¿Temperatura de vuestro aire acondicionado?

1660152076415.png

Dos grados no significan nada. Nada. Es la variación de temperatura a lo largo del día en unas grandes oficinas y nadie se entera. Nadie suda a 27 y no suda a 25, es una tomadura de pelo. Es una propaganda inútil y un enfrentamiento más inútil todavía

Salía la gente indignada diciendo: Yo no tolero que nadie me diga lo que tengo que hacer! Y la presentadora le decía: Y que va a hacer para bajar la factura de la luz? A lo que el peluquero decía: pues pondré el aire a 26,5 grados, pero no porque me lo diga nadie, sino porque yo lo digo!!!

España.
Tozi...sabes perfectamente que en el Mediterráneo, a 27, el sudor te come por la humedad.

Por cierto, en la oficina que estoy, han puesto el aire a 27 en algunas zonas.

Los que están sentados junto a las ventanas y la pared que da el sol, ya os digo que se suda.

Pero nada...un poco de olor a sobaco para que en nada lo vuelvan a poner a 23-24.

Pues ya está. No puedes imponer 27 en Canarias, Toledo, Valencia o Gijón con tal uniformidad.
Si puedes, no se pasará calor en ningún caso :juas

Ojo que no defiendo la obligatoriedad de hacerlo (de hecho creo que afectará más la calefacción en invierno), cuestiono si puede funcionar o no

PD: tu solo piensa lo que va a ahorrar una empresa como el Santander, BBVA, o cualquiera con oficinas grandes con esta charanga

Última edición:
Si puedes, no se pasará calor en ningún caso :juas

Ojo que no defiendo la obligatoriedad de hacerlo (de hecho creo que afectará más la calefacción en invierno), cuestiono si puede funcionar o no

PD: tu solo piensa lo que va a ahorrar una empresa como el Santander, BBVA, o cualquiera con oficinas grandes con esta charanga
En nuestra oficina, a 27, se suda y se pasa calor. No digo que no sea soportable, o que si generación de cristal y tal....a mí como si ponen un horno que yo tengo la piel dura :diablillo , pero calor, se pasa.

Puestos a igualar, que en Barcelona o Madrid se obligue a poner menús de 12 € con las raciones de Almería...

Yo si espero que con esta medida se acabe lo de entrar en sitios donde echas de menos llevar una chaqueta porque es exagerado la bajisima temperatura del loca,, tienda, etc, no se si 25 es mucho pero no hace ninguna falta ponerlo a 17, es igual de molesto o mas. En invierno se da lo contrario, salir sudando por la excesiva calefaccion. En casa ayudan mucho los ventiladores de techo, para dormir uso uno, no necesito aire, si son de buena calidad, slienciosos y grandes resultan muy efectivos.

Hoy he tenido que ir al Corte Inglés y luego a un centro comercial en Coruña. En el primero he durado escasos cinco minutos. En el segundo por el propio centro se estaba bien, al entrar en algún sitio cambiaba la cosa. He estado con los enanos en una librería sudando todos como cerdos. Mi hijo, que ni idea de la película esta, alucinaba, no entendía qué ocurría.

Para ponernos en contexto, hoy había 19-20 grados en la calle. Por supuesto bastante humedad, como siempre aquí. Un local cerrado con gente no llega a 27 grados habiendo 19 al atravesar la puerta pero la humedad es infernal, así que el aire no funciona pero lo pasas mal de la sensación que hay en el aire.

¿Resultado? He salido de las dos primeras tiendas, me he sentado en un sitio de los pasillos del centro comercial mientras esperaba a mi mujer y he pedido todo a Amazon, mañana y pasado lo tengo en casa. Ni un euro más a un comerciante cercano que no sea un supermercado y poco más. Que le den las gracias a Pedro.

Si todo eso está ocurriendo ahora en verano cuando Putin apenas ha empezado a apretar, veréis en invierno la que nos espera.

Exacto, lo jodido va a ser en invierno, esto es un globo sonda

Yo tengo suelo radiante refrescante y la temperatura oscila entre 25 y 27 grados. De normal no gasta nada pero este julio se ha saldado con casi 550 kW consumidos. El principal problema es que no deshumidifica como un split o un sistema por conductos y llega un momento en el que puede llegar a condensar. Para solucionarlo tengo un recuperador de calor entálpico que controla de manera automática el nivel de humedad. Tiene sus limitaciones, si estás con la plancha produciendo vapor o guisando algo, la humedad acaba condensando en el suelo si la temperatura exterior es muy elevada.

Controlando la humedad y si no estás expuesto a la luz directa del sol, a 27 grados debería ser suficiente para estar cómodo.

Yo tengo suelo radiante refrescante y la temperatura oscila entre 25 y 27 grados. De normal no gasta nada pero este julio se ha saldado con casi 550 kW consumidos. El principal problema es que no deshumidifica como un split o un sistema por conductos y llega un momento en el que puede llegar a condensar. Para solucionarlo tengo un recuperador de calor entálpico que controla de manera automática el nivel de humedad. Tiene sus limitaciones, si estás con la plancha produciendo vapor o guisando algo, la humedad acaba condensando en el suelo si la temperatura exterior es muy elevada.

Controlando la humedad y si no estás expuesto a la luz directa del sol, a 27 grados debería ser suficiente para estar cómodo.

monty python ugh GIF

Arriba Pie