¿Y de esto no dicen nada?

Perdóname tú a mí si me ha salido un exabrupto. Pocas veces me exalto, como habrás podido ver en el foro. Pero a veces, salto. Y es que esto de que TV3 emita en castellano es ya recurrente. TV3 nació como promoción del catalán en un país (para ti autonomía ;) ) que tenía necesidad de ello. Han pasado ya 25 años desde su nacimiento y han conseguido un segundo canal cultural, uno de noticias, uno de alta definición, uno de series y otro (a partir de octubre) para los más pequeños. Y emitiendo en catalán. Y siendo casi siempre líderes de audiencia. Piensa que en Catalunya, un 95% de la población entiende el catalán. No hay problema para que las emisiones sean en catalán exclusivamente.

Ok, no digo nada. Debe ser que desde fuera de ese país que no conocía como tal, tenemos otra percepción, erronea seguramente.

Ya hay una televisión pública que emite en dos canales en castellano. Y cuatro privadas que también lo hacen.

TVE con sus desconexiones. Pero también debe haber pluralidad dentro de lo público y si la Generalidad gestiona TV3 pues que menos que ofrecer ese servicio público también. Aunque bueno, bien mirado aquí en Madrid nos emiten todo en castellano y no protestamos.

seaker, que un canal autonomico (y sus "satelites") emita en su lengua mientras todos los demás lo hacen en castelllano, es lo logico y casi obligado.

LoJaume dijo:
Ante todo hay que ser coherente, Sikander.

Lo que no se puede hacer es plantear una encuesta en Galicia para excluir uno de los dos idiomas oficiales

no, una cosa es que un padre elija.. y otra es que un Gobierno te imponga, la idea en Galicia es lo primero, no entiendo la comparación, dudo que en Cataluña pidan el "vehicularismo" en castellano, sino más bien la elección.

con 2 horitas es imposible dominar la gramatica y ortografía para una mayoria (opino)

Sikander, sus lenguas según el Estatuto son dos y tan licito para mí sería por lo tanto tanto una como la otra, es cuestión de servicio público no de ser los más "comprometidos" con problemas artificiales que crean los políticos donde no los había. Pero bueno, si todos los residentes en Cataluña entienden y usan en su vida diaria el catalán, no problem, a todos les estará llegando la vocación de TV3 como Servicio Público.

ya, pero siendo la televisión un medio de transmisión cultural (no siempre, pero me consta que TV3 es una cadena de calidad), debe usarse como medio de promoción de una lengua en "minoria" en el entorno mediatico.

No lo tengo claro. No se cual es la calidad de TV3, entre otras cosas porque aquí en Madrid no emite su programación y no entiendo sus contenidos. Se dice que probablemente es de las mejores televisiones de España, pero no tengo claro eso de la minoría del entorno mediático. Pienso que ante todo una televisión pública esta para la transmisión cultural (¿verdad TVE?) e informativa, y si en catalán llega a todo el espectro de la sociedad residente en Cataluña, pues fale.

No se, de algo, aparte de la manipulación informativa... De todos modos era un argumento a vuestro favor, que allí TV3 echa todo en catalán y os parece bien.

Ains... Es que de alguna manera no te fijas en la lengua en la que hablan.

Las retransmisiones (por ejemplo) de la Formula 1 son un exitazo. Las series de producción propia tienen una muy buena audiencia, los informativos tienen una buena producción, los programas del tiempo...

No se, no lo conozco desde dentro, pero desde fuera dan una imagen de profesionalidad muy grande.

Enhorabuena pues, tenéis una cadena autonómica de la que podéis estar orgullosos al contrario que los madrileños que tenemos todo lo contrario, sobretodo en cuanto a la manipulación y cutrez de los informativos.

seakermdc dijo:
Enhorabuena pues, tenéis una cadena autonómica de la que podéis estar orgullosos al contrario que los madrileños que tenemos todo lo contrario, sobretodo en cuanto a la manipulación y cutrez de los informativos.

mucho has tardado :L

Oye, que tampoco está tan gordo.

Lo echo de menos desde que aquí nos quitaron Tv3... :no

sikander dijo:
seaker, que un canal autonomico (y sus "satelites") emita en su lengua mientras todos los demás lo hacen en castelllano, es lo logico y casi obligado.

En Madrid la autonómica habla la lengua de Esperanza :cuniao (se me adelantó Seaker)

La TV3 es lo más parecido a una TV de calidad que recuerdo

No, todo forma parte de una conspiración mesetaria para que los Paisos Catalans no puedan transmitirse valores independentistas por medio de medios (valga la redundancia) de comunicación comunes. :aprende

:cuniao

No, por la TDT no la pillo.
La que se ve en analógico en Valencia es la 33, que es una mierda pinchada en un palo. O la TVCi a través de Digital+

Yo cuando voy a mi casa de Alicante pillo varias de esas emisoras raras. TV3 me parece que no, tendría que confirmarlo. Pillo el Canal nueve (todo en catalán también para que después me queje) y alguno de ambito local y autonómico también, casi siempre en catalán.

No conozco mucho el espectro de canales de la Comunidad Valenciana, pero alguno de esos de TVCi y 33 creo que me suenan de haberlos sintonizado allí en Alicante.

Yo exijo que el Canal Nou, de la Comunidad Valenciana, emita toda su programación en inglés;igual que se hace aquí con "Education for Citizenship".

Arriba Pie