nens, eso implica la intervención de otra persona y juro por jesusito que ni había nadie más ni ninguno de nosotros tiene ganas de cachondeo

¿Qué software utilizáis? Eso es "normal" cuando no estás atento a las pistas de audio... haces el bouncing pre-desmuteo de las pistas y, voilà, a sumar cosas raras que no pensabas tener por ahí pululando... la de veces que esto ocurre en los estudios de sonido mezclando canciones: "¿tan mal toqué la guitarra?... ay no, que esa pista no debe ir ahí".

Acabo de hacer una prueba y me he quedado helado. He grabado en una cinta de alta calidad el comienzo del programa que ha puesto Tiberiuz... y sale una frase completa, no sólo el "Ana"... me he quedado espeluznado, no sé como explicarlo.

Para los interesados, podría pasarles una copia por una módica cantidad que... :disimulo

:cortina

Arriba Pie